El pasado mes de marzo, el servicio anti spam de SerenaMail fue implementado al 100% para gestionar la seguridad del tráfico email de la empresa de logística y mensajería, Dronas 2002 SLU.
Ésta, consciente de la amenaza que dichos ataques constituían para su rendimiento diario, decidió contactar directamente con SerenaMail y confiar el problema a un especialista.
Carlos Ticó, Consejero Delegado de SerenaMail, resume el desafío al que se enfrentaron él y su equipo en un principio. “El principal problema que sufría DRONAS era la enorme cantidad de ataques de directorio (DHA) dirigidos a obtener las cuentas de correo de la empresa”.
Desde el minuto uno, SerenaMail atajó el problema liberando al departamento de sistemas de DRONAS de una tarea en absoluto estratégica para la empresa y consiguió cumplir con su objetivo. “Valorando los resultados de los primeros cuatro meses, podemos afirmar que nos sentimos satisfechos por haber superado con creces las expectativas de nuestro cliente, especialmente en términos de efectividad y precisión en la detección de tráfico de correo no legítimo. Nuestro servicio está bloqueando prácticamente el 100% del tráfico no legítimo (spam, virus, phising, DHA, NDR) que representaba el 98% del tráfico total. Y más importante todavía: con un ratio de falsos positivos de virtualmente el 0%.”, afirma Ticó.
Gracias a la labor desempeñada por SerenaMail, DRONAS 2002 SLU ha visto reducido en casi el 99% el volumen de emails que saturaba sus sistemas, liberando, a la vez, a su departamento encargado de esta tarea casi por completo.
Ésta, consciente de la amenaza que dichos ataques constituían para su rendimiento diario, decidió contactar directamente con SerenaMail y confiar el problema a un especialista.
Carlos Ticó, Consejero Delegado de SerenaMail, resume el desafío al que se enfrentaron él y su equipo en un principio. “El principal problema que sufría DRONAS era la enorme cantidad de ataques de directorio (DHA) dirigidos a obtener las cuentas de correo de la empresa”.
Desde el minuto uno, SerenaMail atajó el problema liberando al departamento de sistemas de DRONAS de una tarea en absoluto estratégica para la empresa y consiguió cumplir con su objetivo. “Valorando los resultados de los primeros cuatro meses, podemos afirmar que nos sentimos satisfechos por haber superado con creces las expectativas de nuestro cliente, especialmente en términos de efectividad y precisión en la detección de tráfico de correo no legítimo. Nuestro servicio está bloqueando prácticamente el 100% del tráfico no legítimo (spam, virus, phising, DHA, NDR) que representaba el 98% del tráfico total. Y más importante todavía: con un ratio de falsos positivos de virtualmente el 0%.”, afirma Ticó.
Gracias a la labor desempeñada por SerenaMail, DRONAS 2002 SLU ha visto reducido en casi el 99% el volumen de emails que saturaba sus sistemas, liberando, a la vez, a su departamento encargado de esta tarea casi por completo.