• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

SoShare, así funciona la renovada herramienta de BitTorrent que permite enviar archivos de hasta 1 T

dunanea

Residente
En enero os hablamos de Share, una herramienta de BitTorrent, por aquel entonces en versión alfa y todavía sin pulir, cuyo objetivo era facilitar el envío de archivos de gran tamaño a otros destinatarios de manera sencilla. Pues bien, BitTorrent acaba de presentar una nueva versión en beta, más completa y bajo el nombre de SoShare.
¿Qué ocurre si quieres enviar unas fotos a través de correo electrónico a uno de tus familiares pero superan el tamaño máximo de adjuntos que admite tu proveedor? ¿Y si quieres hacer llegar un vídeo a tus compañeros de trabajo? Precisamente a este tipo de usos está orientado SoShare, ya que lo anuncian como la solución perfecta, gratuita (al menos por ahora) e ilimitada en estas ocasiones.
Pero ¿es de verdad ilimitado? No exactamente, aunque casi. El tamaño máximo de cada envío es 1 TB, lo que supera notablemente el espacio que ofrecen otras soluciones de almacenamiento en la nube que se pueden usar para este tipo de situaciones, como DropBox. Por ahora no existe límite de archivos que se puedan enviar ni de la transferencia que éstos pueden generar.

Eso sí, en este caso, el archivo o archivos compartidos sólo permanecen disponibles 30 días desde que se subieron inicialmente. Si se supera ese periodo, se borra automáticamente del servidor y ya no se podrá descargar a no ser que se vuelvan a compartir.
SoShare y la sencillez como bandera
SoShare utiliza un plugin de navegador a la hora de subir los archivos (por ahora sólo disponible para los principales navegadors en Mac y Windows), pero el destinatario no tiene que utilizarlo ni tener cuenta en el servicio. ¿La idea? Evitar todo lo que no sea necesario para no complicar el proceso.
El gestionar todo a través de un plugin da ciertas ventajas al uploader de los archivos, como poder cerrar la ventana del navegador sin que se interrumpa la subida o poder pausar el proceso para retomarlo más tarde. Para enviar algo, es tan sencillo como elegir lo que se quiere enviar, el correo electrónico del destinatario y hacer click en “Send”. Dentro de nuestra cuenta, aparecerá en el historial de archivos enviados.

Entre otras funcionalidades interesantes, SoShare permite crear links públicos para compartir con varias personas a la vez (aquí un ejemplo) y te dice si el usuario al que has enviado el archivo se lo ha descargado ya o no. Y, si te arrepientes de subir algo, puedes hacer que el enlace caduque con un simple click de ratón.
Desde BitTorrent no han dado muchos detalles sobre el funcionamiento interno de su servicio, aunque parece que sigue la misma estructura que su versión alfa: el usuario sube una copia a la nube, a la que cualquier destinatario podrá acceder sin necesidad de que el usuario que ha compartido el archivo esté conectado (algo que si es necesario, por ejemplo, para compartir a través de P2P).
1TB, sencillo y gratis, sus grandes ventajas
¿Conseguirá BitTorrent convencer a los usuarios? El permitir hasta 1 TB es algo muy interesante y puede llegar a ser muy útil, y la extrema sencillez del servicio seguro que juega también a su favor. Por ahora, además, es un servicio gratuito. ¿El problema? La gran competencia que existe actualmente dentro del almacenamiento online. En todo caso, y como siempre, los usuarios tendrán la última palabra.

Via:genbeta

Enlace:https://www.soshareit.com/
 
Back
Arriba