• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Recuperar datos de windows xp con knoppix

dunanea

Residente
Hace unos días me llamaron por el tema de un portatil que se quedaba colgado en la pantalla de carga de Windows XP, no podian entrar en modo a prueba de fallos ni de ningúna otra forma y estaban super apurados ya que tenian un trabajo importante en el. No soy linuxera, pero se me ocurrio que quizas con una distro live dvd/cd se podria acceder al disco duro de windows xp sin necesidad de instalar y recuperar dicha información. Bien ni corta ni perezosa, me descargue Knoppix DVD en su versión 5.1.1 la grabe en un dvd y la probe con un pentium III con dos discos duros y dos sistemas operativos de windows xp. Configure la bios para arrancar desde el DVD y me puse manos a la obra, me dio algún problemilla que resolvi como pude, pero al final consegui el resultado que queria, recuperar datos de esas unidades y pasarlos a un pendrive, disco duro externo, sin ningún otro problema. Asi fue como confeccione este minitutorial que os pongo a continuación (las fotos no son muy buenas, pero es lo que tengo). Espero que os resulte de utilidad.

1º-Introducimos el DVD en la unidad y conectamos un pendrive o un disco duro externo, antes de encender el pc o portatil.

2º-Cuando salga la pantalla de Knoppix, apretamos la tecla Intro y dejamos cargar el sistema (suele tardar un poquito en pc antiguos y la pantalla se queda como en negro)

Nota del punto 2º: En el caso de que sea un portatil, antes de apretar Intro escribiremos este comando:

knoppix ide2=0x180 nopcmcia

Ya que si no lo hacemos la carga del sistema se quedara parada como en la imagen marcada en rojo:

errorenportatilesgh7.jpg


3º-Si todo sale bien, nos saldra un fondo con montañas y un lago, seguidamente una pantallita como esta:

imagen059tz4.jpg


Iniciando servicios del sistema, perifericos, Administrador de ventanas, ect.... dejar cargar todo.

4º-A continución nos aprecera el escritorio, en el veremos la unidad de disco duro y el pendrive o disco duro externo que conectamos en el punto uno. En mi caso las fotos las realice con un pendrive.

5º-Nos situamos con el ratón encima del icono del pendrive, boton derecho y elegimos la opción Cambiar modo lectura/escritura (para que asi nos permita copiar en el los trabajos/música/archivos, etc... que quieras recuperar:

imagen554uh0.jpg


Nos saltara esta otra pantalla y le damos a Aceptar.

imagen555ud5.jpg


6º-A continuación nos situamos sobre el icono del disco duro (donde esta windows xp) y entramos en el, es posible que nos salte un mensaje de error como en esta imagen:

imagen548lr3.jpg


Ignoramos el mensaje ya que se nos abrira otra pantalla:

imagen550mu6.jpg


en la que veremos los archivos de windows xp, entraremos en la carpeta de Documentos and Settings y dentro de esta en nuestro nombre de usuario, localizamos lo que queremos copia al pendrive o disco duro externo mediante la opcion que pone copiar a:

imagen551pp4.jpg


En el caso de la prueba, el pendrive:

imagen553yd9.jpg


imagen552uv4.jpg


7º-Una vez finalizada la copia de los archivos, documentos, etccc. Apagamos el pc mediante la opción apagar del sistema. Tardara un poco, expulsara el dvd y listo, ya hemos recuperado nuestros datos. A continuación os pongo algunas fotos del apagado. Espero que os sea de utilidad. Saludos

imagen067lt3.jpg


imagen068tl5.jpg


imagen075nn0.jpg
 
Última edición:
Excelente dunanea, un gran trabajo. Gracias!
 
Hola dunanea gracias por el aporte, soy nuevo por aquí pero conozco del tema dejame decirte que solo podrías respaldar con pendrive no te ayudo dando una respuesta por aquí o hay que citarte bueno espero tu respuesta para asi ayudarte con una mejor forma que te va a permitir escritura en cualquier disco sin aplicar esos comandos.
 
Excelente Tuto Duna, Aunque existen otros programas para esto, es una Opcion muy buena esta.

Salu2.
 
Hola dunanea gracias por el aporte, soy nuevo por aquí pero conozco del tema dejame decirte que solo podrías respaldar con pendrive no te ayudo dando una respuesta por aquí o hay que citarte bueno espero tu respuesta para asi ayudarte con una mejor forma que te va a permitir escritura en cualquier disco sin aplicar esos comandos.

Hola Dragon Xtreme, pues realmente resultaria muy útil tu ayuda en este tema y te estariamos muy agradecidos si la prestaras tanto yo personalmente como todos los compañeros de nuestro foro. Saludos
 
soy nuevo por aquí pero conozco del tema dejame decirte que solo podrías respaldar con pendrive no te ayudo dando una respuesta por aquí o hay que citarte bueno espero tu respuesta para asi ayudarte con una mejor forma que te va a permitir escritura en cualquier disco sin aplicar esos comandos

Hola Dragon Xtreme, bienvenido a la web!

Como bien te dice dunanea, nos gustaria que pudieses aportar un poco más sobre el tema si eres conocedor. Aqui estamos todos para aprender.

Lo dicho, esperamos tu aporte. Un cordial saludo y bienvenido de nuevo a la web!
 
Gran aporte dunanea, lo descargare por si algun dia lo necesito con toda esa gran explicacion que vos das en este topic
 
Muchisimas gracias por el tutorial!!, yo sabia de Knoppix para hacer respaldo del windows pero mi problema radicaba con el montaje del pendrive a lo cual tu has puesto la solucion tan sencilla!, muchas gracias nuevamente.
 
Hola varistik, me alegro que te haya ayudado el gran aporte de dunanea. Nos gustaria que te presentases en el apartado de PRESENTACIONES del foro ¿te animas? Salu2
 
Ayuda por favor

Hola a tod@s!

Soy Nebka, encantado de conoceos. He seguido paso por paso las instrucciones para salvar los archivos, pero cuando llego al punto 4º me aparece el escritorio pero sin el icono del disco duro. No sé como puedo acceder al disco duro para copiar los archivos, ¿que debo hacer?

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola nebka, bienvenida a la web!

Espera a ver que duna vea este mensaje, que es quien hizo el tutorial y podra guiarte mejor.

Un saludo. ¿Porque no te pasas por el apartado de PRESENTACIONES del foro y te presentas? ;-)
 
El disco duro esta bien conectado? Has tenido algún problema con el? Si el disco duro esta estropeado ni con esta aplicación ni con otra creo que puedas recuperar los datos. Saludos
 
Hola buenas,

os cuento mi experiencia, a un amigo se le fastidio el ordenador y tuvo el mismo problema,
asi que se me ocurrio probar con un live cd de linux que tenia por casa, el live cd era el wifislax, que se utiliza para consultoria de redes wifi,
y la verdad que ningun problema, inicias con el cd, la propia distribucion monta el disco duro y solo tienes que meter el pen, buscar la informacion y guardar
 
Gracias por el aporte varu. Saludotes!
 
Back
Arriba