Novedades

Bienvenido!

Registrándote, podrás poner mensajes en el foro, compartir comentarios y tener acceso a los mensajes privados de los miembros de este foro de informatica

SignUp Now!
  • Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Redimensionar/mover

Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
7
Gustó a
0
Puntos
1
Edad
41
#1
Mi intención era reducir volumen de la partición que contiene Linux; para luego, sumarle ese espacio sin asignar con Gparted, a la partición de Windows (unidad C) que ha quedado con poco espacio, ya que el Administrador de discos de Windows no me lo permitiría (solo puede extender el volumen en el espacio contiguo).

El disco está partido en el siguiente orden: Linux-Windows-Recuperación-Swap-Datos (partición extendida), o sea que el espacio sin asignar me quedaría a la izquierda de Windows, y para sumar ese espacio a la partición de Windows solo es posible con Gparted.

He leído en el manual de Gparted que: “si la partición es una partición de arranque del sistema operativo entonces puede que el sistema operativo no arranque después de aplicar la operación de mover la partición”.

Por lo que dice el manual podría tener problemas.

¿Hay alguna solución efectiva a mi problema?
 

rocky2007

Sabio del Foro
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
2.710
Gustó a
15
Puntos
38
#2
Hola horacio_53 y bienvenido a la web,
la teroria dice que si que se puede pero la practica... no estoy seguro al 100%.
Me explicaré:
Por lo que yo he entendido de tu consulta, tienes linux en la primera partición y windows en la segunda y quieres reducir la particion linux para añadirselo a windows. El problema es que no se trata solo de quitar espacio de linux y añadirselo a windows sino que tambien hay que mover todos los datos de donde estan y moverlos al principio donde residia parte de los datos de linux ya que hay archivos abiertos y protegidos y en ese punto... no estoy seguro.

Lo que puedes intentar hacer es reducir la particion linux con gparted y desde windows usar un partition manager intentar mover y/o agrandar la particion de windows al espacio no asignado pero te tengo que decir que NO ESTOY SEGURO ya que es el primer caso como este que me encuentro y eso que he perdido la cuenta de las veces que he hecho instalaciones windows-linux por lo que no se si funcionará o no.

Siento no poderte ayudar mas.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba