• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema asignando macros en excel (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SuSEVista

Well-Known Member
No se que tal andareis de Excel, pero me ha surgido una duda, que no le encuentro explicacion, asi que haber si alguien sabe como solucionarla...

El caso es que creo una hoja de Excel con un listado de precios, los cuales posteriormente los asigno a un escenario, luego asigno otro escenario a los mismo precios con otros valores y cambio de uno a otro sin problemas, pues bien el problema viene cuando creo una macro que le asigno a un boton para que al presionar el boton me muestre el escenario correspondiente, ya que me graba la macro sin problemas, pero los valores que muestra se convierten algunos en texto perdiendo el simbolo del €, otros se ponen en $, e incluso algunos me pone algun valor raro... pero si el mismo escenario lo muestro desde las opciones normales de excel sin hacerlo desde la macro funciona perfectamente...

Alguien sabe porque puede ser??? Alguna posible solucion o explicacion???

Gracias y saludos ;)
 
Nadie tiene ninguna sugerencia o simplemente no me he explicado bien??? puedo enviar un archivo con el ejemplo para que lo veais...
 
Lo siento SUSE, yo de Excel y Photoshop solo te puedo decir que somos practicamente incompatibles.
 
Yo lo sé manejar, pero no sé explicarlo, lo siento me encantaria poder ayudarte pero te liaria muchos más :)
 
Ok, gracias de todos modos... la verdad es que nadie me ha logrado dar una explicacion, es mas diria que no la tiene y es fallo de microsoft... finalmente lo he medio solucionado.... os comento por si ha alguien le interesa o le puede llegar a interesar en un futuro...

El escenario funciona perfectamente si lo activo a mano, pero al activarlo con una macro por algun motivo que desconozco me activa el escenario, pero me convierte el contenido a texto y dado que es un precio me quita el € lo raro es que algunas celdas en ocasiones aparece el $... la unica solucion que he encontrado...
1. Solucionar cambio de valores: El escenario me daba problemas al trabajar con numeros de mas de 3 decimales, ya que en formato moneda los redondea, pero al convertirlo en texto pasaban ser numeros distintos (cambiaba la coma por el separador de miles) lo solucione redondeando a mano los valores de los escenarios
2. Solucionar el formato moneda: En otra celda aplico la formula moneda sobre la celda que cambia con el escenario, de este modo me pone el mismo contenido cambiando el formato texto por el formato moneda, esta formula se aplica en tantas celdas como necesitemos para tener dos celdas con los mismos valores una para las celdas que cambian con el escenario y otra que esta con el mismo valor pero convertido en moneda con dicha formula...

No se si me explico bien, pero es la unica solucion que he encontrado...
 
No se si te serviré de mucha ayuda, pero podrías mostrarme el código de la macro, cabe la posibilidad de que el error esté hay :/
 
Gracias Susevista, cerramos entonces el tema. Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba