• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Renault despide a Nelsinho Piquet

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
El piloto brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet Jr. confirmó hoy en su página oficial de Internet que fue despedido por la escudería Renault, donde tuvo como compañero al español Fernando Alonso y donde vivió "el peor período" de su carrera.

"Podré ahora volver a empezar el desafío de poner mi carrera una vez más en el camino correcto y recuperar mi reputación de piloto rápido y vencedor", afirma el comunicado, en el que Piquet deja clara su insatisfacción por la relación sostenida con el director del equipo francés, el italiano Flavio Briatore, a quien calificó de "verdugo".

El hijo del tricampeón mundial de automovilismo Nelson Piquet afirmó que al debutar en la Fórmula 1 en Renault en 2008, esperaba recibir apoyo y ayuda de Briatore, a quien contrató como su "manager", pero en lugar de ello se sintió considerado como "el que conducía el otro bólido".

Desde su debut en marzo de 2008, Piquet logró 19 puntos en el campeonato del mundo en 28 carreras disputadas, todos el año pasado. Su mejor actuación fue el segundo puesto en el Gran Premio de Alemania de 2008.

"Para empeorar, en numerosas ocasiones, quince minutos antes de la clasificación y de las carreras, mi 'manager' y jefe del equipo me amenazaba, afirmando que, si yo no lograba un buen resultado, él ya tenía a otro piloto listo para poner en mi lugar", contó el brasileño, de 24 años.

Piquet aseguró que habría logrado cumplir "fácilmente" la exigencia de lograr hasta la mitad de la temporada de 2009 un desempeño equivalente a un 40 por ciento del obtenido por el bicampeón mundial Alonso, en caso de que Briatore hubiese cumplido su promesa de asegurarle "igualdad de condiciones" en el equipo. "Desafortunadamente, una vez más las promesas no se convirtieron en realidad.

Con el coche nuevo yo cumplí 2.002 kilómetros de pruebas, frente a los 3.838 kilómetros de Fernando (Alonso). Sólo tres de mis días de pruebas se realizaron con pista seca y buen tiempo, y sólo uno de los tests de Fernando fue sobre pista mojada", recordó.

"Yo siempre realizaba las pruebas con el coche pesado, neumáticos duros... o con mal tiempo. Fernando probaba un bólido ligero, neumáticos blandos, pista seca y en buenas condiciones", sostuvo.

Además, afirmó que en cuatro de las ocho carreras disputadas por Renault este año, el equipo realizó mejorías y actualizaciones en el bólido de Alonso, pero no en el suyo: "Fui informado por los ingenieros de Renault que, en esas carreras, yo tuve un coche que era entre 0,5 y 0,8 segundos más lento por vuelta que el de mi compañero".

En este sentido, el brasileño afirmó que aunque está "bastante decepcionado" por la decisión de Renault de prescindir de sus servicios, ello también generó "una sensación de alivio por haber llegado al final del peor período" de su carrera. Recordó que desde los ocho años de edad, cuando empezó a disputar carreras de kart, acumuló varios títulos y récords y aseguró que sigue confiado en su talento y en su desempeño.

"Los que conocen mi historia saben que los resultados que estoy presentando en la F1 no corresponden a mi currículum ni a mi habilidad. Las condiciones que tuve que enfrentar durante los últimos dos años fueron, como mínimo, anormales, con algunos incidentes que apenas puedo creer que hayan ocurrido", afirmó. "Si ahora necesito explicarme, estoy seguro que es en razón de la situación injusta que he vivido en los últimos dos años. Siempre creí que tener a un 'manager' significaría formar parte de un equipo, y que tendría en él (Briatore) a un socio. Un 'manager' debe alentar, apoyar y ofrecer oportunidades. En mi caso fue al revés, Flavio Briatore fue mi verdugo".

Al final del comunicado, el piloto afirma que ya está analizando "opciones" para volver a empezar su carrera en la F1 "de una forma justa y muy positiva". El brasileño no especifica cuáles serían esas opciones, pero en su edición de hoy, el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo" aseguró que el padre del piloto, el tricampeón mundial de automovilismo Nelson Piquet, está negociando la compra de una cuota de la escudería BMW-Sauber.

La automotriz alemana BMW anunció la pasada semana su desvinculación de la Fórmula 1 y Sauber necesita un nuevo socio para continuar en el "gran circo". Según el diario brasileño, las negociaciones entre Piquet padre y el suizo Peter Sauber están "muy avanzadas y cerca de completarse", y cuando se concreten le asegurarán a "Nelsinho" el derecho a disputar la temporada de Fórmula 1 de 2010.

Via: sport.es

Ya era hora, para mi Piquet no estaba dando el rendimiento al margen del auto. En fin hay que esperar que tal le va a Grosjean ahora en la F1.

Para mi tampoco ha sido un buen piloto de F1, no se que habra de cierto en que habia ciertas diferencias entre el coche de Alonso y el de Nelsinho, pero fijaros en el dato de que Alonso ganaba 26-1 en el paso a la Q3. Ese dato es demodelor.....

La filosofia de renault es ir probando segundos pilotos cada año hasta encontrar a uno que sea un Hamilton ( y eso que le odio). En fin..a ver si tienen suerte con el siguiente.

Back