• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Pantallazo azul Sound blaster audigy zs platinum 7.1 (SOLUCIONADO)

yuyoman

Member
Hola
Tengo un problema de pantallazo de la muerte
hace una semana formatie mi disco duro e instale win7 ultimate , pero hoy aparecio el primer pantallazo azul luego de dejar un juego en pausa mientras me ausente por una hora . ahora baje un programita llamado "Bluescreenview"
lo bueno que me identifica cual es el culpable pero no se como solucionarlo.
Mi configuracion :

i7 -920 - OC a 3.8 estable
Asus p6t deluxe v2
Hd 5770
memoerias Gskill 6 gb.
Samsung Spinpoint F3 - 1tb.
Fuente Corsair H-1000
Descartando problemas en memorias con memtest y disco duro.
hice prueba de dejar con los valores por defecto como estaban antes del "Oc"
pero igual..."pantallazo azul"

Adjunto captura.....

bluescrenyuyo.jpg

se me olvido , por si alguien me pregunta por temperaturas...

bluescrenyuyoever.jpg

el IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL es un error que hace referencia a un driver que accede a una posición de memoria ram a la que no debe tener acceso (protegida), puede ser problema de la memoria (que esté defectuosa) o de que el driver de algún dispositivo esté mal instalado...

El disco duro no es la causa, y si dices que el memtest también es correcto nos vamos directamente a por el driver...

Has instalado recientemente algún nuevo dispositivo en el PC?? Si es así, los pantallazos se daban antes de hacerlo?

Si la respuesta es que los pantallazos aparecieron después desinstala el dispositivo y prueba que no te los dé, si es así, reinstala el dispositivo con la última versión de sus drivers y vuelve a probar...

Si no instalaste nada y el pantallazo te lo da siempre con los juegos, tu problema casi seguro es el driver de tu ATI... actualízalo descargando la última version...

salu2

la verdad que no he instalado nada nuevo en mi pc , tampoco ni siquiera tengo esas problematicas lectoras de memorias que causan tantos problema tambien pensando alomejor puede ser la tarjeta de sonido que es un tanto vieja es un Sound blaster audigy zs platinum 7.1 , pero baje los drivers ultimos de la pagina junto a los de mi grafica Sapphire HD 5770 que son los 10.10.
tambien baje un programita llamado " DriverEasy " que verifica los driver antiguos de mi pc y busca automaticamente las nuevas versiones y hasta ahora no he tenido problemas el otro que baje es " windos7 upgrade advisor " que analiza si hay algun driver incompatible con win7 y tengo uno en " Rojo" el cual no se que es...dejo captura.

driverincomp.jpg

que cacho con Win7 y antes con win XP nunca tuve ningun problemas con pantallazo azul .....ahora sigo en estado de pruebas si vuelve pantallazo maldito de la muerte les aviso.

Pues ahi tenemos el "culpable" posiblemente, un driver conflictivo causa ese pantallazo con ese mensaje. Comentanos el tema, estamos pendientes. Un saludo!

Pues si no me equivoco, el error es del controlador de tu tarjeta Sound blaster que no es totalmente compatible con el sistema. Saludos

Gracias por las respuestas..
ahora se que es " pci\ven_1102&dev_7003&subsys_00401102&rev_04 " , hace referencia a un driver incompatible con Win7
llamado " Creative gameport " de mi SoundBlaster audigy 2 SZ Platinum el cual no encuentro por ningun lado actualizacion para este ( no es de extrañar de Creative ) , asi que en administrador de dispositivo lo desintale ya que no lo uso ......ojalas sea el causante de los pantallazos azules , pero hasta ahora todo bien y seguire en estado de pruebas para ver si se soluciona Definitivamente...

Última edición:
Hola yuyoman.
Hay una aplicacion de la propia Creative llamada Creative Software AutoUpdate
que scanea el sistema,detecta la tarjeta de sonido instalada y te muestra los ultimos drivers para esa tarjeta,es compatible con windows 7.
tal vez lo hayas probado ya,pero bueno te lo comento por si te puede ayudar.
Utilizo este programa para instalar los drivers de mi X-Fi XtremeMusic.

http://es.creative.com/support/downloads/softwareupdate.asp?nSUFlag=1&sDestUrl=http://es.creative.com/support/downloads/&hdAllProduct=1&LangID=1034&hdDspLangID=1034&OCXType=

Nos comentas.
SL2

Última edición:
Esto mismo que nos comentas le esta sucediendo a otras personas con el volante Sidewinder de Microsoft. Sin solucion alguna.

Has hecho lo correcto, desactivarlo.

Comentanos como sigue el problema, aunque no le veo solucion posible. Salu2

Si , es el mismo que estoy utilizando " Creative Software autoupdate " me bajo los ultimos controladores junto con " Alchemy " pero nada dice acerca de alguna actualizacion del Bendito " Creative Gameport " pero ya no es de preocupacion si no lo uso es mejor desabilitarlo .... y hasta ahora ningun problema ademas he dejado el mismo juego que me causo el problema en modo pausa mas de 2 horas sin ningun Pantallazo azul.....ojalas siga funcionando bien.
y antes que se me olvide para la gente que tenga problemas con pantallazos Azules he vistos ya varios foros informando problemas con Win7 Ultimate y los siguientes programas , haber si eso en algo ayuda :

TuneUp 2010
daemonTools
Alcohol 120
CloneCd
Antivirus AVG

Gracias yuyoman por la info. Por favor si hay novedades de pantallazos informanos. Pero ya te comento que he estado viendo varios foros guiris y todos hablan del mismo problema que nos comentas, pero sin solucion desgraciadamente....

Sorry... un saludote!

Hola de nuevo
lamentablemente mi pc ha vuelto con sus " Malditos " pantallazos azules pensando anteriormente que fue por el " Game port " decidi en sacar la placa de sonido Sound blaster audigy z2 , ustedes pensaran que con esto se soluciono.....pero NOOOOOO...:32:
leyendo en varios foros estre las soluciones decidi Actualizar Win7 64 bits
arriesgando de que mi win7 es pirata y me pidiera Licencia original, cosa que ya solucione con una pequeña aplicacion....al final lo solucione y ya llevo un mes sin mas pantallazos azules , ( uuuufffffff ) y despues de tantos test que le hice a mi PC simpre tuve la sospecha entre 2 cosas , o la tarjeta de video estaba guateando Descartando esta posibilidad de inmediato luego de problarla en otro pc ..o era el tipico problema de Win7 64bits por falta de madurez que todavia tiene con ciertos hardware..
Esta es mi solucion definitiva por si alguien le pasa lo mismo.

Ok, gracias por aportar la solucion que te ha funcionado. Cuidado con esos "windows ilegales"....

Cierro el tema. Salu2

Back