• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Programas para después de instalar windows 11 (o cualquier otro)

PREDATORvsTERMINATOR

Well-Known Member
Después de instalar cualquier sistema operativo hay que proceder a complementar con accesorios útiles, o sea, programas para hacer más cotidiano nuestras tareas diarias, además de configurar el equipo para quitarle basura añadida y proteger nuestra privacidad, acá os ponemos un pequeño listado de ellos:

lo primero el navegador, siempre que podáis que sea enterprise (para empresas, más seguridad), tenemos Chrome (invasivo con la privacidad), Edge (bastante mejorado comparado con antes, e integrado en el mismo sistema, menudo monopolio), Opera (trae consigo una VPN integrada) y Tor (quizá el más diverso, permite mucho juego en el acceso a la red oculta, dominios .onion), hay otras opciones, aunque quizá sean más minoritarias.

Tenemos también el compresor/descompresor de archivos, otra vez monopolio, pues viene integrado en el sistema con nuevas opciones, aunque quizá si se utiliza Winrar no termine desapareciendo, como puede pasar con 7z, eliminar la competencia parece un objetivo bastante claro desde hace tiempo para los de Redmond, hay otros también como Winzip y Peazip, es cuestión de gustos.

Otra instalación es la suite de seguridad, acá también Windows Defender cumple con la especie de Todo en Uno de windows, viene integrado y para qué queremos más, pues si, hay que protegerse, pues hay mucho exploit cuyo objetivo principal es deshabilitarlo, por eso es importante combinarlo con otro sistema de seguridad añadida, el abanico es amplio, hay que tener en cuenta que al instalar otro antivirus el defender queda capado y cede su protagonismo al nuevo, aunque puede combinar acciones puntuales o complementarias.

Una opción de revisión de drivers es aconsejable, y quizá el mejor sea el Iobit Driver Booster, mejor el portátil y complementarlo con el Unlocker de la misma casa, este último para desbloquear archivos rebeldes.

Seguiríamos con la revisión de los drivers de la tarjeta gráfica, ya sea AMD o Nvidia, aunque con la opción anterior lo tendríamos cubierto.

Para cambiar formatos de archivo se recomienda el FileConverter, no tan completo como otras soluciones pero sirve para salir del paso.

Para bloc de notas, quizá nfopad y mejor el notepad ++ que sería más técnico.

Y para no alargar mucho el post estos otros programas que también son livianos y free: everything (buscador de archivos), qbittorrent (descargador de archivos) o emule (para encontrar cosas especificas que no hay ni en descarga directa xD), el thunderbird (correo electrónico), el vlc (reproductor vídeos), las librerías de visual c++, el syshardener (muy útil, aunque bastante técnico), y por último un trotamundos: el winaero tweaker para optimizar, organizar y mejorar nuestro sistema.

Esperamos sea todo de vuestro agrado, salu2 compis.
 
Back
Arriba