• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Particion/Arranque dual

Hola a tod@s, tengo dos particiones hechas en el HDD, en una he instalado Windows 7 y en la otra he instalado la imagen que tenia hecha de una particion de windows XP. El problema esta en que al arrancar el PC, este no ofrece la opcion de elegir el sistema operativo que quiero arrancar, arranca directamente windows 7, ¿como puedo solucionar esto sin tener que instalar otra vez Windows XP con todos los drivers y toda la parafernalia?

Nota: La opcion "mostrar la lista de sistemas operativos" de las propiedades avanzadas de equipo esta activada.

Supongo que no tuviste en cuenta que hay que instalar primero el sistema operativo más antiguo, en tu caso windows xp y luego instalar el otro. Es decir primero se instala windows xp y luego windows 7 con lo que te quedaria el menú de arranque perfecto. Intenta volver a instalar windows 7, supuestamente deberia de funcionar. (Mucho me temo que no, ya que al igual que en windows vista cambió el sistema de arranque y ya no reconoce el arranque de windows anteriores.

Así que mejor prueba con esto:

Supongamos que tenemos en la partición de arranque C:, Windows XP, y en la siguiente partición, D:, instalamos Windows 7.

Primero:
Debemos asegurarnos que los siguientes archivos esten en la partición de arranque, que en este caso es C::

ntldr
ntdetect.com
boot.ini

Segundo:
Entramos a Windows 7 y ejecutamos una consola de DOS con privilegios de Administrador y escribimos:

C:
cd\

Lo anterior es para ir a la raiz de la particion de arranque C:.

Luego respaldaremos el arranque de Windows 7, por si a caso:

bcdedit /export resp-arranque-win7

Luego escribimos lo siguiente:

bcdedit -create {ntldr} -d "Windows XP"
bcdedit -set {ntldr} device partition=C:
bcdedit -set {ntldr} path \ntldr
bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

Windows XP sería la etiqueta de la entrada en el menú de arranque y C: es la partición de arranque en donde además deben estar los tres archivos mencionados en el primer paso.

Ahora al reiniciar aparecerá nuestro querido Windows XP en un menú de arranque de Windows 7.

Saludos.

Última edición:
He utilizado el EasyBCD y he conseguido que aparezca el menu donde se elige el sistema operativo. Tambien he realizado los pasos que me has dicho y ahora en el menu me salen 2 Windows XP. El problema es que al entrar en la opcion Windows XP me sale el siguiente mensaje de error:

No se puso iniciar Windows. Es posible que un cambio de hardware o software reciente sea la causa. Para conseguir el problema:
1. Inserte el disco de instalacion de windows y reinicie equipo.
2. Elija la configuracion de idioma y despues haga clic en "siguiente"
3. Haga clic en reparar el equipo.
Si no tiene este disco pongase en contacto con el administrador.
Archivo: \ntldr
Estado: 0xc000000f
Informacion: no se puede cargar la entrada seleccionada porque la aplicacion no se encuentra o esta dañada.

He intentado reparar la particion siguendo los pasos de este tutorial pero tampoco lo he conseguido.
TRUCO Reparar MBR Windows XP
Por lo que veo falta el archivo "ntldr" pero no se como repararlo.

Back