• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Problema al actualizar un foro phpbb (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SuSEVista

Well-Known Member
Muy buenas, lo primero pedir perdon si este no es el sitio adecuado para ponerlo... pero todo y que no es un foro especializado, dado que aqui siempre que he planteado algo han tratado de ayudarme, y que en foros especificos ni me contestan lo planteo aqui...

Me han pedido que si podia actualizar un foro de phphbb 2.0.22 a phpbb3 basicamente para instalar tapatalk, pues bien el foro actualmente usa la plantilla Soft Blue con pequeñas modificaciones y se han instalado los mods Advanced BBCode Box v5.1.0, QuickReply y algun catcha para el registro, que no recuerdo cual. Esta alojado en un servidor bajo linux, con acceso a cpanel, y lo que he hecho es hacer una copia en mi pc local para hacer las pruebas antes de actualizar el foro, para molestar lo minimo a sus usuarios, para ello me instale wampserver, la copia del foro en local me funciona a la perfección, y e instalado phpbb3 y tambien ok, pero si pruebo de actualizar no hay manera, ni probando cambiando parametros de actualizacion tal como he visto por diferenes webs y foros y eso que he probado muchos valores, ademas el problema es que me aparece el error de la captura de adjunto, vaya como si hubiera perdido la conexion o similar, y ni actualizando la pagina ni nada continua, y si pongo que continue la actualizacion si lanzo de nuevo la pag. de instalacion de phpbb3 me aparece lo mismo. Pense que seria por unos campos que añadi a la tabla de users, pero he probado a borrarlos de la version en local antes de actualizar y todo continua igual... se os ocurre que puedo hacer para solucionarlo sin perder datos del foro??? Por cierto siempre se queda en el paso 17, tras llevar un buen rato realizando dicho paso...
Si no se os ocurre como actualizar, sabeis algun metodo para convertirlo a otro foro php y mantenga los datos siendo compatible ademas con tapatalk???

Gracias y saludos.
 
Hola buenas SuSEVista,
te he movido el tema a miscellanea estaba en Foro Aplicaciones.
Para tu problema, no veo ninguna captura adjunto en el post por lo que no puedo saber exactamente que mensaje de error te aparece, de todas formas,
te explico los pasos:
1. hacer la instalación en una carpeta diferente y con el prefijo de la base de datos "phpbb3_"
2. despues de hacer la instalación y sin borrar la carpeta de instalación
3. lo volvemos a ejecutar y debe aparecer una pestalla que nos permitirá hacer la conversión: Introducimos los datos antiguos (la de la versión 2.0), carpeta de la versión 2.0, usuario, contraseña, datos de la base datos de la versión 2 y listo.

Espero de que te haya servido.
Saludos.
 
En phpbb no puedo aydarte, pues desconozco como funciona ese sistema de foros, si fuera vbulletin si podria...

De todas formas no veo ningun mensaje de error? no se en phpbb, pero en vbulletin se deben desactivar todos los mods antes de proceder a una actualizacion...

Ya me dices. Salu2
 
cierto... me deje la captura... jejejee, luego cuando llegue a casa la subo, y probare con vuestras respuestas haber que tal...
 
Dejo la captura que comente...
2ytz7s6.jpg
 
Ninguna de las 2 opciones me funciono... en los dos casos me aparece el mismo mensaje...
 
Hola SuSEVista,
veo que en la captura utilizas chrome, prueba con otro navegador como por ejemplo firefox y si te hace lo mismo mira los logs para ver donde puede estar el fallo. Yo personalmente utilizaba chrome y tuve que cambiar a firefox ya que me daba problemas con el localhost.
Saludos.
 
No me funciono tampoco en Firefox ni en IE... voy a ve si veo algo en los logs, bueno primero si los encuentro, que ya ni recuerdo donde estaban jejejejee ;)
 
no encuentro los logs... jejeje pero buscando por internet veo que mucha gente con este problema lo ha solucionado mirando en que post se queda de la conversion y eliminando dicho post de la bbdd del foro a convertir, voy a probar haber si tengo suerte...
 
haber.... tras bastante indagar y sin haber encontrado los logs... jejejeee veo que a la mayoria de la gente que le pasa esto es por algun post con muchos caracteres sin espacios o algo raro en su interior, la supuesta solucion en todos los sitios que veo viene a ser algo asi (copy/paste):

If the convertor stops while doing the posts and seems to stop at the same place every time, then you probably have a post with a long unbroken string of characters. To find the post that may be causing the problem:

1) Run the convertor until it stops
2) Open install/install_convert.php
3) Change the batch_size to 1000
4) Run the convertor again until it stops
5) Change the batch_size in install_convert.php to 500
6) Run the convertor again until it stops
7) Change the batch_size in install_convert.php to 100
8) Run the convertor again until it stops
9) Change the batch_size in install_convert.php to 10
10) Change num_wait_row to 1
11) Run the convertor again until it stops
12) Change the batch_size in install_convert.php to 1
13) Run the convertor again until it stops
14) Look in the phpBB3 phpbb_posts table and make a note of the last post entered.
15) Look in the Nuke posts_text table and find the post that was last entered into phpBB.
16) Look at the next 1 or 2 posts (you may want to sort the posts_text table by post_id) and see if there is a post with a long unbroken string of characters.
17) If there is a post with a long unbroken string of characters, edit the post to remove the long string.
18) Change the batch_size back to 2000.
19) Change the num_wait_rows back to 20
20) Continue with the conversion by refreshing the page or going to install/index.php?mode=convert and choosing "Continue with previously started conversion.

El caso es que hago lo que pone y veo que siempre se queda en el mismo punto, de tal manera que voy cambiando los valores, al final veo que llega hasta el ultimo post que hay en la tabla de phpbb2, y los copia todos a phpbb3, pero tras finalizar, al poner el valor a 1, voy viendo los ultimos como los hace 1 por 1, y veo que una vez finalizado empieza a hacer numeros no consecutivos que pone como skip_row, y el ultimo en el que se queda poniendole de 1 en 1 es el 952, pero esto que significa??? porque no creo que sea el post con id 952, al menos no por el contenido del mismo.... se os ocurre algo??? yo la verdad es que empiezo a no saber que mas probar...
 
Hola SuSEVista,
he hecho una instalación y una conversión de la versión 2 a la 3 y que yo vea no he tenido ningun problema...
en cuestión al logs, dentro de la capeta apache de wamp hay una carpeta llamada logs, ahi esta los logs.
Si en settings en el conversor has introducido correctamente los datos de la versión 2 (dbuser, dbpass, url,...) lo unico que me queda por descartar son los permisos de escritura.
Saludos.
 
Última edición:
Por tema permisos dudo que sea, dado que lo estoy haciendo en un pc con windows... y por lo demas yo he instalado phpbb2 y estando "vacio" lo he actualizado a phpbb3 sin problemas. Lo unico que encontre por internet es que suele ser fallos en el paso 17 debido a algun post con contenido raro, pero me los copio todos, o eso creo, y los skip_rows no se muy bien que son...
 
ya se puede cerrar, por fin lo solucione!!! el problema era con la tabla de mensajes privados, que hace despues de los posts... imagino que alguno estaria mal... asi que todos fuera por si las moscas... ahora solo me falta hacerlo en el servidor, ya que en mi maquina como digo me funciono.
Gracias por todo.
 
Gracias a ti SuSEVista,
cierro tema pues...
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba