• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Opinion sobre un pc montandolo a piezas (700-850 euros) SOLUCIONADO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Runrun

Member
Muy buenas a tod@s, hace ya tiempo que quiero comprarme un ordenador, llevaba con el mismo unos 4 años, y por lo que veo todo este mundillo esta muy cambiado y me temo que ando un poco desfasado.
He comprobado que montarme un ordenador por piezas sigue saliendo mas barato, y he estado mirando en tiendas como pcbox y app y no me han parecido mal los precios...
En fin, que como ha llovido mucho desde que entendia de temas de hardware, componentes etc, queria pediros consejo sobre lo que he estado mirando. Estoy totalmente abierto a sugerencias, opiniones tanto positivas como negativas, si hay algun componente que vosotros cambiariais si el ordenador fuera para vosotros, os agradeceria infinitamente la sinceridad jeje
Basicamente lo quiero para jugar; el presupuesto (por si caen sugerencia de otros componentes un poco mas caros) es ligeramente ampliable ya que voy a financiarlo, y como me voy a gastar una pasta, lo minimo es saber que esta bien invertida.
Me imagino que hace falta especificar tambien que le voy a poner el Windows 7. Tambien decir que me lo montare yo mismo, pues eso si que tengo experiencia. Si quereis que os diga precios mas o menos, edito en un momento :)

-Procesador: intel i5 750 2'66Ghz ---180€
-Placa base: Asus i5/i7 P7P55-D PRO ---160€ (este es de pcbox y la verdad lo encuentro muy caro, no me convence mucho)
-Memoria: Corsair 2Gb DDR3 (x 2 unidades) ---108€
-Grafica: Asus GTS 250 GDDR3 1GB ---en pccomponentes la he visto por 115€
-HDD: SATA300 500GB 7200 16MB SAMSUNG ---45€
-Fuente: NOX urano 600W ---50€
-Lector: GRABADOR DVD SAMSUNG DVD-R/+RW 20x ---25€
-Caja: NOX NX1 ---30€

Precio total: +/- 715€
Presupuesto maximo.... puedo gastarme 800 mas o menos... si me aconsejais sobre algun componente muy bueno que encarezca un poco mas el precio, puedo estirarme mas. como tope maximo 880€ o asi, aunque si puedo evitarlo, mejor, y quedarme en los 750€
A partir de aqui me asaltan varias dudas... perdonadme por ser tan pesado, es lo que tiene estancarse años sin estar al dia...:

-procesador: me han recomendado tambien el intel i5 650 3'2Ghz, que os parece? me imagino que los intel siguen siendo marca de calidad...
-placa base: en cuanto a placas tengo serias dudas, admito que de este tipo de componentes entiendo muy poco, sobre la placa es con lo que mas agradeceria cualquier consejo, sugerencia, cambio, etc., ya que hay una variacion de precios increible. Tambien me han recomendado la de Asus P7P55-M Intel I5 S1156 MATX, que es baratilla, y esque no tengo ni gorrina idea porque hay varias mas de este tipo como la P7P55D LE ATX, P7P55D INTEL P55 ATX (INTEL I5 I7), P7P55D LE SOCKET 1156 ATX, P7P55D-E INTEL P55 i5, todas de asus, y ya ni se si he repetido alguna. En el precio final se notan bastante cambios de este tipo, te ahorras 30€ por aqui, 20 por alla... estoy hecho un lio en cuanto a placas...
-memoria: en cuanto a esto, solo tengo la duda de si se nota muchisimo la diferencia de una 1333Mhz a otra 1600Mhz.. por que si no, me apaño con 1333.
-grafica: sé que hay mejores tanto de nvidia como ati, pero por lo que he visto y tal, en calidad-precio esta es quiza la que mas me ha gustado... la verdad esque no se si estoy un poco desfasado jeje, ah, y tambien me han comentado sobre la misma grafica pero ensamblada por XFX... para mi es mas confiable la marca Asus, aunque no soy ningun experto y prefiero pediros vuestra opinion antes de nada.
-fuente: de esta me han hablado muy mal y tambien tengo grandes dudas... ademas tampoco sé si tendra suficiente potencia para tirar con todo lo que le quiero poner... el de una tienda me dice que sobrado, el de otra que andare pillado, y en los foros que he visto y en opiniones le han dado a la NOX un cero... que me recomendariais? tan mala es?
-en cuanto a la caja.... la nx1 me la han recomendado. y puesto que va a estar fuera de la vista, no tengo interes en presumir de caja; con que me quepan los componentes y ventile decente me sirve.

Y ya por ultimo... le añadiriais algun ventilador, refrigerador, etc? lo de que se sobrecaliente demasiado si me preocupa, no en plan psicotico pero prefiero que no se me queme la torre xD

Lo siento por el toxo post... de verdad gracias a quien se lo lea y aun mas a quien me pueda dar algun consejo o sugerencia, que aceptare de buen grado.
Un saludo!

Última edición:
Hola Runrun, bienvenid@ a la web.
De cuanto presupuesto dispones aproximadamente. A partir de ahí, te aconsejaremos.
Nos cuentas.
Un saludo!

vaya, luis, que rapidez. la verdad es que llevo leyendoos unos dias y esque asi da gusto jeje
bueno, mejor voy a ponerle precio a cada componente y señalo en funcion del total el presupuesto maximo al que estoy dispuesto a gastar (si te soy sincero ni lo he sumado). Edito en unos minutos.

editado: he puesto los precios, he intentado comparar en pcbox y app y asi se han quedado; añadido tambien presupuesto maximo y razonable

Última edición:
Hola Runrun, échale un vistazo a estos dos presupuestos
captura2u.png

Precio: 742
captura1yi.png

Se me fue la cabeza, el procesador no es el i5 661, sino el i5 750
Precio: 763
Los dos son muy potentes y perfectos para juegos. ¿Qué se podría modificar? Pues, por ejemplo, la tarjeta gráfica, se podría instalar una 4890 que rinde ligeramente más, pero tiene el inconveniente de que no soporta DirectX 11, y consume más.
Con respecto a tus dudas de la frecuencia de la memoria RAM, pues decirte que si no vas a hacer overclock, con unas memorias 1333 (o incluso 1066) te llega, por lo tanto es mejor unos memorias de menor frecuencia con mejores latencias, que unas de mayor frecuencia con peores latencias.
Nos cuentas.
Un saludo!
PD: te dejo un presupuesto de regalo
capturaan.png

En este se me fue un poco la mano, jeje.
Te borré el mensaje que comentaste que borraramos.

Última edición:
Hola runrun, bienvenido!

Me gustan las 2 opciones que te ha puesto luis000, varias cosillas:

1.- No compres una placa base Micro ATX, al final te vas a encontrar con problemas de ampliacion. Desechalas.

2.- Fuentes de alimentacion: yo es que lo tengo clarisimo - > TACENS. Buenas, bonitas y un precio razonable. Ten presente que la calidad se paga y yo soy de los que pienso que en la fuente de alimentacion y la placa base no hay que escatimar gastos... a la larga se agradece.

3.- Tarjeta grafica: No me parece ya una buena opcion para jugar la GTS 250. Mejor la que te sugiere Luis....

4. Si quieres un PC muy duradero, del que te sientas satisfecho desde el princpio, la ultima opcion es soberbia.

Este Intel Core i7 920, es una maravilla, creeme que no necesitaras mas procesador para nada. Encima a poco que seas manitas, sube a 3,5 Ghz ( con aire, y con ese cooler sin problemas ) asi que imaginate el potencial. De hecho es la 11ª CPU mas potente actualmente.

Si ves que se te escapa un poco el presupuesto, lo podemos rebajar de memorias y de tarjeta.

¿Que te parece amigo? ;_)

¡Pasate por la seccion de PRESENTACIONES y date a conocer!

El ultimo presupuesto, pedazo de cacharro que es!
de verdad que os agradezco muchisimo vuestras sugerencias. los 3 modelos me parecen fenomenales, y para lo que llevan no son para nada caros.

Algunas cosillas sobre las que tengo preguntas...
1a opcion: no considero que los amd sean malos, pero no se por que nunca me han convencido, siempre he sido de intel, me tiran mas.
2ª opcion: me gusta este, buena calidad-precio, excepto quiza la grafica... he tenido nvidia y ati, en sobremesa y en portatil, y... ati ha terminado por asquearme en alguna ocasion. nvidia nunca. Por eso me gustan mas las nvidia aunque veo que por aqui (y en muchos mas presupuestos tuyos luis, si no todos jeje), aconsejas las ati... por que? yo personalmente tiro mas por las nvidia, para un equipo como ese.. ¿cual me recomendariais de buena calidad, a buen precio, y sin que dé problemas (mas de los poco habituales) con temas de drivers y etc? a qué equivale hoy en dia una radeon 5770 gddr5 en nvidia? que opinais de las series 260, 275...? y en definitiva, cual es la nvidia que escojeriais vosotros para jugar, a un precio de ati o poco mayor?

a todo esto, veo que tambien recomiendas mucho las memorias Mushkin. la verdad no me suenan de nada jeje, las habeis probado? que tal son? ofrecen una calidad como las corsair o kigston por ejemplo?

sobre el 3r modelo, menudo bicharraco.
en respecto al procesador.. me gusta mucho, aunque lo vi caro en su momento, pero no dudo que su calidad vale lo que dice el precio (que por cierto, de donde son los precios de tus presupuestos luis?). hablando de procesadores.. como es que el i5 650 va a 3,2ghz y en cambio este i7 sigue en los 2,66? los aprovecha el i5? es solo una dudilla tecnica.
y del 3º solo me queda hablar de la ram y la grafica... en cuanto a la primera, necesita los 6gb? no se apaña con 4 por ejemplo? y sobre la grafica... pues lo de antes, jeje, que me sugeririais de la casa nvidia para sustituir esa ati? Al final creo que me dejare convencer por un procesador i7, ya que eso si es inversion en calidad, no lo dudo, pero antes de eso.. como veis vosotros para recortarle un poco el precio? por ejemplo que se quedase en los 880 o 900 maximo?

un millon de gracias por opinar amigos, no os imaginais lo que me estais ayudando, y encima en un tema tan jodidillo y caro como el que tratamos.
Un saludo y por cierto aunque ya es un poco tarde, feliz año =)

Hola!

1a opcion: no considero que los amd sean malos, pero no se por que nunca me han convencido, siempre he sido de intel, me tiran mas.

A dia de hoy Intel tiene los procesadores mas prestacionales. Ojo, eso no quiere decir que AMD no sean buenos, los Phenom II son excelentes procesadores. Pero si buscas el maximo rendimiento, a dia de hoy los Intel Core i7 arrasan.

2ª opcion: me gusta este, buena calidad-precio, excepto quiza la grafica... he tenido nvidia y ati, en sobremesa y en portatil, y... ati ha terminado por asquearme en alguna ocasion. nvidia nunca. Por eso me gustan mas las nvidia aunque veo que por aqui (y en muchos mas presupuestos tuyos luis, si no todos jeje), aconsejas las ati... por que? yo personalmente tiro mas por las nvidia, para un equipo como ese.. ¿cual me recomendariais de buena calidad, a buen precio, y sin que dé problemas (mas de los poco habituales) con temas de drivers y etc? a qué equivale hoy en dia una radeon 5770 gddr5 en nvidia? que opinais de las series 260, 275...? y en definitiva, cual es la nvidia que escojeriais vosotros para jugar, a un precio de ati o poco mayor?

Ati tiene una gama "alta" ( lease 5770 y superiores) con un precio espectacular para su rendimiento. De drivers no hay problemas, no he visto quejas de drivers actuales para Ati.

He probado recientemente una GTX 280, es soberbia, una bestia, indicada para un Hard-Gamer. No se, me parece demasiado. xD

a todo esto, veo que tambien recomiendas mucho las memorias Mushkin. la verdad no me suenan de nada jeje, las habeis probado? que tal son? ofrecen una calidad como las corsair o kigston por ejemplo?

Mushkin? no es que son buenas, es que son buenisimas. Especiales para OC. He visto en muchos foros guiris, que las prefieren a Kingston, OCZ, algo parecido a las Patriot... no dudes de ellas.

en respecto al procesador.. me gusta mucho, aunque lo vi caro en su momento, pero no dudo que su calidad vale lo que dice el precio (que por cierto, de donde son los precios de tus presupuestos luis?). hablando de procesadores.. como es que el i5 650 va a 3,2ghz y en cambio este i7 sigue en los 2,66? los aprovecha el i5? es solo una dudilla tecnica.
y del 3º solo me queda hablar de la ram y la grafica... en cuanto a la primera, necesita los 6gb? no se apaña con 4 por ejemplo? y sobre la grafica... pues lo de antes, jeje, que me sugeririais de la casa nvidia para sustituir esa ati? Al final creo que me dejare convencer por un procesador i7, ya que eso si es inversion en calidad, no lo dudo, pero antes de eso.. como veis vosotros para recortarle un poco el precio? por ejemplo que se quedase en los 880 o 900 maximo?

El i7 920 como te indicamos, es una bestia, no se necesita mas. Los precios, lo sentimos pero no podemos proporcionar enlaces a tiendas ( si quieren publi que la paguen....) son precios para que te des una idea aproximada.

Con 4 gigas tambien irias bien, pero seria formidable los 6 gigas para aprovechar al 100% el triple canal de memoria de la arquitectura i7 de intel. Eso si: imprescindible sistema operativo de 64 bits!

Un consejo si me permites: no tengas prejuicios con esa grafica, veras como es espectacular, a la altura de una GTX 260.

Salu2

Poco que añadir a lo que te contestó razor:santa6:..
veo que por aqui (y en muchos mas presupuestos tuyos luis, si no todos jeje), aconsejas las ati... por que?
Yo soy de ati, para que negarlo. ¿Por qué? Pues puede ser porque son algo más baratas, porque tengo una:coolsnow:... Actualmente, hablando todo lo objetivamente que puedo (aunque mi opinión en cuanto a Ati vs Nvidia siempre es un poco sesgada, lo reconozco), creo que es la mejor opción ya que están una generación por encima de Nvidia (a la espera de las nuevas gráficas Fermi..).
Las comparaciones aproximadas son:
Gtx260=4870=5770
en un rango superior estarían:
Gtx275=4890
Las ventajas de la 5770 es su bajo consumo, genera menos calor, compatible con DirectX 11. Además hay que darle un tiempo a que los drivers "maduren".
Yo si tuviera que comprar, a día de hoy, una tarjeta gráfica, dudaría entre una 4890 y una 5770. La 4890 está un peldaño por encima del rango de la 5770 (bus de memoria (4890) de 256 bits vs 128 bits de la 5770, entre otras diferencias), pero creo que la 5770 es una tarjeta más de futuro, y como digo, hay que darle tiempo a los drivers ya que es una plataforma nueva. Si te digo la verdad no sé cual escogería. Yo suelo aconsejar la 5770, más que nada porque la 4890 es una tragona en cuanto a consumo.
En resumen, que me enrollo, la decisión es tuya obviamente y cualquiera de las gráficas, ya sea gtx 260, 5770...son muy potentes.
Un saludo!

He probado recientemente una GTX 280, es soberbia, una bestia, indicada para un Hard-Gamer. No se, me parece demasiado. xD
Que Nvidia me das...jjeje. Quien me diera probar una de esas. Ufff

PD: he estado mirando unas reviews de la 5770 y el crossfire es en dos palabras IM-PRESIONANTE. La primera tarjeta que veo que realmente sale rentable el crossfire. En algunos juegos rinde hasta un 50% más. Si tenéis la oportunidad, echarle un vistazo a alguna review.

Última edición:
bueno, mi futuro pc ya esta cobrando forma...gracias a vosotros en gran medida. me falta decidir lo de la grafica (aunque seguramente te saldras con la tuya luis jejeje.. despues de buscar un poco mas de info sobre esta nueva serie ati y opiniones, admito que si que es buen cacharro y me convence bastante)...
un par de cosillas, como siempre:
-la placa base del segundo presupuesto, de intel, que diferencia hay entre la que me habeis recomendado, asus P7P55D socket 1156, y esta otra que vale ligeramente menos, asus P7P55D LE socket 1156? se nota mucho la diferencia?
-sobre las Mushkin, he visto esta otra, la Essential, que va a 1600 en lugar de la blackline que va a 1333.. por unos pocos centimos de euro mas. que os parece la essential?
-el disco duro, he visto una western digital, el modelo SE16 de 640GB mas barata, y con mas espacio jeje... que os parece ese otro? mejor peor igual.. porque al mismo precio mas espacio...

por cierto... el 3r presupuesto del maquinon... se os ocurre alguna pequeño recorte en algo para reducir un poco el precio? la verdad es que si que se te fue la mano luis jeje
un saludo amigos, y gracias

Hola de nuevo.

No hay diferencias en cuestion de especificaciones tecnicas, de hecho llevan el mismo chipset.

Si puedes adquirirla de mayor frecuencia mejor que mejor, la placa base la soporta.

NO hay problemas, yo los Seagate no quiero mas, ya me han "cascado" 2....

Salu2

Como te dice razor son iguales en cuanto a especificaciones técnicas. En lo que difieren, a simple vista, es en la cantidad de disipadores, pero sino vas a hacer oc tampoco debería afectarte.
Con respecto a lo de las memorias, me he estado informando más, y por lo visto es mejor una mayor frecuencia que menos frecuencia y mejor latencia (ya que por lo visto, no es tan important que sean síncronas con los i7). Por lo que vete a por esas que nos comentas)
El disco duro es un buen disco duro, pero el de 500 Gb es algo mejor ya que es de 32mb, pero en cuanto a rendimiento de juegos no debería ser apreciable la diferencia de rendimiento.
Se podría ahorrar algo en la fuente de alimentación dependiendo que tarjeta gráfica pongas.
Un saludo!

hola de nuevo!
bueno, he andado unos dias ocupadillo y ya por fin esta semana voy mas suelto, voy a encargar ya el ordena y tal... una ultima opinion de vosotros los expertos si me gustaria, a ser posible jeje
no voy a ocultar que habeis influido mucho en la eleccion, pero vamos, aunque no os vea la cara inspirais 10 veces mas confianza que el de la tienda...
esto creo que va a ser por fin:
Dibujo-8.png

sugerencias, opiniones, mejoras, discrepancias, lo que sea mientras sea con sinceridad :2:
La verdad es que sale unas 3 veces mas barato de lo que me saldria en tienda empaquetado jeje, creo que es una buena inversion.
Creeis que la fuente aguantara? jeje

Un millon de gracias por todo. Sabed que sin vosotros no hubiera sido posible :22:

pd: la grafica.. cojo saphire porque esta al mismo precio que la asus, y de esta no tienen en stock, asi no tengo que esperar una semana jeje

Última edición:
Yo creo que está perfect. Un pc muy equilibrado y potente. Con respecto a la fuente, yo creo que es más que suficiente, ya que el i7 tampoco consume exageradamente, y las nueva serie 5xxx de Ati (véase 5770), tienen un consumo bastante ajustado.
Yo por mi parte te doy mi aprobación, y te digo que te vas a montar un pedazo de ordenador.
Un saludo!

Ningun problema, te llevas uno de los mejores procesadores de la historia puesto. El rendimiento es sobresaliente y encima sube de frecuencia.... en fin....

Que disfrutes con tu nuevo PC... eso si, acompañalo de un sistema operativo de 64 bits para poder extraerle todo el potencial.

Nos cuentas. Salu2

ey, muy buenas de nuevo, genios ^^
perdon por no pasarme antes por aqui, lo olvide por completo XD creo que es mi deber pasar por aqui de nuevo para agradeceros sobremanera vuestros consejos.
Este es el pc final que me compre.
pc.jpg

lo unico que me fastidio un poco es bajar la ram... queria una de 1600 pero.. pego un subidon el precio de una semana para otra y ya era demasiado... en fin, es un pc que va a dar de si varios años, le mejorare la ram y no problemo. tambien todo el tema del montaje... buf, tirado jeje, es como montar en bici, nunca se olvida.
En fin, si os dejarais os invitaria a unas cañitas porque os las teneis merecidas jaja, el pc va de putisima madre, el procesador es.... dios jajaja un ordenador que puede volar casi, el windows 7 contentisimo con el, es lo mejor que he visto hasta ahora. La grafica ATI, al final segui tu consejo luis y vaya tela, que razon tenias, los juegos van volados, rapidez absoluta, los de ultima generacion como el ulimo call of duty, otros como el bioshock, prototype, lef4dead 2 etc etc con graficos al maximo y vaya tela, esta es la unica forma de jugar que puedo imaginar! inculuido el fastidiante gothic 3 o el oblivion, que no habia dios ni pc que tirase bien con ellos... ahora con las caracteristicas graficas al maximo y como la seda...
Un millon de gracias a vosotros, champions, suerte con lo vuestro y se que para cualquier duda que tenga sobre el tema este es el mejor lugar al que acudir.
Muchisimas gracias, os debo una bien grande!! un abrazo! :29:

Me alegro RunRun que te haya gustado el PC. De todas formas con esos componentes apostabamos a caballo ganador.

El merito es de Luis000, que es un ***** en aconsejar configuraciones.

Bien, no dejes de visitarnos. El foro tiene muchos apartados y seguro que puedes aportar cosas.

Un saludo. Cerramos el tema. V´s!

Muchas gracias por volver y darnos la opinión del pc. La verdad que es una auténtica máquina la que has montado. Con respecto a lo de la ram, tampoco te preocupes, la diferencia de rendimiento no puede ser mucha.
Un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back