• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

RAM de diferente frecuencia

SuSEVista

Well-Known Member
Hola, os comento mi caso haber si alguien me sabe ayudar...

Tengo un pc de sobremesa con placa base gigabyte x58a ud3r, la cual tiene 6 slots ddr3 para la memoria ram, que básicamente son 2 de triple chanels, por lo que en su momento cuando compre el pc monte 3x2gb ddr3 hyperx a 1600mhz y todo perfecto, pero hace poco y dada la gran cantidad de ram que va requiriendo todo me decidí a aprovechar los otros 3 slots por lo que compre 3x4gb ddr3 hyperx a 1866mhz ya que era algo mas barata que la de 1600mhz sabiendo que de conectarlo todo iria a 1600mhz o eso creía yo....

El caso es que al conectarlo el pc emite unos pitidos pero no arranca, si solo pongo la ram a 1866mhz funciona o si pongo que tenia también, pero en cuanto las mezclo no, por lo que entiendo que el problema esta en la frecuencia de la ram, pero hasta la fecha nunca me había dado problemas el tener ram de diferente frecuencia.

Hay alguna forma de hacer que funcionen todos los módulos de ram a 1600 y por lo tanto tener 18gb, o me he de conformar con tener 12gb e intentar vender los 6gb?
 
Hola SuSeVista, perdona en el retraso en la contestación!

Accede a la Bios de tu sistema y comprueba que se reconozca la nueva memoria correctamente, debe ir a 1.5V como el modelo de 1600 Mhz, siendo de la misma gama como bien dices debería funcionar a 1600 Mhz sin problemas.

Ya nos dices. Un cordial saludo
 
Sorry por no contestar antes...

El caso es que entre en la bios y efectivamente ponia 1.5v y multiplicador 12, vaya 1600mhz, desmonte el pc y puse de nuevo toda la ram, volvi a encender e hizo los pitidos, pero esta vez despues de los pitidos se reinicio y arranco correctamente, por lo que ahora ya tengo toda la ram.

Lo unico que ahora veo raro, es que en el administrador de windows si voy a rendimiento -> memoria me pone que tengo los 6 modulos instalados y que van a una velocidad de 400mhz, si miro lo mismo solo con la ram de 1866mhz me dice que tengo 3 modulos y la velocidad es de 800mhz, es normal? aparentemente el pc va bien, puedo mirar la velocidad real de la ram con algun test o similar?

Gracias y feliz navidad!!!
 
Hola puedes comprobar la velocidad de la memoria RAM y su rendimiento con Aida64 por ejemplo, una suite muy completa e intuitiva. Un saludo
 
Hay que gastar cuidado con poner RAMs de diferentes frecuencias a veces va bien pero solo funciona a la frecuencia mas lenta, pero hay veces que son incompatibles entre ellas. Lo mas recomendable es que incluso si es de la misma marca y la misma frecuencia mejor.
 
Back
Arriba