• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Precios del canon digital

dunanea

Residente
Después de un año de marear la perdiz y en una semanita calentita con el debate y aprobación definitiva en el Congreso para instar su eliminación al gobierno, los Ministerios de Industria y Cultura acaban de anunciar cantidades concretas del injusto y arbitrario canon digital. Por cierto después de meses esperándola, la propuesta es publicada un día después de que la **** lo ‘exigiese’.

Los móviles serán gravados con 1,5 euros, los reproductores MP3 y MP4 tendrán un canon de 3,15 euros, y las memorias USB, 30 céntimos. Todo ello, con independencia de la capacidad de almacenaje que tenga cada uno de los soportes.

Así, soportes que ya estaban gravados, como los CD y DVD vírgenes, ven reducidas sus tarifas en cerca de un 20%. Además, los equipos multifunción (escáner más impresora más fotocopiadora) también reducen su aportación, de 15 a 7,95 euros en el caso de los equipos de tinta (el canon cae un 47%), y de 15 a 10 euros en los equipos láser (un 33% menos).

Según informa el Gobierno, está previsto que la Orden Ministerial que fije las tarifas definitivas entre en vigor a mediados de enero, aunque reconoce que este plazo puede variar en función “del proceso de tramitación”.

La nota ministerial recuerda que “el objeto de la norma es compensar los derechos de propiedad intelectual que los creadores dejarán de percibir por razón de las copias para uso privado, y no se trata de compensar la piratería”.

Soñemos con que la votación en el congreso, exigiendo al gobierno su eliminación, suponga el principio del fin del dichoso canon.

todoscontraelcanon

Todos contra el CANON
 
Back
Arriba