• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema con sapphire 9550 agp (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Logan

Member
Hola. Lo primero de todo felicitaros por esta pagina. La descubri hace ya algunos años y siempre me ha ayudado mucho.

Mi problema es el siguiente:
Poseo una tarjeta grafica sapphire radeon 9550 agp de 256 Mb. Un dia de la noche a la mañana me aparecio un error al intentar ejecutar una aplicacion que requeria aceleracion 3d. Puedo usar mi pc sin ningun problema siempre que sea en entornos 2d, pero en cuanto intento ejecutar un juego o cualquier aplicacion que requiera 3d me da un error, que a fin de cuentas siempre viene a decir que no se puede usar dicha aceleracion 3d. Yo pense que seria cosa de la grafica, cambie un par de dias a una nvidia y todo funcionaba perfectamente, asi que me dirigi a cambiar mi ati ya que estaba en garantia. La sorpresa llego al ver que con la nueva tarjeta sigo teniendo el mismo error.
Le ha pasado a alguien algo parecido o se os ocurre como solucionarlo?
Gracias de antemano.

Mi equipo:
Placa base gigabyte (no recuerdo el modelo)
CPU AMD Athlon XP 2600+
1Gb RAM 400
400 Gb disco duro
La ya citada Sapphire 9550 256 Mb Agp.

Un saludo.
 
Hola Logan, bienvenido a la web. Supongo que has probado a actualizar los drivers de tu grafica a la última versión? Si no es así prueba a hacerlo a ver si se soluciona el problema. Saludos

Te dejo el enlace a la web de ati:
Drivers & Software
 
Hola. Si, tengo los controladores actualizados. Es algo que se me paso especificar antes. Gracias de todas maneras.
 
Hola Logan, ¿podrias decir que error es exactamente el que te da? puede que sea de directx pero convendria asegurarse.

Un saludo y tu diras
 
Hola Razor. Veras el error que me da no es del controlador de la grafica ni nada por el estilo, cada aplicacion me da un error propio, pero todos vienen a decir lo mismo, que no puedo usar aceleracion 3d. Si tengo tiempo mañana pondre algunos ejemplos. Lo del directx tambien se me paso por la cabeza pero tampoco era la causa del problema. En fin gracias y seguire probando cosas a ver si doy con la solucion. Un saludo.
 
¿Puedes efectuar el test dxdiag? ¿Algun error ahi? ¿Te informa de que no tienes activada la aceleracion 3D?

Salu2
 
Buenas! Parece que estaba equibocado en lo de los directx y puede que el problema este aqui. Al volver a pasar las pruebas de directdraw y direct3D he visto que efectivamente me daba un error en estas ultimas, concretamente esto:

Resultados de la prueba de DirectDraw: Todas las pruebas fueron satisfactorias.
Resultados de la prueba 7 de Direct3D: Error en el paso 8 (Creando el dispositivo 3D): HRESULT = 0x80004005 (Error genérico)
Resultados de la prueba 8 de Direct3D: Error en el paso 8 (Creando el dispositivo 3D): HRESULT = 0x8876086c (código de error)
Resultados de la prueba 9 de Direct3D: Error en el paso 8 (Creando el dispositivo 3D): HRESULT = 0x8876086c (código de error)

Por lo que he entendido el fallo esta en direct3D, pero la verdad es que ya no se como podria solucionarlo, he mirado que el direct3d esta habilitado y todas las opciones de la grafica parecen estar correctas, he actualizado a la ultima version de directx liberada por Microsoft e incluso en su dia formateé el disco duro y el error seguia persistiendo. Agradezco toda la ayuda.

Saludos.
 
Uhmmm yo creo que es por problemas de drivers. Me argumento mejor.

Puede ser, porque tengas drivers mas nuevos de los que tu tarjeta soporta,ya que como sabes es bastante vieja. Mi consejo es que pruebes con otros , por ejemplo con los omega drivers,que para tarjetas graficas agp como la tuya son los mejores.

OmegaDrivers.net - Home of the ATI & NVIDIA Omega Drivers. Home

Aio
 
Ese error como te comenta NoNiX, es de drivers y se soluciona con drivers nuevos ¿cuales tienes instalados?

V´s!
 
Ok, gracias por el consejo. Probare estos y ya os comentare el resultado. Ahora mismo tengo los ultimos, catalyst 8.1 bajados la pasada semana de la pagina de ati. El error me lo va dando, calculo que aproximadamente desde que tenia la version 7.9 o asi.

Saludos.
 
Prueba directamente con la 7.8... y despues me cuentas ;-)
 
Buenos dias chicos! Problema solucionado, efectivamente eran los drivers. Me parece bastante flipante que las actualizaciones que saca ATI para sus propios productos hagan que den fallos como este, pero bueno, instale los OmegaDrivers del enlace que me dejo NoNiX y todo funcionando perfectamente.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda y hasta la proxima...;)
 
Ok perfecto. Damos el tema por solucionado. Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba