• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Ubuntu 18.04 estará en sincronía con Debian a través de systemd

rocky2007

Sabio del Foro
A pesar de ser la distribución más mediática y de tener un carácter y una presencia propios, Ubuntu sigue siendo un gran deudor de Debian, hasta el extremo de que se vio forzado a claudicar en su intención de mantener Upstart tras el salto a systemd de Debian.

Martin Pitt, responsable del mantenimiento de systemd en Ubuntu, ha trabajado duro para reducir al máximo el retraso técnico que arrastraba este sistema con respecto a Debian en la implementación de systemd. De hecho en la versión 229 del polémico init la diferencia ha quedado reducida a un único parche.

Este mismo desarrollador ha publicado un mensaje en su muro de Google+, diciendo que el desarrollo de systemd para Ubuntu podría estar totalmente sincronizado con el de Debian en un futuro. Además ha añadido que la imagen del sistema será reemplazada por la construcción de Ubuntu Touch sobre Snappy, algo que podría materializarse en el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS.

De conseguirse estos objetivos, Ubuntu 18.04 estaría en total sincronía con Debian y no necesitaría de parches específicos, algo que simplificaría de manera notable el mantenimiento del sistema operativo de Canonical en algunos aspectos.

A pesar de que todavía falta mucho para ver el lanzamiento de Ubuntu 18.04, es bueno saber que esa versión ya nos ha dado una alegría.

Via: muylinux
 
Back
Arriba