• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problemas de privacidad de Windows 10 tienen días contados

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Desde que se lanzó Windows 10 en 2015, Microsoft ha sido acusado de recopilar datos de los usuarios y del sistema operativo sin autorización. En varias ocasiones, las acusaciones surgieron de gobiernos, de entidades de defensa de los consumidores e incluso de usuarios.

Microsoft siempre refutó estas acusaciones, buscando mostrar qué datos recoge y para qué fines. Esta situación volverá a cambiar, con las novedades que Windows 10 va a traer en breve.

b7aef9594c4f16356c429725f66b0057.jpg



Microsoft, además de intentar probar que la información que recoge es sólo para la gestión del propio Windows, también ha cambiado este sistema operativo para ser más transparente y abierto, buscando mostrar a los usuarios los datos que recoge. Un nuevo paso se dará ahora con nuevas herramientas y actualizando las existentes.



Windows Diagnostic Data Viewer

Windows Diagnostic Data Viewer llegará con la próxima gran actualización de Windows 10 y permitirá a los usuarios gestionar los datos que este sistema transfiere a Microsoft.

Todos los datos estarán disponibles para ser escrutados, pudiendo ser evaluados. Estos datos incluyen información sobre la conectividad de dispositivos, periféricos, opciones de configuración, datos de rendimiento, aplicaciones instaladas y mucho más.

5deedf37a94414b5d6a36dbb32725a3b.jpg




Por ahora estará disponible sólo para los Insiders, pero deberá llegar a todos con el lanzamiento de la RedStone 4, la próxima gran actualización, aún sin nombre.



Microsoft Privacy Dashboard

Microsoft ha resuelto también actualizar el Privacy Dashboard con la nueva página Activity History, donde el usuario podrá ver, en una línea cronológica, los datos que se han guardado con su cuenta. También permite la gestión de los datos recogidos y cambiar su recopilación, ajustando la configuración de privacidad.

Después de mucha confusión generada por la recogida de datos, Microsoft está finalmente trazando un camino para que los usuarios acepten que los datos enviados son importantes para Windows 10 y sus futuros desarrollos.
 
Back
Arriba