• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Proponen que Ubuntu 16.04 sea la última versión en soportar los 32 bits

rocky2007

Sabio del Foro
Bryan Quigley, un contribuidor de Ubuntu, esta considerando enviar una petición al equipo de desarrollo de Ubuntu en la cuál se elimine el soporte y por ende las imágenes de 32 bits a partir de Ubuntu 16.04, la cuál pasaría a ser la última versión en soportar dicha arquitectura.

A través de su blog oficial, el contribuidor Bryan Quigley ha lanzado la propuesta de solicitar al equipo de desarrollo de Ubuntu, el fin del soporte para la arquitectura de 32 bits a partir de Ubuntu 16.04 y ofrecer soporte únicamente para la arquitectura X86_64 o de 64 bits, exceptuando a ARM.

A pesar de que para a algunas personas sonará “un disparate” o “una locura” lo cierto es que ya en la actualidad, prácticamente todo el hardware de escritorio y servidores es de 64 bits, a su vez, ya las aplicaciones que antes tenían problemas al ejecutarse en sistemas de 64 bits bien tienen su versión nativa de 64 bits o han solventando ya la mayoría de los problemas por lo que realmente el impacto de dejar de soportar los 32 bits sería mínimo.

Obviamente que para la arquitectura ARM, el soporte hacia los 32 bits aún sigue siendo vital ya que numerosos dispositivos que usan dicha versión, no soportan los 64 bits ya que el hardware en sí, no lo soporta, además de por supuesto, la cantidad prácticamente nulas de aplicaciones escritas nativamente para los 64 bits.

Personalmente veo viable esto y apoyo dicha propuesta!

¿qué piensas sobre la propuesta al respecto?

Si deseas conocer todos los detalles de la propuesta, deberás remitirte al blog oficial de Bryan Quigley.

Via: libuntu
 
Back
Arriba