• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

RE: lenta velocidad de descarga de utorrent (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sakros

Usuario Avanzado
Hola.
Tengo mis dudas sobre dónde poner esto, ya que sigue la misma línia de mi tema anterior pero al estar cerrado no se podía escribir nada, así que si no he debido hacer esto, haced lo que queráis con este tema, moverlo, cambiarlo...

Hago esto porque el tema del utorrent me vuelve a tener mosqueado.

1. Abajo a veces me sale un círculo rojo con un signo de exclamación, diciendo que no tengo el puerto abierto en el router, cuando en realidad sí lo tengo. He estado mirando por diversas webs pero todas dicen que abras un puerto, aunque ya lo haya hecho.
También tengo otra duda, cuando vas a abrir un puerto en la página de configuración del router, tienes que poner la IP del uTorrent, no?

2. Normalmente, en vez del círculo rojo, me aparece un triángulo amarillo, con otro signo de exclamación, diciendo que 'Sin conexiones entrantes. Si este icono no está en verde, puede significar un problema con la configuración de su conexión'. Que yo sepa, lo tengo todo bien configurado.

3. En mi nuevo router, un Comtrend C-5361, que me enviaron para recibir los 10 MBps de telefonica, la luz que muestra la conexión del router a mi PC, está constantemente parpadeando, cosa que significa que hay conexión pero no del todo correcta, aunque no recuerdo bien. La gracia está en que he hecho pruebas de conexión de mi ordenador al router con el cmd, y me salía perfecto.

4. En la configuración de mi conexión, en el apartado de Protocolo TCP/IP, Propiedades, lo he cambiado a utilizar la siguiente dirección IP. Si pongo la que las páginas webs dicen que tengo, supongo que la secreta y personal, internet no me va.

Alguna solución?

Muchas gracias por todo, amigos. ;)

Nos vemoS.
 
Hola a tod@s.
Si te parece continuamos en este nuevo hilo.

1. Abajo a veces me sale un círculo rojo con un signo de exclamación, diciendo que no tengo el puerto abierto en el router, cuando en realidad sí lo tengo. He estado mirando por diversas webs pero todas dicen que abras un puerto, aunque ya lo haya hecho.
También tengo otra duda, cuando vas a abrir un puerto en la página de configuración del router, tienes que poner la IP del uTorrent, no?
Repasa todos y cada uno de los pasos necesarios para abrir el puerto que utilices; como habrás entendido, el puerto no está correctamente abierto. Si no recuerdo mal, en el apartado preferencias puedes comprobar si el puerto que utiliza el utorrent está abierto o no.

2. Normalmente, en vez del círculo rojo, me aparece un triángulo amarillo, con otro signo de exclamación, diciendo que 'Sin conexiones entrantes. Si este icono no está en verde, puede significar un problema con la configuración de su conexión'. Que yo sepa, lo tengo todo bien configurado.
Esto seguramente es derivado porque el puerto no está correctamente abierto.

3. En mi nuevo router, un Comtrend C-5361, que me enviaron para recibir los 10 MBps de telefonica, la luz que muestra la conexión del router a mi PC, está constantemente parpadeando, cosa que significa que hay conexión pero no del todo correcta, aunque no recuerdo bien. La gracia está en que he hecho pruebas de conexión de mi ordenador al router con el cmd, y me salía perfecto.
¿Tienes encriptada la señal?

4. En la configuración de mi conexión, en el apartado de Protocolo TCP/IP, Propiedades, lo he cambiado a utilizar la siguiente dirección IP. Si pongo la que las páginas webs dicen que tengo, supongo que la secreta y personal, internet no me va.
Esperemos que alguien te pueda ayudar con esta duda, yo en este sentido no tengo los conocimientos necesarios.

Saludos.
 
He repasado todos los pasos y tengo el puerto abierto, sale en la página de configuración. A propósito, hay algun tipo de puertos recomendados?

No entiendo eso de encriptación.

Otra duda: dentro del uTorrent, Configuración, Bittorrent, 'Nombre del IP/host a reportar el tracker, que hay que poner?

Gracias. Nos vemoS.
 
Hola a tod@s.
Para asegurarte con lo del puerto, ve al menú 'Opciones'/ 'Asistente de Red...' y comprueba en el cuadro de diálogo que aparezca el puerto que estás utilizando.
Te vale cualquier puerto que no estés utilizando con otra aplicación y que esté por encima del 1024.


No entiendo eso de encriptación.
Al tener un router wireless es fundamental tener la conexión protegida para que nadie que no seas tú la utilice y por lo tanto tener un control completo de tu ancho de banda.


Otra duda: dentro del uTorrent, Configuración, Bittorrent, 'Nombre del IP/host a reportar el tracker, que hay que poner?
Yo personalmente no tengo nada puesto.

Saludos.
 
Según la página del uTorrent al ir a Asistente de red, el puerto no está abierto, pero según la página del comtrend sí.

Aunque tenga un router inalámbrico, lo tengo enchufado por cables.

Gracias. Nos vemoS.

P.D: Instalando una nueva versión de uTorrent, se borran los trackers?
 
Hola a tod@s.
Según la página del uTorrent al ir a Asistente de red, el puerto no está abierto, pero según la página del comtrend sí.
Ahí tienes la respuesta a la baja velocidad de descarga y al írculo rojo con un signo de exclamación que te aparece a veces, por eso anteriormente te pedí que revisaras la apertura del puerto.


Aunque tenga un router inalámbrico, lo tengo enchufado por cables.
Entonces todo correcto.


P.D: Instalando una nueva versión de uTorrent, se borran los trackers?
Te dejo la definición de tracker que está en la wikipedia, seguro que te lo explica mejor que yo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tracker_(BitTorrent)

Saludos.
 
Entonces, si tengo el puerto bien abierto, ¿cuál es la solución?

Pensaba que tracker y torrent eran sinónimos. ¿Si instalas una nueva versión de uTorrent, se pierden todos los torrents?

Gracias david. Nos vemoS.
 
Hola a tod@s.
Entonces, si tengo el puerto bien abierto, ¿cuál es la solución?
Precisamente ese es el problema, no está correctamente abierto, te lo dice el programa no solo mediante la comprobación del puerto sino mediante el icono que comentaste en un post anterior.


Pensaba que tracker y torrent eran sinónimos. ¿Si instalas una nueva versión de uTorrent, se pierden todos los torrents?
Sinceramente no te sé responder a esa pregunta. Puedes probar tú mismo a descargar la última versión 1.7.6 e instalarla, eso sí, hazte previamente una copia de todos los torrents.
Yo supongo, repito supongo, que si los torrents los tienes en una carpeta que no está dentro de la carpeta de instalación del programa se mantendrán en el sistema, simplemente habrá que configurar el nuevo para que funcione con esa misma carpeta. Repito, esto es una suposición.

Tú dirás.

Saludos.
 
Hola.

De acuerdo, haré pruebas con más puertos y repetiré todos los pasos y instrucciones de nuevo hasta conseguir solución.

Respecto al tema de los torrents, me acabaré de bajar los que llevan bastante y me arriesgaré.

Gracias. Nos vemoS.
 
Hola a tod@s.

Perdón perdón y más perdones. Resulta que como yo buscaba 'Firewall' en la búsqueda del equipo y no obtenía resultados, además de que no me salían cuadros de advertencia del firewall, supuse que no tenía / lo tenía desactivado. Pues bien, sí lo tengo y activado... Sigamos: mirando, he visto que tenía el uTorrent en las excepciones, y además al ver la opción añadir puertos se me ha ocurrido que poniendo el que he abierto en el uTorrent, se arreglaría el problema. Pues bien, se vé que todo eso no ha valido de nada, porque resulta que yo tengo dos conexiones, una integrada con el ordenador, y otra que puse de Ethernet, 'NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL 8139 de Realtek', que es la que uso, y me he dado cuenta de que todas las excepciones del Firewall estavan activadas para la primera conexión!! Pues no sé cómo hacer que las excepciones se pasen a la conexión que uso.
Ahora en el uTorrent, me sale un icono de advertencia que indica 'Error de escucha. Debe cambiar el puerto de escucha'. :eek:oh:

He aplicado la nueva versión de uTorrent y no ha habido problema con los torrents, siguen igual. :)

Gracias. Nos vemoS.

P.D: ¿La encriptación afecta a la velocidad?
 
Hola a tod@s.
Yo haría todo a mano para evitar posibles problemas en la configuración.

He aplicado la nueva versión de uTorrent y no ha habido problema con los torrents, siguen igual. :)
Me alegro de que no hayas tenido problemas con ello.

P.D: ¿La encriptación afecta a la velocidad?
No, es tan sólo una protección de la conexión, nada más.

Tú dirás.

Saludos.
 
Saludos.

Lo he configurado todo, sin embargo la velocidad está como siempre.

Nos vemoS.
 
A que he arreglado las excepciones del firewall

Nos vemoS.
 
Prueba a desactivar el firewall, suele mejorar muchisimo la velocidad. Saludos
 
Hola.
De acuerdo, lo pruebo y os cuento.
Gracias. Nos vemoS.
 
Pues creo que las posibles causas por las que no te funcione correctamente ya te las hemos comentado:
1ª.-Puertos correctamente abiertos en el router
2ª.-Firewall
3ª.-Configuración
4ª.-Pocas semillas para los archivos que estas descargando.
Vuelve a revisarlo todo, seguramente en algun punto del camino esta la respuesta. Saludos
 
Buenas...
Lo siento, pero reviso todos los pasos y nada...
1. Tengo el puerto abierto en el módem y en el firewall
2. Lo tengo desactivado
3. Tengo el uTorrent bien configurado
4. Tengo 20 semillas y la velocidad es de 3 kbps...

Gracias y saludos...
 
Hola a tod@s.

Sé que es un poco seguir dando palos de ciego, pero tal y como te indican mis compañeros debe haber algo que se ha quedado por el camino, y si dices que estás probando con el firewall desactivado(por cierto, que no sabemos cual es, o yo no lo he visto), me inclino a pensar que el problema está en que el puerto no está correctamente abierto.
Te voy a dejar el enlace a otro tutorial mas para tu router, es un videotutorial, a ver si observas algo que no hayas hecho correctamente:
Comtrend CT-5361 | ADSL Todo adsl, adsl2, adsl2+, vdsl, vdsl2, ftth

**Debes pinchar donde pone "Comtrend Mapeo de Puertos para el Emule", y recuerda que debes abrir el puerto tanto en protocolo TCP como UDP**

Espero que lo puedas solucionar, saludos!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba