• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Nociones básicas para protección de tú sistema

dunanea

Residente
Hola chicos, seguro que alguna vez para eliminar a algun virus y demás, habreis leido que debeis por ejemplo quitar "Restaurar Sistema", "Ver archivos ocultos", "Iniciar el PC en modo a prueba de fallos", "Eliminar cookies y archivos temporales de internet" , "Eliminar .dll y .exes" etc.

Como alguno de vostros no lo sabreis aqui os pongo un compendio de como realizar estas acciones.

Apagar Restaurar Sistema (System Restore)


Solamente en Windows Me y XP debemos deshabilitar la opción "Restaurar Sistema" antes de proceder a la limpieza de la mayoría de los virus, pywares y hijackers

Apagar Restaurar Sistema Win XP
Seleccione, Inicio, Mi PC
Haga clic en "Ver información del sistema"
Seleccione la etiqueta "Restaurar sistema"
Marque la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulse en "Aplicar".
El sistema le preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo.
Confírmelo pulsando en SI.
La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris).
Pulse en el botón Aceptar.

===========================================

Apagar Restaurar Sistema Win ME
Pulsar con el botón derecho sobre el icono Mi PC del escritorio
Pinchar en la lengüeta "Rendimiento"
Pinchar sobre el botón "Sistema de archivos" en "Configuración avanzada"
Seleccionar la lengüeta "Solución de problemas"
Marcar la casilla "Deshabilitar Restaurar sistema"
Pinchar en el botón "Aplicar"
Pinchar en el botón "Cerrar" de Propiedades de Sistema de archivos
Pincha en el botón "Cerrar" de Propiedades de Sistema
Cuando pregunte si desea reiniciar el sistema contesta que SI
De este modo la utilidad "Restaurar sistema" quedará deshabilitada

Ver archivos ocultos en todos los Windows





Los sistemas operativos de Windows, en forma predeterminada, no muestran los archivos ocultos o los archivos protegidos del sistema operativo. Es posible que necesite cambiar estas configuraciones, por ejemplo, para encontrar un archivo oculto que debe modificar o eliminar.

Windows 95/98/NT tiene la opción de mostrar o no los archivos ocultos.
Windows Me/2000/XP también puede ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

Siga las siguientes instrucciones para su sistema operativo.

Para configurar Windows 95/98 para que muestre archivos ocultos:

1- Haga doble clic en el icono Mi PC en el escritorio de Windows.
2- Haga clic en el menú Ver, y después en Opciones u Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
4- Realice uno de los siguientes pasos:
- Windows 95. Seleccione "Mostrar todos los archivos".
- Windows 98. En el cuadro Configuraciones avanzadas, en la carpeta "Archivos ocultos", seleccione Mostrar todos los archivos.
5- Haga clic en Aplicar y después en Aceptar.

----------------------------------------------------------------------------------

Para configurar Windows Me/2000 para que muestre archivos ocultos:

1- Haga clic en Mi PC.
2- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
4- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
5- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
6- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
7- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.

----------------------------------------------------------------------------------

Para configurar Windows XP para que muestre las extensiones de archivo:

1- Haga clic en Mi PC.
2- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
5- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
7- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
8- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.

Cómo iniciar el PC en Modo a prueba de fallos



Para iniciar el PC en modo a prueba de fallos (modo seguro) seguir los siguientes pasos.

1- Prender el PC y pulsar repetidas veces en el inicio la tecla F8 hasta que la pantalla quede negra y nos de las opciones.

2- Ahí elegir la opción que dice "Modo a prueba de fallos" o Modo Seguro" y darle "Enter"

3- Cuando Windows inicie nos preguntara si estamos seguros de querer entrar en ese modo y que hay cosas que no funcionaran y le damos que SI

Eliminar Cookies y Temporales de internet



Para eliminar Cookies, Temporales, el Historial de internet así como otros archivos innecesarios del sistema con total seguridad y rapidez recomendamos el uso del programa gratuito: Disk Cleaner

Instálalo, ejecútalo, selecciona lo que quiera eliminar (o todo) y presione el botón de "Cleaner" y luego "Exit"

Eliminar .dll y .exe utilizando KillBox



Para eliminar tanto librerías .DLL, .EXE u otros archivos que no se dejen eliminar normalmente, vamos a utilizar una herramienta llamada KillBox.

Descargar el progrma KillBox.zip y descomprimirlo.

Iniciar el KillBox.exe y seleccionar la opción "Delete on reboot" (Eliminar al reiniciar).

En el recuadro etiquetado como "Full path of file to delete" (Ruta completa del archivo a eliminar).

Ahi poner el nombre del archivo que queremos eliminar y la ruta de donde se encuentra por ej: si queremos eliminar el archivo Bad.dll y se encuentra en la carpeta System32 ponemos:

C:\WINDOWS\System32\Bad.dll

Luego pulsar el botón que parece un circulo rojo con una X blanca. Cuando pregunte si se quiere reiniciar ahora ("Reboot now"), ponerle que Yes (SI) .

Si tenemos mas de un archivo para eliminar le ponemos que NO a reinicia y repetimos los procesos para luego si ponerle que reinicie y ahi eliminara estos archivos.


http://www.downloads.subratam.org/KillBox.zip
 
Hola Dudanea:
Acabo de instalarme el cleaner, y tambien el kill exe.
Pero porque querría deshacerme de todos los archivos exe y dll?
Por cierto Como os he comentado lo del troyano, braskt.exe.......
No se si debo mencionar que me aparece una ventana cada vez que cambio de hoja, en este mismo foro.
Dice:
Voip con lo que tienes.
La pagina es anteve_images.adbureau.net/anteuve/microsoft/133552/133552_UGC_300X250.swf-microsoft internet explorer
Es una gracia que se ha montado el virus.

Otra pregunta.
Cuando se debe la pestaña en restaurar el sistema?
Es malo hacerlo cuando el pc está infectado?
Si voy al Disco duro y e mando reparar y restaurar? No es util?
Gracias por vuestra atención.
Erik_mystic
 
La pagina a la que te refieres es publicidad de la web, nada que ver con el virus/troyano que tienes. Saludos
 
Back
Arriba