• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Segmento de coches: Europa abandona Wi-Fi y apuesta en 5G

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Actualmente existen dos excelentes tecnologías en términos de comunicaciones, Wi-Fi y 5G. Con las características familiares de 5G, es probable que en algunos escenarios la conexión Wi-Fi deje de tener sentido.

Después de aprobar el Wi-Fi como el estándar para las comunicaciones en el segmento automotriz, la Comisión Europea ha dado marcha atrás y ahora es compatible con el 5G como tecnología estándar.

Fue en abril que la Comisión Europea aprobó la tecnología Wi-Fi como el estándar para la comunicación dentro y entre los automóviles. El uso de la tecnología Wi-Fi fue apoyado por Volkswagen, Toyota, Renault, NXP, Autotalks y Kapsch TrafficCom. ... sin embargo, ahora todo parece haber cambiado y la Comisión Europea ha comenzado a respaldar la tecnología 5G como el estándar para este segmento.

Esta tecnología cuenta con el apoyo de marcas como BMW, Daimler, Ford, PSA Peugeot Citroen, Ericsson, Huawei, Intel, Qualcomm y Samsung.

Todavía no se sabe qué motivó el cambio de elección. Dicha información deberá presentarse en la reunión del 8 de julio.

La tecnología 5G es hoy un tema de nuestra sociedad, especialmente de aquellos que están conectados a la parte tecnológica, pero también al segmento automotriz. Portugal solo definirá en septiembre una estrategia para el uso de esta tecnología. En nuestra vecina España, esta nueva tecnología ya es una realidad

Además de una mayor carga útil (20 Gbps) y una mayor movilidad (500Km / h) , esta tecnología debería garantizar tiempos de respuesta más cortos (latencias de 1 ms) y permitir una gran cantidad de dispositivos conectados (1 millón / km²) .
 
Back
Arriba