• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Son normales estas temperaturas con disipador nuevo?

ruerl

Well-Known Member
Vereis, hace poco que me compre un ordenador a piezas:

AMD fx8350 Black Edition 4 ghz
Targeta grafica: Ati 6870 hd Sapphire radeon
placa base: Asrock 970 Extreme 4
8G de memoria ram Gskill 2133 cl11
disco duro sata 500 gb
Sistema operativo: Windows 7 ultimate
Fuente de alimentacion ocz 600W

Resulta que el procesador me va a volver loco con las temperaturas que me trae ultimamente.

Antes de cambiarle el disipador:

Ademas de sonar como una turbina de un 747, el disipador que trae el fx8350 creo que es algo malillo, por lo que, decidi comprarme un disipador que cupiese en mi caja, que mide 19 cm de ancho.

Con el disipador de amd con el battlefield 3 o el 4, mas o menos a plena carga, me alcanzaba temperaturas ya de 65 grados para arriba, y esto es alarmante, asi que decidi comprarme un Artic Cooler Freezer 13 por unos 26 euros.

El primer problema llega en el montaje del disipador: Al intentarlo poner en mi socket am3 reesulta que el fabricante solo permite colocarlo mirando el ventilador hacia abajo o hacia arriba, a diferencia de con intel que si permite orientarlo en las 4 direcciones. Me disgusto que mirase para abajo, porque mi grafica esta debajo, y cuando se calienta, creo yo, se come todo el aire de la grafica, (no se quien fue el luces al que se le ocurrio inventar esa forma de ponerlo, me parece del todo absurda), por lo que tuve que ponerlo mirando a la grafica, que cuando pongo algun juego llegara sobre los 60 grados mas o menos de maxima.
Resulta que hoy jugando me ha llegado a dar 71 grados con el nuevo disipador.

Me vienen a la mente ya muchas posiblidades:

Que este mal colocado el disipador (creo que no, porque de hecho lo volvi a desmontar y a poner pasta termica de nuevo y sigue igual de mal)

que el flujo de aire de mi caja sea erroneo (tengo un ventilador de 12 metiendo por el frontal (parte de abajo) y otro de 12 sacando por atras por la parte de arriba, en el lateral, he puesto uno de 8 metiendo aire justo entre la targeta grafica y el procesador, para intentar compensar lo que he dicho anteriormente de que el disipador recibe aire caliente.

Que se este formando una bolsa de aire caliente que no sale, creo que no, por el fujo de aire que os he contado.

Por ultimo, y la opcion que veo mas posible, es que el disipador no puede con este procesador, y se calienta demasiado, de todos modos me parece extraño, porque en la caja del disipador pone que reduce en 20 grados la temperatura en algunos i7

El resto no se que puede ser, es posible que el procesador este defectuoso?, los voltajes y la frecuencia estan en su sitio, a 1,3250v y a 4gh

Me aconsejais que compre otro disipador? Es lo suficientemente potente ese disipador?, puede ser debido a la orientacion del ventilador?.

Puede deberse a una falta de energia por parte de la fuente de alimentacion?

El ventilador lateral es mejor sacando o metiendo aire?


Espero que no os atosigue con tantas preguntas, pero es que simplemente ya no se que hacer, y he probado de todo. A 70 grados cada vez que pongo un juego es una situacion insostenible.

Un saludo y gracias de antemano, acepto sugerencias y os agradezco la ayuda.
 
Back
Arriba