• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

ROG presenta el portátil gaming Strix G15 Advantage Edition con GPU y CPU de AMD

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el nuevo ROG Strix G15 Advantage Edition, el primer portátil para juegos del mundo equipado con la nueva GPU AMD Radeon™ RX 6800M y la CPU AMD Ryzen™ 9 5900HX. Está armado con una cuidada selección de características que ayuda a aprovechar todo el rendimiento potencial de este avanzado componente.

La refrigeración inteligente de ROG eleva al siguiente nivel el rendimiento del portátil ROG Strix G Advantage Edition para que los gamers puedan competir al máximo nivel de rendimiento y dispongan de un entorno multitarea increíblemente productivo. El portátil Advantage Edition incorpora un compuesto térmico de metal líquido en la CPU y la GPU. Para acelerar aún más la disipación del calor, los ingenieros de ROG han desarrollado una cámara de vapor muy eficiente que cubre por completo todos los componentes críticos, incluido el VRM de 16 fases.

El Strix G Advantage Edition está disponible con una magnífica pantalla WQHD de 165 Hz y 3 ms. Este panel completa la sinergia AMD con FreeSync Premium, una tecnología que garantiza la máxima fluidez gráfica.

Envuelto en un chasis inspirado en la ropa deportiva, el Strix G Advantage Edition causa impresión en cualquier competición de gaming. Su estética hace gala de sutiles referencias al ADN de AMD, las tapas personalizables Armor Cap e iluminación Aura Sync. Con semejantes cambios en lo que a sustancia y estilo refiere, los gamers pueden sacar más partido a los juegos y los competidores serios pueden obtener la ventaja que necesitan para ganar.


0



El primer portátil del mundo que combina la GPU AMD Radeon RX 6800M y la CPU Ryzen 9 5900HX
Desde la creación del primer producto ROG, la placa base Crosshair original, ASUS ha colaborado estrechamente con AMD para brindar más opciones a todos los gamers. El portátil gaming ROG Strix G15 Advantage Edition eleva esa colaboración a nuevas cotas. Al combinar los procesadores Ryzen y Radeon AMD de gama alta, ofrecen una excelente capacidad competitiva, de streaming, entretenimiento y mucho más.

El portátil para gaming Strix G Advantage Edition es el primero en utilizar la nueva Radeon RX 6800M, la GPU estrella de la serie Radeon RX 6000 Mobile. Estos nuevos procesadores gráficos aportan lo último en rendimiento y eficiencia energética. La arquitectura AMD RDNA™ 2 combina el trazado de rayos con efectos computacionales y tradicionales para crear una experiencia gráfica más real e inmersiva. La Radeon RX 6800M tiene la potencia necesaria para producir gráficos fluidos en una gran variedad de juegos. Gracias a las mejoras de refrigeración exclusivas de ROG y a la tecnología AMD SmartShift, y soporta de fábrica frecuencias de 2300 MHz (2600 MHz en modo Turbo).

La potente CPU Ryzen 9 5900HX, que forma parte de la serie Ryzen 5000, está fabricada con la avanzada tecnología de 7 nm y diseñada desde cero para ofrecer la experiencia gaming más inmersiva posible en un portátil. Dispone de 8 núcleos y 16 hilos para acelerar la multitarea y las cargas de trabajo multihilo. La refrigeración avanzada permite que la CPU utilice de forma sostenida hasta 90 vatios de potencia por sí sola, que puedes aumentar con la utilidad ROG Armoury Crate.

Las tecnologías exclusivas de AMD SmartShift y Smart Access Memory optimizan el trabajo conjunto de la CPU y la GPU. SmartShift aumenta el rendimiento dinámicamente ajustando la potencia de la CPU y la GPU en función de la carga de trabajo a la que se enfrenta el sistema. De esta forma, cuando necesites más fotogramas en los últimos juegos, trabajes con objetos 3D complejos o editando videos, la energía estará disponible para el chip que más la necesite. La interfaz hardware y los algoritmos de aprendizaje automático que respaldan esta tecnología pueden llegar a mejorar el rendimiento hasta en un 15%.

La memoria de acceso inteligente mejora la transferencia de datos entre la GPU y la CPU para aumentar el rendimiento de los juegos. Los sistemas convencionales solo permiten que la CPU acceda a una pequeña fracción de la memoria gráfica a la vez, lo que crea un cuello de botella. Sin embargo, la memoria de acceso inteligente aprovecha todo el potencial PCI Express® y permite que la CPU acceda a la vez a toda la memoria de la GPU.

Los gamers pueden mejorar su entorno multitarea combinando la CPU Ryzen™ 9 5900HX con un máximo de 32 GB de memoria RAM DDR4-3200. Y como soporta hasta 1 TB de almacenamiento SSD NVMe superrápido, todo carga a velocidades de vértigo y ofrece espacio de sobras para guardar toda la colección de juegos y mejores jugadas. El Strix G Advantage Edition también tiene una ranura M.2 adicional para añadir terabytes de espacio extra.


La refrigeración inteligente de ROG optimiza el rendimiento
La refrigeración inteligente de ROG exprime todo el jugo de las CPU Ryzen y GPU Radeon, elevando el rendimiento y reduciendo los niveles de ruido. Además de ofrecer frecuencias optimizadas de fábrica, nuestro sofisticado diseño dispone del margen térmico necesario para llegar más lejos. El modo Turbo aumenta la potencia GPU de serie y los usuarios también pueden impulsar aún más potencia de los procesadores con el modo manual de Armoury Crate.

Las mejoras en refrigeración del nuevo ROG Strix G Advantage Edition incluyen un compuesto térmico de metal líquido en ambos procesadores que mejora la transferencia de calor y reduce las temperaturas hasta en 14 °C. Para obtener los mejores resultados es necesario aplicar la cantidad exacta, de forma que hemos patentado un proceso a escala que convierte al Strix G15 Advantage Edition en el primer portátil fabricado en serie con una interfaz de metal líquido en ambos procesadores.

La eficiencia térmica se mejora aún más con una enorme cámara de vapor que cubre la CPU, GPU, VRAM y los circuitos de regulación del voltaje. Grabada con láser para resaltar el hardware que alberga debajo, la cámara de vapor se ha diseñado específicamente para la serie Advantage Edition. Los caloductos convencionales solo transfieren la energía térmica a lo largo de su eje; sin embargo, las cámaras de vapor la distribuyen a lo largo de toda la superficie, lo que mejora la disipación en espacios reducidos. Además, la amplia cobertura y gran tamaño maximizan la redistribución de calor hacia los disipadores, lo que eleva el margen térmico en 25 W en comparación con el módulo térmico Strix estándar.

La serie Strix G Advantage Edition también adopta las nuevas funciones de refrigeración inteligente que se encuentran en otros portátiles para juegos ROG de 2021. Como el resto de la serie Strix, incorpora cuatro disipadores y salidas de ventilación situadas en los flancos. Por otro lado, los dos ventiladores Arc Flow mueven un volumen de aire mayor sin por ello sin aumentar el ruido (hasta un 17% más para la CPU y un 20% para la GPU). Cada ventilador presenta 84 aspas coronadas con un patrón aerodinámico que reduce las turbulencias. Las aspas se estrechan hasta 0,1 mm en la base para mover más aire y están hechas de un polímero de cristal líquido capaz de mantener su estructura cuando trabajan a altas velocidades.

La acumulación de polvo sobre los disipadores y ventiladores de los portátiles tradicionales termina por perjudicar el rendimiento de su sistema de refrigeración. No obstante, el portátil Strix G Advantage Edition utiliza una nueva versión del sistema de refrigeración antipolvo de ROG que canaliza las partículas fuera del chasis para garantizar la fiabilidad a largo plazo. Los nuevos túneles antipolvo más cortos aumentan el flujo de aire en un 15% al tiempo que evitan la acumulación de partículas.

La tecnología de refrigeración de ROG también se extiende al teclado. Muchos portátiles pueden resultar incómodos durante las sesiones de juego prolongadas. Nuestro diseño CoolZone tiene unas rejillas de ventilación situadas bajo el teclado que reducen la temperatura de las teclas. Además, combina un sensor de infrarrojos que supervisa esas temperaturas en tiempo real y permite realizar ajustes para mantener la superficie por debajo de los 40 °C.

La pantalla ideal para los gamers
El portátil ROG Strix G Advantage Edition está disponible con una opción de pantalla de 15 enmarcado en un marco ultrafino.

Los gamers que prefieran combinar fluidez con un nivel de detalle superior pueden escoger el panel WQHD, que soporta tasas de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. La resolución de 2560 x 1440 optimiza la representación del entorno y la experiencia general se ve mejorada con la cobertura completa de la gama de colores DCI-P3.

La tecnología FreeSync Premium redondea la experiencia AMD, ya que sincroniza la tasa de refresco con los fotogramas de la GPU para evitar que las imágenes se entrecorten, minimizar los tirones y reducir el retardo de entrada. Al combinarla con frecuencias de refresco altas, FreeSync Premium dota a cualquier tipo de juego de una experiencia más fluida y convincente.


Sumérgete en los juegos con un sonido de calidad
El portátil para juegos ROG Strix G15 Advantage Edition cuenta con dos altavoces Smart Amp que disparan el sonido directamente hacia el usuario. La tecnología Dolby® Atmos™ crea un paisaje sonoro multidimensional repleto de detalles y el sonido envolvente virtual de 5.1.2 canales para auriculares estéreo te sitúa en el centro de la acción y te ayuda a percibir los movimientos del enemigo con precisión.

La cancelación de ruido bidireccional con IA elimina hasta el 95% del ruido de fondo de la entrada y de salida de audio. Desarrollado utilizando una red neuronal profunda, este algoritmo puede aplicarse a cualquier micrófono y configurarse por aplicación, de modo que los usuarios pueden filtrar los chats al tiempo que preservan el sonido de los juegos. El filtrado bidireccional es especialmente útil, ya que procesa el audio de salida y ayuda a que los gamers puedan oír mejor a sus compañeros de equipo. Y como se ejecuta en la CPU, no tiene ningún impacto en los fotogramas.


Juega con estilo en cualquier lugar
El nuevo ROG Strix G Advantage Edition permite afrontar nuevos retos sin dejar de ser un equipos compacto, portátil y elegante. Hacen gala de un chasis que ocupa hasta un 7% menos que la generación anterior, la batería de 90 Wh ofrece hasta 11,4 horas de reproducción de vídeo, mientras que la carga rápida llega al 50% en solo 33 minutos. Asimismo, la carga USB-C® añade la flexibilidad necesaria para llevar a cabo actividades cotidianas como la navegación y streaming con un adaptador USB-C más pequeño (hasta 100 W) y también soporta la carga desde power banks USB.

Sutiles texturas añaden una nueva dimensión a nuestro clásico color negro original y distinguen las ediciones AMD del resto de miembros de la familia ROG Strix 2021. El diseño del chasis presenta detalles interesantes desde todos los ángulos.

La tapa personalizable ofrece un nuevo nivel de personalización externa y la edición Advantage incluye una Armor Cap de color rojo Challenger, además de dos estilos adicionales que puedes cambiar según prefieras. Además, si quieres llevar la personalización al siguiente nivel, dispones de una plantilla 3D para crear tus propias Armor Caps.

La iluminación Aura Sync te permite personalizar tu equipo con diferentes efectos y colores. Los acentos RGB decoran cuatro zonas del teclado y la barra de luz ambiental.


Preparado para todo
Este potente portátil tiene un surtido de puertos estratégicamente estudiado para ayudarte a mantener el orden. La parte trasera incluye todos los puertos que necesitas para tu configuración multimonitor, incluidos el conector de alimentación principal, HDMI®, gigabit Ethernet, USB de tipo A y USB-C con DisplayPort™. El lateral izquierdo tiene dos puertos USB más y una toma de audio para auriculares, lo que ayuda a apartar los cables para los usuarios diestros.

La conectividad Wi-Fi 6 (802.11ax) completa el paquete con un ancho de banda inalámbrico máximo de 2,4 Gbps para redes compatibles, una gestión de tráfico más inteligente que reduce la latencia y una mayor eficiencia. La cobertura Wi-Fi se ve reforzada por ROG RangeBoost, una tecnología que evalúa la intensidad de la señal que reciben las cuatro antenas internas y elige el par que recibe mejor señal, lo que ayuda a minimizar los puntos muertos y aumenta el alcance hasta un 30%.

Ya disponible a partir de 2.099€
 
Back
Arriba