• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Santiaguirris

New Member
Buen día a todos espero estén muy bien.

Tengo un problema con mi Laptop demasiado raro al menos para mi es muy extraño, pasa lo siguiente:

Hace unos meses compré una Laptop Asus la cual tiene almacenamiento SSD de 512GB le instalé Windows 11 con dos particiones, "C" (El sistema) "D" (Los datos) y funcionaba de maravilla, realmente ninguna queja, así lo usé unos meses.
Decidí ampliar el almacenamiento así que compré un nuevo SSD esta vez de 1TB, obviamente investigué si el equipo soportaba ese almacenamiento y que referencia comprar exactamente, soy ingeniero en sistemas así que no fue difícil.

Adquirí el disco y me llegó ayer en la tarde, todo muy bien el disco no tiene ningún problema, está en perfectas condiciones muy bien empacado todo perfecto, procedí a instalar el SSD, así que destapé mi laptop lo conecté etc etc, todo muy delicadamente.

Lo ensamblé de nuevo, lo encendí y el equipo funcionó correctamente, reconoció el disco sin problemas, así que procedí a modificar las particiones ya que mi plan era reemplazar la partición "D" (Datos) por el nuevo SSD así que cloné esa partición al nuevo SSD, se clonó sin problemas, eliminé la partición "D" y adicioné ese almacenamiento al disco "C" y el nuevo SSD quedó como "D" solo tuve que cambiarle la letra y todos mis programas y demás instalados en el "D" funcionaron correctamente.

Entonces decidí apagar el equipo y aquí es cuando empieza el problema:

Una vez apagado mas tarde lo volví a encender para usarlo, el equipo encendió, me mostró el logo de Asus pero después de eso la pantalla quedó e negro y con un LED naranja en la batería, así se quedó unos minutos por lo que decidí apagarlo desde el botón de encendido, este apagó la pantalla sin embargo el LED seguía encendido y el equipo no quiso encender más, así que tuve que destaparlo de nuevo y desconectar la batería porque parecía que se había bloqueado, conecto la batería de nuevo y enciendo la Laptop, esta enciende normal e inicia como si nada por lo cual tengo un desconcierto total, mi desconcierto es aún mas grande cuando decido apagarlo normal y volver a encenderlo, al hacer esto el equipo falla de nuevo sin embargo me permite apagarlo desde el botón de encendido sin problemas, y decido encenderlo de nuevo y funciona otra vez sin problemas, es muy extraño porque cuando lo apago normal el equipo no funciona y debo apagarlo del botón de encendido ya que se bloquea y después de esto si enciende normal.

En resumen:

- Si intento encender el equipo después de apagarlo desde el sistema operativo este no inicia.
- Si intento encender el equipo después de apagarlo forzosamente desde el botón de encendido este funciona sin problemas

Conclusiones:

Mis teorías serían que tal vez al hacer todo este proceso de los discos la información de las particiones o del inicio se corrompieron o algo y por eso no puede iniciar, pero eso no explica porque el equipo si puede iniciar de la otra forma, diría yo que algo se dañó en el sistema, inexplicablemente que hace que el equipo funcione así y es que funciona perfectamente, los discos están ok y demás pero es molesto y me lleva a pensar que puede ser peor mas adelante.

Intenté repararlo con reparación de inicio pero no hace nada, pensé en formatear e instalar Windows 10, pero tengo demasiadas configuraciones ya hechas en el equipo que no quiero que se borren solo por esto, así que pido su ayuda, si a alguien le ha pasado esto o si alguien sabe el motivo y como puedo repararlo.

Muchas gracias sé que es largo pero debía dar todo el contexto con detalles para que se entendiera ya que realmente es muy extraño, nunca me había pasado algo parecido.
 
Buenas, el problema es que creo que el MBR se ha corrompido al copiar y clonar las particiones. Deberias de haber instalado el disco nuevo y no clonar lo que tenias anteriormente si no crear un MBR nuevo....

Te recomiendo que con un Windows 11 en USB repares el MBR y crees uno nuevo.

1. Inicia el sistema con la llave USB con Windows 11.
2. Haz clic en Reparar Equipo
3. Ahora haz clic en Solucionar Problemas
4. Haz clic en Simbolo del Sistema
5. Una vez se abre la consola ejecuta este comando:
bootrec.exe /fixmbr

6. Ejecuta tambien estos otros dos comandos:
bootrec /RebuildBcd
bootrec /fixboot

7. Sal de la consola con Exit y en el menu que aparece a continuacion haz clic en Continuar


Salu2
 
Muchas gracias por tu respuesta amigo lo intenté sin embargo al parecer no funciona debido a que desde ese apartado no reconoce los discos, intenté listarlos y no aparecen, lo probé desde la instalación de windows y tampoco aparecen, leí que podía descargar el controlador SATA de mi equipo pero no lo encuentro, es un ASUS Vivobook 14 X413EA o ¿tienes alguna otra sugerencia respecto a lo que te acabo de contar?, te lo agradecería muchisimo.
 
Pude hacer que reconociera los discos deshabilitando una opción en la BIOS sin embargo al colocar el comando "bootrec /RebuildBcd", me dice que no se encuentra ninguna instalación de Windows.
 
Pues si el propio equipo ya no reconoce los discos y no es posible la recuperacion de MBR, nada mas se puede hacer que instalar Windows desde 0...
 
Back
Arriba