• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Nueva actualización del firmware PS4, PS3,...

NoNiX

Well-Known Member
Siguiendo con el antiguo hilo del anterior foro, retomamos este hilo para informaros sobre la actualización de otoño de xbox 360.

Xbox Live cumple cinco años desde que inició su andadura en la primeriza de Microsoft, y la compañía quiere celebrar este acontecimiento con todos los usuarios de Xbox 360.

El próximo martes 4 de diciembre, a las 11 de la mañana, estará disponible la actualización de Otoño de la consola, que se podrá descargar gratuitamente conectando la consola a Internet, sin necesidad de poseer un disco duro de la misma.

Las principales novedades de esta actualización serán las siguientes:

-Pantalla principal de HALO...- Xbox Originals: un nuevo servicio por el cual los usuarios de Xbox Live podrán descargar juegos completos de la primera máquina e Microsoft. Los primeros títulos serán Halo, Psychonauts, Crimson Skies: High Road to Revenge, Crash Bandicoot: Wrath of Cortex y Fable, lista que se irá ampliando a lo largo del próximo año. Cada uno tendrá un precio de 1200 Microsoft Points (14€) y no requerirán disco duro.

- Xbox Live Arcade Hits: una reducción de precio permanente de algunos de los juegos más populares del servicio de descarga de juegos. Los primeros en ver su precio reducido serán Bankshot Billiards 2 y Lumines Live, que costarán 800 Microsoft Points cada uno, y Marble Bast Ultra y Zuma Deluxe a 400 Microsoft Points.

- Dentro de Xbox: será una nueva sección en Xbox Live para estar al tanto de todas las actualizaciones, novedades, eventos y ofertas directamente desde la interfaz.

- Perfil de usuario avanzado: se podrá ampliar el perfil con una biografía completa, para que esta sea vista por toda la comunidad de Xbox Live o sólo por los amigos. Además, se podrá cambiar la cuenta de correo asociada al gamertag, y los mayores de edad que se dieron de alta cuando no lo eran, podrán usar Messenger.

- Compartir listas de amigos y soporte para clanes: lo que su propio nombre indica. La configuración por defecto permitirá ver las listas de amigos de todos los contactos, pero se podrá elegir que sea pública, sólo para amigos o privada. Además, se podrán crear grupos de amigos, potenciando los clanes.

- Family Timer: nueva opción de control parental en el que se podrán fijar las horas de juego (diarias o semanales) que se consideren apropiadas para que los hijos utilicen la consola.

- Mejoras en la reproducción de vídeos: se podrán ver previews de los vídeos en pantalla completa, así como la reproducción de nuevos formatos, como Divx.

- Mejoras en la interfaz: mayor rapidez de acceso a los menús y nuevas pestañas para tener más detalles de los juegos y vídeos almacenados.

Merece la pena en mi opinión.

Meristation

Aio
 
Última edición:
PSP actualiza su firmware a la versión 3.90

Sony cada vez presenta menos actualizaciones del firmware de sus consolas, compensando con interesantes novedades que hagan imprescindible la actualización de las máquinas.

Hoy le ha tocado el turno a PSP, que llegando a la versión 3.90 de su sistema, recibe por fin y antes incluso que en Japón, el Skype para PSP Slim y el sistema Go!Messenger para ambas versiones, además de mayor compatibilidad con los juegos de la PS Store.

Para acceder al uso del Skype, dado que el servicio Go!Messenger aún no está disponible pese a aparecer en el menú [Red], es conectar la consola a Internet a través del navegador, descargar el software necesario e introducir nuestro nombre de usuario y contraseña de Skype si disponemos de ello. Si no, se nos ofrece la posibilidad de crearnos una cuenta nueva en ese mismo instante.

Sin duda una actualización más que interesante de cara al futuro próximo y a las posibilidades de PSP más allá de los juegos.

gopsgo

Aio
 
PS3 firmware actualizado a la versión 2.17

Sony ofrece una nueva actualización de firmware para la PS3 (v.2.17 ), que ofrece mejoras en la estabilidad de algunos títulos online para dicha consola.

Fuente: GamersHell
 
Nueva actualización del firmware de PSP a la versión 3.93

Hace unos días Sony actualizó el firmware de PlayStation 3 y, normalmente, una actualizacion de PSP para el mismo día o los posteriores también viene en camino, y ya la tenemos aquí.

Se trata de la versión 3.93 de la consola, la cual añade mayor soporte y estabilidad en los juegos de la PlayStation Store. Además, incluye también 20 estaciones nuevas a la Radio Online de la consola, distribuidas por géneros musicales. Dichas estaciones de radio por Internet, según comentan desde Sony, son usadas por más del 50% de los poseedores de la consola, una cifra estupenda tratándose de música vía streaming, que por cierto se oye realmente bien.

Dicha actualización se puede obtener a través de la Actualización de Red dentro del menú Ajustes de la consola, o bien a través de la página web oficial.

Vida extra

Aio
 
El 'firmware' 2.20 de PS3 llegará este mes de marzo

La nueva actualización de 'firmware' de Playstation 3 llegará a lo largo del presente mes de marzo. Sony ha confirmado que la versión 2.20 del sistema de su consola de nueva generación estará disponible próximamente, incluyendo soporte para la tecnología Blu-ray Disc Profile 2.0.

Este sistema, también conocido como BD-Live, permite que los usuarios descarguen contenidos adicionales para sus películas en formato Blu-ray. Escenas extra, cortos, temas musicales o subtítulos son tan sólo algunas de las posibilidades que se abren ante la llegada de esta tecnología.

La nueva actualización de 'firmware' ofrece, además, la posibilidad de copiar contenidos desde Playstation 3 a PSP. Otros de los añadidos que acompañarán a esta versión serán la posibilidad de pausar el visionado de películas y continuarlo posteriormente desde un punto concreto incluso si se ha extraído el Blu-ray o el DVD del reproductor. A todo esto hay que sumar leves mejoras en el navegador de Internet de Playstation 3, y el soporte a archivos Divx y WMV con tamaño superior a 2 GB.

Con todo, esta actualización no incorporará el codiciado sistema de mensajería 'ingame' entre usuarios a través del XMB que anunció Sony el pasado 4 de marzo. Este servicio llegará posteriormente con la versión 2.4 del 'firmware' de Playstation 3.

Meristation

Aio
 
Bueno era simplemente para avisar que este finmware 2.20 ya esta listo para descargarse

Como sabeis incorpora la tecnologia Blu-ray Disc Profile 2.0

A esto hay que sumar la posibilidad de copiar listas de reproducción a PSP, y mejoras en otros aspectos como la red -poder modificar ciertas configuraciones de PS3 a distancia-, en vídeo -reproducción de Divx y WMV superior a 2 GB-, etc. Podéis consultar en detalle todo el listado de cambios desde la página oficial de Sony.

Aqui

Aio
 
PSP actualiza a la versión 3.95

La portátil de Sony Playstation Portable recibe hoy una nueva versión de ‘firmware’. Tras el lanzamiento de la última actualización, la compañía japonesa pone en circulación la actualización 3.95, que implementa mejoras en aspectos como el juego con títulos de la Playstation original.

A partir de ahora, será posible configurar los controles a gusto del jugador en estos juegos cargados a través del sistema de emulación. Además de esto, el sistema de control remoto con PS3 permite desde ahora su desconexión sin la necesidad de apagar la consola de sobremesa.

Podéis acceder a este nuevo ‘firmware’ conectando automáticamente la consola a la red o accediendo a la página oficial de Playstation Portable.

Website oficial de PlayStation: PSP, PlayStation Portable

PSP actualiza a la versión 3.95 - Noticias en MERISTATION

aio
 
Desde el 18 de junio de 2008 está disponible una actualización del software del sistema PSP. Si actualizas el sistema PSP, la versión del software del sistema pasará a ser la 4.00 y se actualizarán las siguientes funciones:

Principales características de la versión 4.00:

Se ha añadido la función [Búsqueda por Internet]. Ahora puedes realizar una búsqueda por Internet directamente desde el menú principal de PSP.

Ademas se han incluido las opciones [Velocidad de reproducción (+)] y [Velocidad de reproducción (-)] en el panel de control. Ahora puedes cambiar la velocidad de reproducción de los contenidos de vídeo almacenados en un Memory Stick Duo.

Podéis acceder a este nuevo ‘firmware’ conectando automáticamente la consola a la red o accediendo a la página oficial de Playstation Portable.

Website oficial de PlayStation: software del sistema - Sobre la actualización (v. 4.00)

Fuente: HardGame2
 
Las filtraciones de información parecen estar últimamente a la orden del día. Es ahora Playstation 3 y más concretamente su 'firmware' 2.40 la plataforma que protagoniza la distribución de noticias a través de canales no oficiales, en esta caso mediante un usuario de Gamefaqs que asegura formar parte de Sony.

Según informa, la nueva versión de 'firmware' permitirá escuchar música mientras se juega, de forma completamente simultánea. Además, el usuario indica que durante el juego no estarán disponibles todas las nuevas funcionalidades del XMB, pero sí las más útiles.

Otra de las novedades que comenta es la posibilidad de conectar y desconectar dispositivos por Bluetooth durante el juego. Así, los usuarios no tendrán que abandonar la partida para conectar, por ejemplo, el headset.

A día de hoy, Sony no se ha pronunciado al respecto de esta información. Tampoco se conoce la fecha de llegada oficial de este 'firmware', aunque es de esperar que desembarque próximamente.

Meristation

Aio
 
Y ahora es el turno de PSP

Sony actualizará próximamente Playstation Portable.

La portátil Playstation Portable recibirá próximamente una nueva actualización de ‘firmware’, la versión 4.01, según ha confirmado recientemente Sony Computer Entertainment. Esta versión llegará escasos días después de la 4.0 e incorporará leves mejoras en apartados como la repetición de vídeo y la búsqueda a través de Internet. PSP es la portátil de Sony.

Durante estos últimos meses, el sistema de mano ha cosechado notables éxitos en países como Japón con la llegada de lanzamientos como Monster Hunter 2nd G o Crisis Core: Final Fantasy VII.

Meristation

Aio
 
Sony aclara los detalles del firmware 2.40 de PS3

El alto cargo de Sony, Eric Lempel, ha aclarado algunos detalles del nuevo firmware de PlayStation 3, que llega hoy a la versión 2.40. El nuevo firmware introducirá el esperado menú XMB (Cross Media Bar), que será accesible desde cualquier juego de PlayStation 3 (pero no durante la reproducción de Blu-ray o juegos de otras consolas PlayStation). La XMB permitirá cambiar las opciones de sonido, pero no las opciones gráficas, y el usuario podrá comprobar las descargas que se están efectuando desde PlayStation Store, aunque no acceder a la tienda.

Otra novedad será la inclusión de Trofeos (el equivalente de PlayStation 3 a los Logros de Xbox 360). El jugador escuchará un sonido característico cuando obtenga un Trofeo y podrá comparar los suyos con los de sus amigos. Los Trofeos no son retroactivos, por lo que el usuario deberá volver a jugar con los títulos de su colección para desbloquearlos. Además, los juegos no tendrán límite de trofeos, pero los desarrolladores deberán equilibrarlos para que tengan el mismo valor que otros títulos. De esta manera, un usuario que obtenga todos los trofeos de un juego tendrá un nivel equivalente al de otro usuario que haya desbloqueado todos los trofeos de otro título.

Meristation

Aio
 
Actualizaciones de firmware tanto para PSP (versión 5.00), como para PS3 (versión 2.50)

Características:

PSP 5.00:

Encontraremos el icono de acceso a la PlayStation Network en el XMB. Podremos acceder y modificar nuestra cuenta en la red de Sony y acceder directamente al PStore, con el consecuente acceso a las descargas de juegos, trailers y demos vía Wi-Fi.

Se añade también un temporizador que podrá apagar la consola cuando lo elijamos nosotros, optimizaciones del interfaz de la consola en general y la inclusión del teclado completo.

PS3 2.50:

Soporte para el Headset Bluetooth oficial de PS3 y con mejoras para conseguir activar el sonido en alta calidad. Además de controles en pantalla que serán capaces de medir el nivel de ruido, volumen y la batería restante.

Mejoras en el sistema de trofeos de PlayStation. Ahora será mucho más fácil ver los trofeos del resto y fardar de los nuestros, así que a jugar.

Información acerca de nuestros amigos que no están conectados, así podremos saber cuanto hace de su última entrada.

Mejoras en la reproducción de vídeo. Con esta característica podremos decirle a PS3 que separe el vídeo en escenas para que podamos acceder a ellas con un simple toque de botón. Romper vídeos en uno, dos o cinco intervalos de minutos.

Ligeros rediseños y mejores de las pantallas de acceso a la PlayStation Network y al gestor de Cuentas.

Sistemas de ahorro de energía que permitirán desactivar automaticamente los controladores inalámbricos al cabo de un tiempo de inactividad.

Podremos decirle a PS3 que se apague después de que una larga descarga de contenido haya llegado a su final.

Capturas de pantalla de los juegos a los que estemos jugando. Podremos parar en cualquier momento el título que queramos y tomar la mejor captura. Eso sí, todos los juegos no serán compatibles y se facilitará en breve la lista de los títulos que sí lo son. Es de esperar que a partir de ahora la mayoría lo contemple.

Mejoras de rendimiento y estabilidad general en el interfaz.

Soporte de Flash 9.0 en el navegador web. Así que señores, ya podremos disfrutar de los sitios más “cool” directamente en nuestra consola PS3.

Fuente: Vidaextra
 
Disponible la nueva actualización de firmware para PlayStation 3, la nueva versión es la v2.53:

We’re improving the way the Flash Player works with the internet browser. In addition to being able to access more sites using Flash, you’ll be able to enjoy:

* Full-screen mode playability
* Live movie (using RTMP format) playability

Now it’s going to be even easier to enjoy web content on your PS3, in full-screen!

Fuente: PlayStation.Blog
 
Nueva actualización de firmware para la PSP (v5.03), con el que se pretende mejorar la estabilidad de la consola cuando se usan determinadas funciones.

Fuente: PlayStation.Blog
 
Ahora le toca a la hermana mayor, como nos indican en el blog oficial de PlayStation. Nuevo firmware para PS3 (v2.60):

La actualización del firmware de la PS3 (v2.60), está diseñada principalmente para mejorar la capacidad multimedia de la consola. La característica clave es la inclusión de una galería de fotos, que ofrece un conjunto de herramientas para clasificar y mostrar su colección de fotos digitales. Las imágenes digitales pueden ser organizados en grupos de acuerdo a diversos criterios, incluido el de la cámara utilizada para tomar las fotos, la fecha del evento y la hora, los colores en las fotos, así como el número, edad, o las expresiones faciales de las personas mostradas en la imagen. También puede crear presentaciones de diapositivas con música y crear listas de reproducción de manera sencilla. La galería de fotos tendrá que ser instalada por separado después de actualizar el firmware de tu PS3.

La actualización 2.60 también incluye:

* Acceso como invitado a la PlayStation Store - Esto permite a no miembros de PlayStation Network navegar a través de la tienda para ver los últimos juegos, demostraciones, vídeos, etc
* Soporte para DivX 3.11 - Permite reproducir vídeos de este formato en PS3.


Aquí os dejo un vídeo de demostración de la galería de fotos:


Fuente: PlayStation.Blog
 
Última edición:
Se nos ha mostrado en la GDC algo del nuevo firmware 2.70 de PS3.

Algo de lo que, sorprendentemente, no se ha extrañado nadie al leer la noticia de la actualización de ‘Resistance 2’ es que una de las novedades que promete es “la posibilidad de que el segundo jugador en modo cooperativo pueda conectarse a su perfil en PSN para registrar sus puntuaciones”. ¿Desde cuándo se pueden iniciar dos sesiones online a la PlayStation Network en la misma consola?

Pues algo que ya sabemos.

xmb.jpg


GDC 09: el firmware 2.70 de PS3 permitirá iniciar dos sesiones diferentes en la PSN
 
Hola a tod@s.

Como podemos leer en la web oficial, ya está disponible la nueva versión de firmware para la PS3 (v2.70):

Descubre las nuevas funciones que se han incluido en la versión 2.70 del software del sistema PS3.

Desde el 2 de abril de 2009 está disponible una actualización del software del sistema PS3. Si actualizas el sistema PS3, la versión del software del sistema pasará a ser la 2.70 y se actualizarán las siguientes funciones. Para descargar la versión 2.70 del software del sistema PS3, necesitas un mínimo de 140 MB de espacio libre en la unidad de disco duro de PS3 (actualización del sistema) o en el soporte de almacenamiento extraíble correspondiente (actualización mediante ordenador).

Funciones principales de la actualización del software del sistema 2.70

* Chat de texto

Podrás comunicarte con las personas que tengas en tu Lista de amigos con mensajes de texto. También podrás hablar por mensajes de texto durante una partida con personas que estén jugando al mismo juego o a uno diferente.

Otras características de la versión 2.70

Ajustes

* Se ha añadido la opción [Dynamic Normalizer] en el menú [Ajustes de música].

Juego

* Ahora puedes buscar en Internet información sobre el software para PLAYSTATION®3 y sobre juegos que hayas comprado en PlayStation®Store de forma muy sencilla. Elige el icono del juego sobre el que deseas informarte y, a continuación, selecciona [Búsqueda por Internet] en el menú de opciones para obtener los resultados encontrados a partir del nombre del juego.

Red

* Ahora tienes la posibilidad de copiar y pegar texto del website que estés consultando en el navegador de Internet.
* Se han añadido las opciones [Copiar la dirección de esta página] y [Copiar la dirección de este enlace] en el menú [Archivo] del menú del navegador de Internet.
* Se ha añadido la opción [Seguridad del navegador] en el menú del navegador de Internet. Los websites utilizados para los servicios de filtrado web y que antes se encontraban en la opción [Marcadores] se han trasladado a esta nueva opción.

Amigos

* Se ha cambiado el orden en el que aparecen los Amigos en la Lista de amigos. Cuando tengas solicitudes pendientes para añadir a un usuario a tu Lista de amigos, el icono de dicho usuario aparecerá en la parte superior de la lista.
* Se ha aumentado el tamaño máximo para los archivos que se pueden adjuntar a los mensajes a hasta 3 MB.

Características adicionales

* Los siguientes idiomas se podrán mostrar en el navegador de Internet: polaco, griego, checo, eslovaco y turco.

Nota:

* Esta actualización del software del sistema incluye todas las funciones incorporadas en las versiones anteriores.
* Además, esta nueva versión conservará todos los ajustes realizados anteriormente en PLAYSTATION 3.
* Es posible que para poder jugar a algunos títulos tengas que actualizar primero el software del sistema PS3.
* No instales actualizaciones que no sean las proporcionadas oficialmente por Sony Computer Entertainment a través de la red o en disco, ni por métodos distintos a los descritos en la documentación del producto o en este website. Si se instala una actualización mediante datos de otras fuentes, con métodos distintos o con un sistema PS3 que haya sido modificado o alterado, es posible que PS3 no funcione correctamente y no se pueda instalar la actualización oficial. Cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente anulará la garantía del sistema PS3 y repercutirá en tus derechos a la prestación de servicios de garantía y reparación por parte de Sony Computer Entertainment.

Enlace: Website oficial de PlayStation: software del sistema- Funciones de la actualización (v. 2.70)
 
Primeros detalles sobre la posible actualización 3.0 de PS3

La versión 3.0 del firmware de PlayStation 3 podría suponer una amplia renovación para la plataforma al incluir una gran cantidad de novedades, y ha sido comparada con la New Xbox Experience en algunos aspectos por sus innovaciones. Según la prensa online anglosajona, la actualización incluiría un sistema de reputación en el que los usuarios podrían calificarse unos a otros de acuerdo a su actuación en los juegos, a lo cual habría que añadir un sistema para reportar abusos con el que los usuarios podrían tomar pantallazos de ofensas por parte de otros usuarios y enviarlos a Sony.

La mencionada actualización podría permitir descargar parches mientras se juega y permitiría disfrutar de conexión HDMI y digital óptica simultáneamente. Eso sí, por el momento estos datos sólo pueden ser calificados de rumores no confirmados, máxime si tenemos en cuenta que la propia Sony ha afirmado al respecto que "nada se ha anunciado o confirmado para la próxima actualización de PlayStation 3, y esto es simplemente especulación."

Metistation
 
Parece que ha habido algun problemilla con el firmware nuevo que se trae entre manos Sony.

Examiner.com informa sobre algunos problemas detectados por un reducido número de usuarios con la última actualización de ‘firmware’ de Playstation 3, la versión 3.0 que se estrenó oficialmente ayer. Al parecer, estos problemas afectan a determinados juegos que congelan su imagen.

Entre los títulos afectados se encuentran Uncharted, UFC y Bioshock, según destaca la citada publicación. Por el momento, Sony no ha ofrecido su versión oficial sobre este problema que aparentemente está afectando a un pequeño colectivo de jugadores.

Otras comunidades de usuarios de la consola de Sony también ha destacado estos problemas (1, 2) Quedamos a la espera de la respuesta de Sony para conocer más detalles sobre esta situación.

Meristation
 
Back
Arriba