• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Redistribuir el espacio libre en particiones de disco duro

nanisdfar

Well-Known Member
Seguramente tienes espacio libre en una partición del disco que es demasiado grande con respecto a donde utilizas el sistema operativo, y quieres ganarle espacio para poder desfragmentar además de que este funciones "suelto" con suficiente lugar.

El espacio que sobra en la unidad mayor puedes distribuirlo en forma equivalente en ambas particiones utilizando del Partition Magic la utilidad Redistribute Free Space.



Observen que en todo momento serán guiados por las distintas ventanas, por lo que hay que tener paciencia y leer los pasos que allí se dan. Recuerden la regla de oro "hagan resguardo de los archivos cuando "jueguen" con el disco duro

Aceptado la redistribución nos lleva a la siguiente pantalla donde nos muestra el estado del disco duro y las dimensiones de las particiones


Como observarán es muy notoria la diferencia de espacio entre las particiones elegidas(C-D). Otra regla de las dimensiones y distribuciones de espacios "siempre se hacen en particiones contiguas.
Aceptada las particiones que se distribuyen el espacio libre presenta la pantalla de como se encuentra el disco y como quedará luego de la distribución


Si estamos de acuerdo damos al Finish. Nos dice cuáles y cuantos son los pasos del proceso, a continuación le damos al Apply que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla y comienza la redistribución.
Finalizado el proceso nos queda de la siguiente manera


Si sacaron las cuentas, lo que se encontraba libre en nuevo-2 se distribuyo en partes iguales, quedando nuevo-1 con el 50% del espacio.

Eso es todo, creo que demasiado sencillo pero efectivo y sin sacar cálculos. todas las divisiones quedan con el espacio suficiente.

Espero que les sea de utilidad

Saludos cordiales
 
Back
Arriba