• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Ordenador nuevo. ¿Qué recomendáis...?

petete777

Member
Hola a todos,

Ha llegado el momento del cambio, ya no puedo aguantar mas el pc principal y llega el momento de cambiarlo, y digo cambiarlo, ya que el que tengo como servidor lo jubilo y el actual lo paso a servidor. Lo que tengo ahora es:

- Procesador: AMD Athlon 64, 1838 MHz (9 x 204) 3000+
- Placa base: Abit AV8 / AV8-3rd Eye / RocketBoy AV8 (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, - Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
- Memoria: DIMM1: Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
- Tarjeta gráfica: RADEON 9600 Series (Omega 3.8.360) (256 MB)
- Tarjeta de sonido: Realtek ALC658 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Quisiera un pc que me sirviese para todo el tiempo que pueda aguantar y que aguante bien los juegos (actualmente no puedo usar ninguno con shader 3 y los que son con shader 2 van a pedales a baja resolución). tengo un monitor panorámico de 22' y es una pena no sacarle partido. Ademas, cuando monto vídeos también va lento. Por lo demás (textos, tv, internet, música,...) va bien.

He pensado configurar el nuevo pc en torno al micro, es decir había pensado en un Core 2 Quad que han bajado mucho y creo que podré aguantar tiempo con él. En cuanto a la gráfica tengo mil dudas empezando por ATI o nvidia, y lueqo saber si me merece invertir cuando es posible que al año tenga que cambiar. En fin habia pensado en lo siguiente:

- Procesador: Intel® Core 2 Quad Q9400 4x 2666 MHz, 2x 3072 kByte, 1333 MHz (Quadpumped), Yorkfield
- Placa BAse: Asus P5Q3 Intel® P45, 1.333 MHz, 2 PCIe 2.0 x16, Crossfire, Socket 775 Sonido, G-LAN, FW, SATAII-RAID, eSATA
- Memoria: OCZ Kit DIMM 2 GB DDR3-1333 OCZ3G13332GK
- Tarjeta gráfica: (pongo 2)
+ Asus EAH4850/HTDI (Retail, Salida de TV, 2x DVI) ATI Radeon HD4850 1024 MB 256 bits
+ Xpertvision/Palit HD4870 Sonic Dual Edition (Retail, DVI, HDMI, DisplayPort) ATI Radeon HD4870 1024 MB 256 bits
(¿o pongo una 9800GT?)

Respecto a la placa base he cogido una al azar prácticamente porque no veo las diferencias. No se si coger a parte una tarjeta de sonido (tengo altavoces 4.1 y cascos 5.1 y quisiera sacarles partido). De las memorias veo muchas diferencias de precios entre unas y otras y no se que escoger. En cuanto a la refrigeración el micro trae una pero me han hablado de un tipo de refrigeración que no es necesario ventiladores en la caja y no hace ruido (no se si será el que lleva). Respecto a las tarjetas gráficas he puesto esas porque son de las que mas memoria tienen y no se disparan a los 400€. El resto de componentes (disco duro, caja, grabadoras,...) no me preocupa porque seguramente tire de lo que tengo o cogeré algo genérico.

¿qué opináis? Busco algo calidad precio y que me dure lo mas posible (tampoco quiero tirar la casa por la ventana que estamos en crisis, aunque no me importa invertir si se que aguantará tiempo con los soft que salgan).

Muchísimas gracias por vuestros consejos.

Saludos...

Hola petete777, ¿porque necesitas 2 tarjetas graficas? las ultimas "pata negra" ya no es necesario gastarse el dinero en 2 de gama alta para jugar a cualquier juego a una resolucion elevada.

Ten presente que 2 tarjetas te implica:

1.- Fuente de alimentacion de 700 watios como minimo y de gran calidad. 1000 watios es muy aconsejable.
2.- Caja muy bien ventilada: + ventiladores = + ruido

No hace falta que compres tarjeta de sonido, cualquier placa de hoy en dia incorpora sonido 7.1

Por cierto, me olvidaba: si puedes pillate un corei7 que han salido, el mas basico tiene un rendimiento excepcional, mucho mejor que los core2 quad actuales.

A ver que te dicen los gurus del foro de hardware...

Salu2

Última edición:
Hola.
la compra de PC nuevo es toda una aventura,a sabiendas
de que todo lo que montemos hoy dentro de unos meses
saldran cosas que doble en rendimiento y demas.

el micro buena eleccion,pero ya sabes que han salido los Core 7.

En cuanto a la gráfica tengo mil dudas empezando por ATI o nvidia
personalmente prefiero Nvidia y te recomendaria la 260 por calidad, precio y
rendimiento.9800 GT-GTX estan muy bien.
Palit 4870 tiene muy buena pinta,tu veras.

De las memorias veo muchas diferencias de precios entre unas y otras y no se que escoger
escoge unas buenas memorias,la mayoria te daran un excelente rendimiento ,
el precio elevado es para memorias del tema de overcloking y un poco mas,digamos exclusivas.
con unas buenas memorias es suficiente.

En cuanto a la refrigeración el micro trae una pero me han hablado de un tipo de refrigeración que no es necesario ventiladores en la caja y no hace ruido (no se si será el que lleva).
ponerle un buen disipador al micro es fundamental,(hay gran variedad,Zalman,Asus)
el que trae de intel la calidad no suele ser acorde con el micro.mejor cambiarlo.
--la ventilacion que no es necesario ventiladores creo que te referiras a
refrigeracion liquida.bueno esto es mas costoso y la efectividad no lo se.
si montas unos componentes de calidad el ruido del PC es casi nulo.

No se si coger a parte una tarjeta de sonido
Indudablemente la calidad del sonido con una tarjeta mejorara.
hay estan las X-fy de creative y la Asus Sonar parece tambien interesante.
ya nos contaras.
SL2

Última edición:
Muchísimas gracias por vuestros comentarios,

Respecto a lo de las dos tarjetas gráficas he de decir que ponía dos como ejemplos, pero solo voy a poner una (o una u otra).

En cuanto al nuevo micro... en febrero de 2008 el quad estaba por las nuves y decidí esperar a que bajase, ahora ha bajado porque ha salido el nuevo, y creo que es una buena opción calidad-precio, puedo coger el core i7, pero seguro que de aquí a tres o 4 meses baja igual.

Tras investigar un poco mas y ver precios creo que puedo ir afinando algo la configuración:

Estoy entre tres micros:

- Intel® Core i7-920 (Boxed, FC-LGA4, "Bloomfield") 4x 2666 MHz 4x 256 kByte 4800 MHz (HyperTransport) (294€) el problema de este es que me obliga a coger una placa de mas de 250€.
- Intel® Core 2 Quad Q9400 4x 2666 MHz, 2x 3072 kByte, 1333 MHz (Quadpumped), Yorkfield (259€).
- AMD Phenom X4 9850 (Boxed, OPGA, "Agena", Black Edition) 4x 2500 MHz 4x 512 kByte 4000 MHz (HyperTransport) (164€).Lo bueno de este es que tiene mas de cahe (4x 512 kByte) y sale 100€ mas barato. Ademas las placas son mas baratas.

¿que opináis?

De la placa estoy valorando estas:

- Xpertvision/Palit HD4870 Sonic Dual Edition (Retail, DVI, HDMI, DisplayPort) ATI Radeon HD4870 1024 MB 256 bits
- Gainward HD4870 "Golden Sample" (Retail, DVI, HDMI, DisplayPort) ATI Radeon HD4870 1024 MB 256 bits PCIe 2.0 x16
En todos los sitios que he visto las ponen mejor que las 9800GT. ¿no es así?

Creo que debo de centrarme primero en estos tres componentes (micro, placa base y t. gráfica) y luego ir completando la configuración con memoria, refrigeración, fuente de alimentación,...

¿alguna sugerencia tras lo comentado sobre estos tres componentes principales?.

De nuevo: Gracias por vuestros consejos.

Saludos,

Muy buenas petete777.

El montaje de un PC es como el levantar un edificio, si no hay buenos cimientos el edificio se colapsa y termina cediendo.

Lo mas Importante La placa Base, Si adquirimos una P.B. mas o menos sencilla nos veremos con las posibilidades recortadas, pero si adquirimos una placa de gama alta tendremos un cimiento muy bueno en cuando a durabilidad, calidad, y posibilidad de expansion muy significativa.

Yo personalmente, te recomendaria (si no puedes esperar) pillar ya la plataforma Nehalem (X58) + Core i7 (LGA1366). Una placa Buena, con garantias y una marca (que personalmente yo considero de las Mejores) ASUS, mas concretamente la placa Asus P6T Deluxe, mirando sus posibiliades como el numero de SATAS, Posibilidad de Tri-SLI, Etc.. Su precio... 279€

Memoria pillaria para empezar un Tri-Kid de Kingston 6Gb (2Gbx3) 200€

Por supuesto el micro que comentas, Intel® Core i7-920 (Boxed, FC-LGA4, "Bloomfield") 4x 2666 MHz 4x 256 kByte 4800 MHz (HyperTransport) (294€)

y la grafica personalmente la opcion que te ha comentado gorosy, son muy buenas opciones, ademas con la placa base X58 tienes posibilidad de montar un Tri-SLI o un CrossfireX, asi tienes posibilidad de elegir uno u otro, segun tus gustos y potencia grafica desees, personalmente te recomendaria empezar con una GTX260 (216) mas adelante puedes posicionar una GTX295 y la anterior destinarla exclusibamente para PhysX asi dejando la mas potente a calculos Graficos y la mas peque, a calculos PhysX (Fisicos).

Fuente de Alimentacion, esto es un gran talon de Aquiles de los PC,s, contra mas potencia de calculo (GPU+CPU) mas potencia energetica se necesita (F.A.) pondria sin dudarlo una Fuente de almenos de unos 850W continuos (mas recomendable una fuente de 1000W en adelante) por ejemplo Cooler Master RealPower M1000 169€, o la SilverStone DA1200 (Decathlon 1200W) 280€ que puedes ver una review Aqui.

Tarjeta de Sonido, hombre como te comenta Razor, las tarjetas de sonido integradas hoy por hoy estan muy logradas actualmente, aunque las X-Fi de Creative Labs son de los mejorcito que hay, pero claro eso ya depende de lo que quieras hacer. realmente no lo necesitas con la integrada, pero si realizas mezclas (DJ Amateur) o simplemente quieres mayor calidad de audio siempre puedes actualizar y comprarlo mas adelante.

Esto es solo a modo de Orientacion, siempre puedes recortar precios y potencia, aunque te recomiendo ya encarecidamente la plataforma Core i7, ya que es como bien dices cada 4 meses sale algo nuevo, es mejor estar preparado ya para las actualizaciones (LGA1366), y no pillar (LGA775) y dentro de 4 meses tener que comprar el nuevo sistema. Aunque si te digo de esperar un poquito, porque como todos sabemos que esta recien salido del horno, y estan claro esta en precio de salida reciente, para febrero-marzo seguramente bajaran un poco los precios.

Salu2.

Impecable exposicion como siempre XALIAS. Nada mas que añadir. Gracias maestro :)

Back