• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

MSI abre las puertas a 256GB de RAM en placas base Z790

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

En el pasado, los usuarios de PC de gama alta solían recurrir a las plataformas HEDT para utilizar grandes cantidades de RAM en sus equipos domésticos, ya que estas configuraciones estaban pensadas para flujos de trabajo que requerían mucha memoria. Esto incluye la creación de contenido y la edición de vídeo, donde se suelen necesitar muchos núcleos de CPU y tanta memoria como sea posible. Ahora, las placas base de consumo general están alcanzando a las antiguas placas HEDT, y MSI está a la cabeza. La compañía acaba de anunciar que algunos de sus placas base Intel Z790 admiten 256 GB de memoria DDR5, lo que supone un aumento respecto a los 192 GB que soportaban anteriormente.

N30LIgn.jpeg



No hay una nota de prensa ni nada por parte de MSI sobre esta novedad, pero algunas placas base Intel Z790 aparecen ahora en su página web como compatibles con esta función mediante una actualización de la BIOS. La noticia fue originalmente destacada en X vía Wccftech, y al navegar por la web de MSI, vemos que está confirmada para algunas placas Z790, pero no para todas. La fuente dice que también es posible en las placas antiguas de la serie 600 de Intel, pero hemos mirado la placa insignia de MSI, la Z690 Godlike, y no la hemos visto en la lista, así que puede que aún esté por confirmar. Sin embargo, la compatibilidad con 256 GB sí se encuentra listada en la Z790 Godlike, así como en placas más económicas como la MEG Z90 ACE. La única salvedad es que se trata de una BIOS beta, por lo que solo los más atrevidos deben aplicarla.

81WEl4xoYWL._AC_SL1500_.jpg



Este logro se consigue mediante cuatro módulos DDR5 de 64 GB, lo que eleva el techo de lo que es posible en una placa base de consumo general. El límite anterior estaba fijado en 128 GB, y luego se subió a 192 GB cuando llegaron los kits de RAM DDR5 no binarios el año pasado con capacidades de 24 GB y 48 GB.


A pesar de la incorporación de esta característica, es dudoso que muchos la aprovechen debido a dos inconvenientes. El primero es que tanta memoria tendrá que funcionar a velocidades más lentas que si se utilizan solo dos módulos, pero MSI no especifica qué velocidades son compatibles en la lista de la BIOS. El mayor inconveniente, sin embargo, será el precio. Un kit de DDR5 de 192 GB ya cuesta 700 dólares, así que imagina lo que costaría un kit de 256 GB cuando salgan al mercado, suponiendo que eso ocurra. Esto es más de lo que la mayoría de la gente con una placa base de nivel de consumo quiere gastar en RAM.


En cualquier caso, es útil tener la opción en una placa base Z790. La alternativa es actualizar a una placa base de estación de trabajo como la Intel W790, que admite hasta 2 TB de memoria. Optar por la ruta de la estación de trabajo supone otro nivel de gasto en comparación con una configuración de consumo, por lo que esto podría ser una característica atractiva para algunos que necesiten la máxima memoria pero no quieran construir una estación de trabajo.
 
Back
Arriba