• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema Crossfire con Crysis 2 (SOLUCIONADO)

Hola a todos, tengo un gran problema con el crysis 2 y es que tengo montado un crossfire con una gigabait 5850 oc y sapphire 5850 extreme y cuando tengo conectado el crossfire una de ellas esta activa con las frecuencias que debe tener pero la otra se queda desconectada con las frecuencias a cero,
Y cuando cargo algún juego la activa.
Ese no es el problema porque creo que eso será el ahorro de energía, pero el problema que con el juego baterfli 2 se activa la 2 GPU y funciona el crossfire pero con él crisis 2 no lo activa, solo funciona la GPU principal.
He probado a desinstalar y instalar drives y juego, pero no funciona y también e cambiado la grafica de posición y sigue igual.
Estaría muy agradecido si me pudieran ayudar.
 
Mmm, no te puedo hechar una mano en este tema, nunca tuve una crosfire montada, pero quizás, al ver que el crysis no necesita las dos una de ellas no la utiliza, en cambio como el battlefield son unos mapas enormes si, aunque esto que te este contando posiblemente sea una burrada, ya que no tengo conocimiento alguno de las crossfire

Un saludete
 
Muchas gracias por la ayuda pero yo también pensaba que era por eso pero he probado juegos que piden menos recursos y activa el crossfire.
También he probado con MSK Kombustor para estresar la GPU y también lo activa perfectamente las 2 GPU suben las frecuencias a tope.
Parece que cuando pongo él crisis como si desconectara unas de la graficas.
Aquí os pongo mi configuración de equipo por si veis algo raro.

Placas Base AMD Socket AM3 - Asus Crosshair IV Formula Socket AM3

Procesadores AMD Socket AM2/AM3 - AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W

Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
crossfire

Tarjetas Gráficas Gigabyte Radeon HD 5850 OC 1GB GDDR5

Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5

Fuentes Alimentación - Corsair HX750 750W Modular

Discos Duros SSD - Corsair Force F60 SSD 60GB

Discos Duros SSD - Corsair Force F40 SSD 40GB

WD Velociraptor 150GB SATA2 MAESTRO

Ventilators CPU - Arctic Cooling CPU Freezer Xtreme Rev.2
 
Hola juanjojjjj
No creo que ningun juego ¨desconecte¨ la grafica seria absurdo.
al ser un juego nuevo tal vez aun no este muy pulido y presente fallos de este tipo.
¿que hacer?
si tienes windows 7 prueba a configurar un plan de energia y ponlo en alto rendimiento.
nos cuentas.
 
Creo que lo que dice Gorosy es mas lógico que lo que dije yo jajaja
 
QUOTE=gorosy;41118]Hola juanjojjjj
No creo que ningun juego ¨desconecte¨ la grafica seria absurdo.
al ser un juego nuevo tal vez aun no este muy pulido y presente fallos de este tipo.
¿que hacer?
si tienes windows 7 prueba a configurar un plan de energia y ponlo en alto rendimiento.
nos cuentas.[/QUOTE]

pues te explico lo que pasa, yo ejecuto el crysis 2 y entro e amd overdrive y nadamas que hay conectada una gpu, juego unos 10 minutos y vuelvo al overdrive y me indica que solo a estado funcionando una gpu.
aora activo el el juego de bateflai2 y nada mas activarlo se encienden las 2 gpu.
despues e probado con un programa para extresar la gpu y nadamas encender activa las 2, con este programa encendido inicio el crysis y entonses si trabajan las 2 gpu.
el problema es que crisis no activa las 2 gpu en mi caso
 
Hola.
el problema seguramente sea el juego,es lo que suele pasar siempre,
juego nuevo problemas frecuentes.
he leido por hay que algunos renombran el archivo crysis.exe por el de bioshock.exe pero no se esto yo no lo haria por si acaso.
creo que lo mas sensato es esperar nuevos parches del juego y tener los ultimos drivers de la tarjeta.
es lo de siempre compras el juego y con tus fallos pulen el juego,lamentable pero esto funciona asi.
por mucho que me guste un juego hasta que no pasa 2 o 3 meses de su lanzamiento ni lo toco pues me huelo lo que va a pasar.
SL2
 
Ya te confirmo que es un problema generalizado: hay problemas con el crossfire jugando a Crysis 2, hay infinidad de hilos en la red con este problema.

La solucion pasa por lo que te ha avanzado gorosy:

Step1: Make sure you have installed the latest ATI catalyst application profiles.
Step 2: Rename Crysis 2. exe to Rift. exe.
Step 3: Run Crysis 2.
Now, the crossfire problem in Crysis 2 is fixed.

pero lo haces bajo tu cuenta y riesgo. Lo mejor es que esperes un parche para jugar sin problemas a Crossfire en ese juego...
 
Bajo mi cuenta y riesgo que quiere decir que me cargare las graficas simplemente por cambiar un perfil o cambiar el nombre del exe del juego.
Me gustaría que me lo explicarais por qué no lo entiendo.
El problema que hay por todos los hilos que he leído es sobre el temblor de la pantalla con las luces, pero ese no es mi problema, mi problema es que no activa el crossfire por sí solo.
Agradezco vuestra ayuda y vuestro tiempo.
Como último recurso are una instalación limpia del sistema operativo y de los drives.
Y otro problema que tengo es que la grafica gigabait no pasa de 60º pero la shapire extreme me llega a los 89º y creo que es mucha tela porque la torre que tengo es gamin y tiene muy buena ventilación, además cuando tenía solo la gigabait 5850 oc jugaba a crysis 2 en extreme y no pasaba de 65º, así que no sé qué es lo que puede ocurrir.
Claro que la gigabait lleva mejor refrigeración que la shapire, pero no sé si es normal la temperatura de la shapire.
Otra cosa que veo rara es que si pongo la shapire como primaria me pone en ahorro de energía la shapire y la gigabait, pero si pongo la gigabait como primaria solo pone la shapire en ahorro de energía.
No sé a mi me suena a drives, pero como lo he desinstalado e instalados y nada.
No creo que sea que no son compatibles las 2 tarjetas por que llevan el mismo chip y por lo que e leído por hay dicen que son compatibles
Saludos y nada seguiré machacando, eso es lo que nos queda a los torpes.
 
Ya te hemos comentado que ese juego presenta un bug que afecta al crossfire, y una posible solucion que estan apuntando en los foros "guiris".

Nada mas te podemos aportar, es un fallo del juego que debe solucionarlo el desarrollador.

Las graficas no creo que te las estropees por renombrar el ejecutable del juego, nos referimos al juego en si que despues hay posibilidades de que no arranque, pero esto ya te comentamos que es bajo tu cuenta y riesgo.

Salu2
 
problema solucionado, que tío mas torpe soy porque la solución no es solución en sí,
el problema era que cuando yo hacia las pruebas para ver si activaba las graficas en el overdrive no tenía el juego en pantalla completa y por eso no me activaba el crossfire.
ahora lo que me tiene mosca es lo de las temperaturas a ver si me podéis echar una mano.
y muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
 
La Shappire es la que lleva el sistema de refrigeracion Vapor-X ¿? Salu2
 
Back
Arriba