• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Norton Ghost

tv.

Well-Known Member
Norton Ghost - Particiones del Disco

hola a todos!

es cierto que lo ideal para trabajar con el programa Norton Ghost es tener una partición pequeña, C:\ , con la instalación del sistema operativo y los programas y otra particion grande, D:\ , para los datos y para guardar la imagen? si es asi, cual es la causa? por que los datos convienen que esten en D:\ y no en C:\ , como esta programado windows?

otra pregunta, por favor. yo mi disco duro lo tengo dividido en dos particiones del mismo tamaño, mas o menos. si en mi primera particion sobre la cual creare la imagen tiene el 30% ocupado y el 70% libre, la imagen creada en la segunda particion sera de solo el 30% ocupado por la primera particion o sera del 100% de toda la primera particion?

desde ya les agradezco mucho a los que me puedan ayudar y responder a mis preguntas. muchos saludos y chao!

Última edición:
Hola, el motivo es porque generalmente el sistema operativo esta instalado en C:, de ahi que se guarde la imagen en otra particion.

yo mi disco duro lo tengo dividido en dos particiones del mismo tamaño, mas o menos. si en mi primera particion sobre la cual creare la imagen tiene el 30% ocupado y el 70% libre, la imagen creada en la segunda particion sera de solo el 30% ocupado por la primera particion o sera del 100% de toda la primera particion?

Eso es asi, si cuando realizas la imagen no activas ninguna opcion de compresion de dicha imagen, ocupara menos cuanto mas la comprimas.

Salu2

razor, me parece que no formule bien mis preguntas.

mi primera pregunta es: por que, para Norton Ghost conviene que "MIS DOCUMENTOS" esten en D:\ y no en C:\ , como esta programado windows?

mi segunda pregunta es: si Norton Ghost, (independientemente de la opcion compresion), crea la imagen de mi particion ENTERA (incluyendo el 30% ocupado y el 70% vacio), o solo crea la imagen correspondiente al 30% de mi DISCO OCUPADO?

te agradezco mucho, razor, por ayudarme a aclarar mis dudas.

Última edición:
La explicacion que te estan dando se debe a una simple indicaciones de seguridad y sobre todo comodidad a la hora de administrar la informacion.

A tu primera pregunta la razon resulta obvia si piensas en una corrupcion del sistema operativo, sea por un virus malware o del tipo que sea!. Piensa que en sistemas operativos muy antigüos como pueda ser windows 3.11 realizar particiones no estaba a la orden del dia y cuando habia ke reinstalar el equipo por un fallo en el sistema operativo la recuperacion de esos ficheros personales (por ejemplo todo lo que se guarda en mis documentos) era bastante complicada y muchas veces virus te formateaban la propia particion haciendo imposible la recuperacion de datos, eso a dia de hoy es bastante simple, pero como te digo es mas una razon de comodidad a la hora de restaurar el sistema operativo.
Hay mas razones como tener mas espacio en la particion c: para los archivos de paginacion del sistema operativo, ficheros que son fundamentales para la velocidad en el funcionamiento del equipo.

En cuanto a la segunda pregunta, te comentare que una imagen es una compresion de datos en un solo fichero, y ese fichero segun el software que uses puede tener una compresion mayor o menor con lo que el 30% se puede o no reducir en funcion de la opcion que selecciones.
Importante es que tengas en cuenta que muchos ficheros de texto que se contienen en el sistema operativo asi como otro tipo de ficheros cuando se comprimen ocupan muchisimo espacio menos de cuando estan instalados en el pc.

Espero que te quede claro, un saludo.

Excelente respuesta salajadin. Gracias. Un saludo

muchas gracias, salajadin, por tus detalladas respuestas. te mando muchos salu2 y bye bye!

Última edición:
Hola TV,

Mi nombre es Daniel y trabajo en un equipo de soporte externo para Symantec.

La verdad es que hacer copia de respaldo y una imagen del mismo disco duro no es una buena solución por que si tu disco duro se bloquea, perderás todas tus copias de respaldo. Te recomiendo que use un disco duro externo.

Con respecto a la segunda pregunta, deberías hacer una copia de respaldo sólo hasta el 30%.

Saludos, Daniel
Norton Forum Assist Team

Back