• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Ubuntu tendra version para smartphones

rocky2007

Sabio del Foro
El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha señalado que desde su compañía han estado trabajando intensamente en la llegada de una versión de Ubuntu para dispositivos móviles, que podría estar lista para finales de este año o principios de 2013.

La presentación del primer prototipo de los futuros smartphones de Android tuvo lugar en la feria Computex de Taiwán, y se pudo apreciar cómo se cargaba Ubuntu cuando se conectaba una pantalla externa al dispositivo.

La idea con este proyecto de Canonical es que las marcas de móviles puedan añadir la plataforma Ubuntu a su oferta sin olvidarse de Android, lo que es posible gracias a la introducción del arranque dual.

Así, se podrá dar a los usuarios la posibilidad de tener un dispositivo que funcione como un equipo de escritorio si se conecta a una pantalla, o como teléfono Android si lo hace de forma independiente.

Además, se ha revelado que esta versión especial de Ubuntu no seguirá los esquemas de distribución habituales de la marca, y a diferencia de las versiones para PC, que pueden descargar los usuarios desde la web oficial, será distribuida solo a los fabricantes.

Via: theinquireres
 
Back
Arriba