• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

No, Windows 10 no espía tu PC miles de veces al día

rocky2007

Sabio del Foro
Una información bastante controvertida ha corrido como la pólvora por Internet. En la misma se asegura que se han realizado pruebas que demuestran que Windows 10 espía el PC del usuario miles de veces al día, pero la misma es falsa.

Qué podemos decir, en principio parecía creíble y nos sentimos tentados a publicarla, a fin de cuentas tuvo origen en un medio tan reputado como Forbes y provenía de un supuesto experto en seguridad, pero al final ha resultado ser un simple bulo y el motivo es simple, la forma en la que se hicieron las pruebas.

Los resultados que consiguió el supuesto experto en seguridad indicaban que su instalación de Windows 10 Pro, hecha sobre una máquina virtual, conectaba varias miles de veces al día con los servidores de Microsoft, pero el problema es que la metodología que utilizó para llevar a cabo sus pruebas no era correcta y favorecía, de hecho, el incremento artificial de ese tipo de conexiones externas.

Nos explicamos sin caer en complicaciones innecesarias. El autor de las pruebas quiso medir las conexiones que hacía Windows 10 Pro, pero la realidad es que cuando utilizas por ejemplo un software que necesita recursos externos para llevar a cabo una tarea y la misma falla no sólo se produce una conexión, sin éxito, sino que además dicho software intentará volver a conectar una y otra vez, lo que generará una gran cantidad de intentos de conexión fallidos.

En ZDNet podéis encontrar una explicación más extensa, además de una recomendación que desde aquí reforzamos, no os creáis los supuestos resultados de “expertos” que no provengan de fuentes de auténtica confianza.

Por lo que respecta a los datos del supuesto autor del “profundo estudio” han sido borrados de todos los sitios en los que había aparecido, Reddit incluido, pero el artículo original de Forbes no ha cambiado, por desgracia.

Mas información: http://www.windowscentral.com/no-windows-10-not-spying-your-pc-thousands-times-day
Via: muywindows
 
Back
Arriba