• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Temperatura MCP NVidia 430 (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

deacones

Member
Hola foreros.
Me he dado cuenta al instalar una nueva version del Everest que en los sensores de temperatura aparece uno nuevo, que es el MCP.
Por lo que he leido por ahi es el dispositivo Southbridge del chipset de la placa, en mi caso el Nvidia 430.
Me llama la atencion la temperatura tan alta que tiene (82-84º tanto en idle como en full), maxime cuando la placa que tengo (Asrock Alive-NF6G) trae el chipset con un disipador montado.
Por otro lado pudiera entender una temperatura alta puesto que esta placa lleva chip grafico incorporado, pero no lo uso ya que tengo una grafica PCI-Express.
El resto de componentes me dan muy buenas temperaturas, 34º para la placa, y entre 40 y 50º para el resto.
Lo que me extraña es que el equipo funciona perfectamente y es completamente estable.
Que os parece? Es una temperatura normal o es extremadamete alta?
 
Sinceramente, yo no haria el mas minimo caso a la temperatura que pueda marcar el southbridge.

Lo verderamente importante es la temperatura de la CPU y de la placa en si.

A ver que te dicen los gurus. Salu2
 
Lo más importante a mi parecer es la temperatura del procesador y la placa, ahora bien si te preocupa esa temperatura, metele otro ventilador, si es posible en la parte alta del pc, a no ser que estemos hablando de un portatil. Saludos
 
Hola.Ya he solucionado el tema, os explico:
La verdad es que al principio no le hacia mucho caso, hasta que me dio por tocar el disipador con el dedo y tuve que soltar tal grito de dolor que me oyeron en unos cuantos km. a la redonda. Conclusion: la temperatura que marca es real y poco recomendable para el bien del equipo.
Despues de mucho investigar por la red, he aprendido lo siguiente:
Hay placas como la mia, que llevan en un mismo chipset el southbridge y el northbridge, por lo que la temperatura de trabajo es mucho mayor. En estos casos el disipador que viene de serie es insuficiente, si sumamos una mala refrigeracion de la caja o una temperatura ambiente elevada.
La mejor solucion, en mi opinion es aplicarle un ventilador, que los hay especiales para chipsets. Concretamente en mi caso le he puesto un Xilence modelo xpnb.f, que trae un disipador+cooler bastante majo y silencioso. Ademas es compatible con la mayoria de chpsets y muy facil de colocar.Incluso he encontrado una guia en este enlace: Disipador Northbridge Xilence.
Lo venden en Pcbox por 7 €.

Despues de colocarlo la temperatura del chipset ha bajado hasta los 50º, y el ruido que genera es despreciable comparado con el del ventilador de la fuente o del procesador.
Espero que mi solucion le sirva a alguien mas.
Gracias a razor y dunanea por vuestras respuestas.
 
Muy bien deacones, muchas gracias por tu respuesta. Damos el tema por solucionado y lo cerramos.

Gracias de nuevo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba