• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Soluciona los errores de actualización en Windows

dunanea

Residente
Desde que Windows puso en marcha el sistema de actualizaciones en sus sistemas operativos, hace ya bastantes años, son muchos los usuarios que por muy diversos motivos han tenido problemas con dichas actualizaciones, hasta el punto de tirar abajo completamente el sistema operativo. Cuando salió Vista al mercado, los problemas aumentaron. Y es que son muchos los elementos que pueden influir en que una instalación dé problemas.

Por un lado, el hardware propio de la máquina, por otro lado, el software que tengas instalado. Ambos cargan actualizaciones de manera constante, y eso hace que a veces haya pequeñas incompatibilidades que normalmente se solucionan en nuevas actualizaciones. Sin embargo estas son causas de problemas, que cada vez ocurren con mucha menos frecuencia. Los virus, spyware, malware y demás elementos dañinos se valen a veces de las actualizaciones como “puertas” para hacer daño al ordenador, bloquean el paso de las actualizaciones, o las dañan durante la descarga.

Por último, no olvides que las actualizaciones de tu sistema operativo te llegan por Internet, es decir, normalmente por un cable que a veces sufre interferencias o cortes, así que de vez en cuando, cuando te bajas algún fichero, este no es legible porque se ha deteriorado durante la descarga, con las actualizaciones ocurre lo mismo, y a veces se quedan descargadas en nuestro ordenador, pero inservibles.

El caso es que a veces, una vez subsanado el problema que impedía dicha descarga, seguimos sin poder realizar actualizaciones porque los ficheros y el registro que controla dichas actualizaciones, se ha quedado también deteriorado y o bien cree que tiene actualizaciones que no tiene, o al revés.

Cuando esto ocurre, no queda más remedio que reiniciar el control de actualizaciones. Para ello, en Windows Vista hay que realizar una serie de pasos más complejos que en XP, en el cuál simplemente con reiniciar el fichero log que los contiene puede estar solucionado. Para ello te recomiendo que hagas una copia del mismo, desde una ventana del símbolo del sistema, teclea lo siguiente:

ren %SystemRoot%\System32\CatRoot2\Edb.log edb.old

Con este paso consigues que al eliminar el fichero renombrándolo, puedas acceder a él cuando quieras y por otro lado al no encontrarlo, el sistema lo vuelve a crear vacío y te vuelve a permitir seguir instalando actualizaciones.

En Windows Vista, como siempre, el problema es más complejo, ya que esto no funciona. Rebuscando en Microsoft y después de algunas pruebas, he probado con éxito un sistema efectivo y he conseguido volver a poner en marcha las actualizaciones en el equipo y que cargue estas de nuevo sin mayor problema.

Si el procedimiento te parece complejo, siempre puedes editarlo en un fichero con el nombre que quieras, con extensión .bat y este fichero ejecutarlo desde la línea de comandos.
Para hacer esto, inicia el bloc de notas, copia las líneas de comandos que se dan a continuación, y luego guárdalo.


Las líneas de comandos ejecútalas desde una ventana del símbolo del sistema, pero acuérdate de ejecutarlo como administrador, ya que de otra manera no te permitirá realizar algunos de los cambios.

Lo primero que hay que hacer, es detener el servicio de envíos y el servicio de actualizaciones automáticas. Después, renombrar las carpetas que contienen la información de las actualizaciones; catroot2 y Softwaredistribution. Para la primera de ellas, debes detener primero el servicio de cifrado y volverlo a poner en marcha después. A continuación, debes registrar los archivos que intervienen en las actualizaciones. Para acabar vuelve a iniciar los servicios de envíos, actualizaciones y por último el registro de eventos. Antes de probar si funciona, no te olvides de reiniciar.

Los comandos son los siguientes:

net stop wuauserv
net stop bits
net stop cryptsvc
ren %systemroot%\System32\Catroot2 catroot2_old
net start cryptsvc
ren %systemroot%\SoftwareDistribution SoftwareDistribution_old
regsvr32 wuapi.dll
regsvr32 wuaueng.dll
regsvr32 wucltux.dll
regsvr32 wups2.dll
regsvr32 wups.dll
regsvr32 wuwebv.dll
net start bits
net start wuauserv
net start Eventlog


Copiar todas estas líneas en un fichero .bat y ejecutar después éste como administrador, te garantiza realizar todo el proceso con más seguridad y menos riesgo de que, por ejemplo, en medio de la operación, sufras un corte energía o te veas obligado a parar por cualquier otra causa.


Fuente:pcworld
 
Back
Arriba