• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Skype anuncia buenas noticias para Linux la semana que viene, ¿habrá nuevo cliente oficial?

rocky2007

Sabio del Foro
Aunque Microsoft lleva unos meses esforzándose por mejorar Skype con novedades como su traductor, las buenas noticias no han llegado a todos por igual. Por ejemplo, la comunidad linuxera sigue teniendo que ver cómo el cliente oficial de la aplicación de mensajería lleva sin actualizarse desde junio del 2014, y en la versión web tampoco se podían utilizar las versiones grupales desde estos sistemas operativos.

Pero algo está cambiando. Para empezar, el equipo de Skype Web ha lanzado una nueva actualización con la que han habilitado las llamadas de voz en GNU/Linux y Chrome OS. Microsoft no ha hecho ningún anuncio sobre esta mejora, pero lo que si ha hecho es avisar en la comunidad de Skype que el próximo miércoles 13 de julio habrá "noticias excitantes" para los usuarios de Linux.

De momento no han dado ningún tipo de pista con respecto a las posibles novedades que puedan anunciar. Una quizá sea el anuncio oficial de la novedad ya implementada de la que os hemos hablado, pero los más optimistas ya se atreven a teorizar con una posible nueva actualización del cliente oficial en Linux para ponerlo a la altura del resto de sistemas operativos.

En los últimos meses está habiendo muchas quejas sobre la manera en la que Microsoft maltrata a la comunidad linuxera, un comportamiento que choca de lleno con filosofías como la del programa de Microsoft Insider, la cual es muy parecida a los sistemas de betatesters que utilizan las comunidades de software libre.

Habrá que ver por lo tanto si los pronósticos se cumplen y Skype se convierte por fin en una alternativa utilizable en GNU/Linux, aunque sea sólo anunciando el inicio de un desarrollo o una versión beta con la que demuestren que empiezan a tomárselo en serio.


Mas información: https://community.skype.com/t5/Linux/Exciting-news-for-Linux-users/td-p/4430988
Via: genbeta
 
Back
Arriba