• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Revisión 3.0 del SATA

XALIAS

Well-Known Member
Noticia Original de Noticias3D

Samsung%201TB%203.5%20pulgadas%20disco%20duro.JPG

Desde la introducción del bus SATA en el año 2001, éste se ha convertido en el interfaz de discos duros principal con más de 650 millones de discos duros SATA vendidos desde la presentación de este interfaz. Hoy en día, más del 75% de los equipos de sobremesa y portátiles dispone de discos duros SATA, y hay otros dispositivos que están adoptando dicho interfaz, tales como las unidades ópticas, discos sólidos y aplicaciones de almacenamiento multiusuario. Según el analista John Rydning de IDC, también hay muchos servidores de gama de acceso, de gama media y sistemas de almacenamiento externo donde se recurre a la tecnología SATA.

Con esta próxima tercera revisión del interfaz SATA, la transferencia máxima del interfaz pasará de 3 Gb/s a 6 Gb/s (600 MB/s), suficiente para los discos duros y SSDs próximos.

El consorcio SATA-IO ha anunciado a sus miembros la porción de la capa física (PHY) de esta nueva revisión, que estará definida en la próxima especificación SATA 3.0. Ahora, los desarrolladores pueden comenzar a diseñar productos basadas en este interfaz y la especificación finalizará a lo largo de este semestre de 2008.

También habrá mejoras en el interfaz SATA, como avances en transmisión de flujos de datos y en administración energética. Continuará con la tendencia de bajo coste y bajo consumo. Además de ser retrocompatible con las dos anteriores revisiones del SATA, gracias a que se mantiene el diseño de los cables y conectores, lo que ayudará a reducir gastos y cambios de implementaciones e infraestructuras. No obstante, SATA-IO recomienda usar conectores y cables de calidad para preservar la integridad de los datos en el modo nuevo de 6 Gb/s.

La organización SATA-IO presentará las primeras implementaciones de esta nueva revisión en el foro IDF de Intel de esta semana.
 
Back
Arriba