• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Presupuesto sobremesa 800-950 €

Pomelin

New Member
Wenas!

a ver, me quiero comprar un ordenador en breve, el uso principal seria para programas de 3D, renders, etc, y videojuegos a parte del uso habitual.
he mirado esta configuración como base, para que me digáis:

Por partes:

-Procesador: i5 3570k, el oc de la nueva generación de i5, como lo veis? he oído que se calienta mas que el 2550k... es muy recomendable el oc para mi uso? he oído que disminuye mucho la vida útil de los componentes... si no puedo irme al i5 3550 y ahorrarme un dinerillo...

-Placa Base: esto es en lo que mas perdido estoy... he pillado una barata que lleva el z77, no se ni si lleva wifi ni na. aquí necesito mas consejo que en cualquier otro sitio...

-Ventilador cpu: he puesto uno que vi que recomendasteis en un post hace unos meses, no se...

-RAM: kingston hyperx grey 1600 2x4Gb. como esta esta? hay mucha variedad dentro de cada marca y no se las diferencias...

-Disco Duro: Seagate barracuda 2Tb. mire lo de los SSD, pero me parecen demasiado caros de momento, quizás en un año o así intente pillarme uno si han bajado de precio, de momento necesitaría un DD de bastante capacidad y que no sea lento (y barato, por dios...), que tal esta este?

-Caja: una que recomendasteis creo y que es baratilla. que tal esta para el tema de la ventilación si pillo el procesador k? tiene conector USB3 en el frontal o habría que pillarlo a parte?

-Alimentacion: Corsair 700W gaming series. en este tema tengo un problemilla en casa. la luz que recibimos no es constante y se producen saltos de tensión, así que necesitaría que la fuente protegiese especialmente bien a los componentes, como veis esta?

-DVD: de los mas baratillos que he visto...¿?

-Monitor: El monitor led, full HD, con HDMI mas barato que he visto...¿?

-Montaje: tengo algún colega informático que me podría hechar una mano, merece la pena el montaje y testeo por ese precio?

-Tarjeta Grafica: estoy entre pillarlo sin tarjeta a ver como va la integrada de los ivy bridge (para mi uso supongo que es poco factible, no?), y esperarme a que salgan las nuevas de nvidia este mes, la 650 había visto, pero quizá se me salga de precio...

Siento si me he enrollado demasiado... el limite de presupuesto podría ser de 810 sin la gráfica y 960 apurando muchísimo con ella (no me quería gastar tanto ni mucho menos, pero pillando el i5 3570k no veo por donde recortar...), pero si podéis darme una alternativa mas barata pues mejor...

y lo de siempre, si hay alguna cosa mal aprovechada, innecesaria, algún cuello de botella o algo útil que falta, pues comentármelo por fa... Gracias!!!

Hola Pomelin, disculpa el retraso en la respuesta. Por partes

-Procesador: i5 3570k, el oc de la nueva generación de i5, como lo veis? he oído que se calienta mas que el 2550k... es muy recomendable el oc para mi uso? he oído que disminuye mucho la vida útil de los componentes... si no puedo irme al i5 3550 y ahorrarme un dinerillo...

El OC? salvaje , sube a 4,4 Ghz sin inmutarse. Eso si, la temperatura ronda los 65º, y yo no lo haria con ese cooler.... maximo lo subiria hasta 4 Ghz con ese cooler, aunque habria que verlo con PRIME95 u OCCT a ver la temperatura como asciende!

-Placa Base: esto es en lo que mas perdido estoy... he pillado una barata que lleva el z77, no se ni si lleva wifi ni na. aquí necesito mas consejo que en cualquier otro sitio...
no esta mal esa placa, yo no la tocaria.

-Ventilador cpu: he puesto uno que vi que recomendasteis en un post hace unos meses, no se...
es un ventilador que hace bien su trabajo, aunque por experiencia te recomendaria un Coolermaster V8, Phanteks TC14, Noctua NH-D14 ...

-RAM: kingston hyperx grey 1600 2x4Gb. como esta esta? hay mucha variedad dentro de cada marca y no se las diferencias...
Esta bien, nada que objetar es una buena eleccion.

-Disco Duro: Seagate barracuda 2Tb. mire lo de los SSD, pero me parecen demasiado caros de momento, quizás en un año o así intente pillarme uno si han bajado de precio, de momento necesitaría un DD de bastante capacidad y que no sea lento (y barato, por dios...), que tal esta este?
Yo siempre recomiendo un SSD para el sistema operativo, es una gozada y el resto para datos...

-Caja: una que recomendasteis creo y que es baratilla. que tal esta para el tema de la ventilación si pillo el procesador k? tiene conector USB3 en el frontal o habría que pillarlo a parte?
No me parece nada del otro mundo ciertamente... son solo 36 euros y se nota....

Estas son las pinceladas mas importantes. Cualquier duda que te haya quedado consultamela por favor. Salu2

Back