• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

ordenador potente

Buenas,

Primero felicitaros por esta web, creo que no hay nada parecido por la red, y para iniciados como yo es una fuente de consejos fundamental. Quiero comprarme un ordenador, no tengo prisa y además, tengo un presupuesto flexible. Lo que sería importante para mi sería que la máquina no me quedara desfasada en cuatro dias. He tomado como referencia configuraciones de máquinas ya ensambladas como la que sigue, aunque para mi sorpresa, si compras componente por componente, sale mas o menos al mismo precio. Se da el caso de que si compro la máquina ya montada me desgravo el IVA, algo a tener en cuenta. A ver que os parece la siguiente configuración, es de un ordenador qeu sale alrededor de 1.400 €. Os agradecería consejo al respeto.

Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366
Intel Core i7 920 2.66Ghz 1366
OCZ DDR3 PC3-12800 Platinum XTC Triple Channel 6GB 3x2GB
XFX GeForce GTX 295 1792MB GDDR3 PCI-e
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB
LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA
NOX Apex 700W Modular
CAJA/TORRE ARMOR MX
REFRIGERACIÓN LÍQUIDA BIGWATER 770

Tengo varias preguntas acerca de esta configuración:
-Procesador: Intel i 7 o un Core 2 Quad? Me han aconsejado una velocidad de reloj de unos 3 Ghz...
-La gráfica, que tal? Creo que es de lo mejorcito que hay, no?
-Tema refrigeración líquida. Es necesario?

Lo dejo en vuestras manos expertas.

Gracias por antelación, y saludos!

Hola maluc666666 bienvenido!

Ese ordenador es realmente muy equilibrado y potente. Yo solamente cambiaria la fuente de alimentacion: siento predileccion por Silverstone y Tacens, para mi hacen las mejores fuentes de alimentacion que puedes encontrar.

Por lo demas, es perfecto para muchas cosas. Yo de ti dejaria el Core i7, es realmente muy potente y actual.
En cuanto al tema grafico, esa grafica es de lo mejor, el buque insignia de nVidia.
Si puedes permitirte la refrigeracion liquida, perfecto. Aunque el aire todavia sigue ofreciendo un resultado excelente en cuanto a relacion calidad/precio, siempre es mejor una refrigeracion por agua: ojo con esto tambien quiero añadir que sino vas a practicar overclocking tampoco es necesario la refrigeracion por liquido, y puedes ahorrar la diferencia para otros componentes.

Salu2

P.D: Nos gusta que nuestros nuevos usuarios se presenten en el apartado de PRESENTACIONES del foro ¿Te animas?

Hola maluc666666 bienvenido.

varias cosas.
la fuente de alimentacion tal vez deberias de subir la potencia,aunque
700W este bien,con esa grafica que vas a montar y tal vez pensando en
alguna futura ampliacion ( Grafica ,D.Duro .T.sonido ect) iria mas holgada.
una de 850W seria mas adecuada,es mi opinion.
la caja esta bien ya que tiene salida superior y lateral de aire, muy importante
cuando hay potencia grafica para la refrigeracion,ademas mide 54cm,
para que puedas manejar holgadamente la grafica si se necesita sacarla
pues esta mide unos 27cm es enorme.
Tema refrigeración líquida. Es necesario?
si te gusta perfecto.
ahora bien ten en cuenta que si algun dia tienes por lo que sea algun problema,quien le mete mano ya que tiendas de informatica,reparacion hay muchas pero tambien mucho chapucero.
si conoces a alguien o tu mismo tienes conocimientos seria lo ideal.
poniendole un buen disipador al micro ,tipo ZALMAN CNPS9700NT,ZALMAN CNPS9900LED apenas notaras ruido y disipan perfectamente sin necesidad de refrigeracion liquida.

para tu informacion tengo el primero de ellos,puesto en Q-fan mode (velocidad progresiva)
fijate que temperatura,a pleno rendimiento con los juegos me llega como mucho 40,40 y poco,extraordinario.

Nombre-33.jpg

espero serte de ayuda.
SL2

Última edición:
Es un ordenador completisimo. Sin duda quedate con el i7.

Ahora bien, el triple channel chicos con Windows 7 como va?

Da algun problema? Digo , porque yo como no llego dual channel 0 problems

gracias por vuestros comentarios, los tendré muy en cuenta.

como dije no tengo ninguna prisa, así que iré valorando diferentes opciones, y claro está, cuanto más económica mejor. hablé ayer con un colega que controla algo más que yo, y me pasará un par de cnfiguraciones alternativas más ajustadas de precio.

en cuanto las tenga las cuelgo por aquí a ver que opinais.

gracias gente,

saludos!!

Ok, ponnos aqui esas configuraciones. Salu2!

Hola.
Lo principal es saber cual va a ser el uso del pc. Si es para juegos, ¿cuál es la resolución de monitor?, porque a lo mejor hasta te sobra gráfca.
Con respecto al kit de refrigeración líquida, pues no te aconsejo los kits 'baratos' (aunque de baratos no tiene nada), ya que las bombas suelen ser de mala calidad, y no consigues mejores temperaturas que con un Noctua NH-U12P, por ejemplo. Si no vas a hacer oc, con uno de 20/30 euros te sobra (incluso con el de stock, como toda la vida).
Un saludo..

Buenas,

El uso del pc va a ser para jugar, pero tambien trabajo con autocad y hago algo de edición de video y foto. La idea es oc, pero se verá. El monitor estaría en un mínimo de 24 pulgadas, con una resolución de 1920x1200.
He echado ojo a otras configuraciones. Ahí van:

Placa base ASUS P5Q

Procesador principal INTEL CORE QUAD Q9550 2.83Ghz 12Mb FSB 1333Mhz.

Memoria RAM DDR-2 8192MB @ 800MHz (2048X4)

Nvidia GeForce GTX-295 X-2 1792Mb

RaidMax Sagitta ATX

2 Unidades de disco duro 32Mb caché 1000GB 7200RPM SATA 300 Raid

Sistema de sonido HD 7.1 integrado

Unidad DVD-RW LG 22X DL DUAL LightScribe

Floppy y USBX2 Frontales

Nox de 700 Watts

otra,

SEMITORRE ATX SILENCIOSA NOX CALYPSO,

FUENTE DE ALIMENTACIÓN NOX APEX 600W

PLACA BASE ASUS P6T i7,

MICRO INTEL COREi7920 4 x 2,66 GHZ 8 MB CACHÉ L2.

ASUS TRITON 75 + ventilador de 12 cm silencioso,

6 GB DE RAM DDR3 1600 mhz KINGSTON HYPER-X (CL 8)

GIGABYTE ATI HD 4890 1GB DDR5
D
ISCO DURO SEAGATE SATA2 de 1 TB (300 MB/S)

GRABADORA DE DVD SATA LG H22NS40

y otra,

SEMITORRE ATX NOX CALPYSO

FUENTE DE ALIMENTACIÓN NOX APEX 600W

PLACA BASE socket 1366 ASUS P6T-SE

MICRO INTEL COREi7 920 4 x 2,66 GHZ FSB 1333 (8 MB CACHÉ L2).

ASUS TRITON 81

6 GB DE RAM DDR3 1600 MHZ OCZ GOLD EDITION

TARJETA GRÁFICA POWERCOLOR ATI HD 4890 1GB DDR5

DISCO DURO SEAGATE SATA2 de 1 TB 7200 rpm (300 MB/S)

GRABADORA DE DVD SATA LG H22NS40

como lo veis?

Saludos

Hola.
Si puedes permitirtelo, cualquiera de los 3 son una bestia. Yo me iría por el i7, aunque si pudieras meterle la gtx295 al i7....puff!!gozarias. Quizás las fuentes (de los i7) se te queden algo cortas, no lo tengo claro. Si puedes, pillate un Noctua que son de los mejor por aire. Con respecto a 8gb de ram (en el caso del q9550), no los vas a aprovechar ni de lejos. Te sale mejor pillar dos módulos buenos de 2gb cada uno, y así aprovechas el dual channel.
Un saludo

El primero descartado.

Sin duda a las alturas que estamos para jugar y para CAD comprate un I7.
YO creo que con la ram 6 gigas vas de sobra, lo pones en triple channel y trabaja muy eficiente.

La fuente alimentación veo que te gustan las NOX. Soy mas de Tacens , las Valeo concretamente.

ATI HD 4890 1GB esta muy bien, pero ya hemos hablado un poco sobre esta gráfica, lo del giga vende mucho.

Es un buen ordenador.

Yo el primero lo descartaria, aunque los Quad antiguos dicen que van mejor que los i7, la capacidad de proceso para Autocad es superior en la nueva arquitectura.

Fuentes: las de 600 watios las veo escasas, no compres menos de 700 watios no vaya a ser que te arrepientas....

Por lo demas, la opcion 2 y 3 son buenisimas. Salu2

Hola,

De acuerdo, tengo ya las cosas mas claras. Gracias por vuestros consejos.

Saludos

Buenas,

Tengo ya las cosas bastante mas claras. Por mi parte tema zanjado.

Gracias a por vuestros consejos,

Saludos

Buenas,

Tengo ya las cosas bastante mas claras. Por mi parte tema zanjado.

Gracias a por vuestros consejos,

Saludos

Back