• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

MiniPC de bajo consumo

SuSEVista

Well-Known Member
Muy buenas, voy a comprar un minipc (tamaño miniitx) para integrar dentro de un pequeño hueco en el mueble y conectarlo a la tv como htpc, y no tengo muy claro que componentes coger salvo algunos detalles, que paso a describir:

1. Sobretodo me interesa que tenga un consumo reducido (he pensado en los atom de intel, ya que creo que consumo/potencia son la mejor eleccion, pero acepto ideas y sugerencias de modelos)
2. Ha de tener un rendimiento minimo, es decir capaz de mover cualquier app comun... no es un pc para jugar, pero si quiero que sea capaz de mover videos en fullhd sin tirones y al mismo tiempo sea capaz de realizar alguna tarea secundaria (copiar datos, sincronizar contenido con internet...)
3. El arranque es relativamente clave, ya que no quiero estar esperando un buen rato hasta que se encienda, asi que va un ssd como disco duro para el sistema operativo y poco mas, ya que parte del contenido lo recibira de otro pc o dispositivo por red.
4. A poder ser que sea silencioso
5. Wifi y bluetooth si los tiene bien, sino siempre se puede poner un usb para ello
6. Quizas en un futuro cercano trate de instalar android haber que tal o un boot dual windows+android, con lo que si los componentes son compatibles con android mejor que mejor, aunque no es algo necesario...

Por el resto poco mas a decir... no se muy bien si vale la pena buscar una placa con sata3 y usb3 para el uso que le voy a dar, quizas el sata3 estaria bien de cara al ssd y el usb3 de cara a pasar datos desde un pendrive o similar o para instalar contenido, ya que no tengo pensado poner dvd ni bluray...
En cuanto al presupuesto no tengo una cantidad fijada, logicamente no me voy a gastar en el 1000€ jejejee pero vaya que no me va de unos eurillos si el resultado vale la pena, asi que con lo que os he contado haber que me recomendais....
 
Hola SuseVista, para este tipo de equipos, mejor uno "pre-montado" como los Shuttle, por ejemplo tendriamos este:

screenshot.23.png

Estos Mini-Pc no son precisamente baratos, estamos hablando de casi 600 euros, tiene SSD de 60 gb, 4 gb de Ram y un Celeron de los modernos. Yo creo que vale perfectamente para estos trabajos.

Espero tus noticias. V´s!
 
Ya, pero esos llevan la caja demasiado "grande"... para que os hagais una idea donde lo quiero integrar tiene un tamaño similar al de una radio de coche, con lo que al montarlo a piezas puedo adaptarlo mas al hueco y si es necesario puedo jugar con la posicion del disco duro o la fuente de alimentacion, siempre que el cable de lo suficiente de si como para colocarlo en otra zona cercana o en posiciones raras... por lo demas de ese equipo me sobra el dvd y windows, y el procesador celeron... creo que mejor atom o amd fusion para lo que busco no??? creo que tienen mucho menos consumo y no creo que para ese uso necesite 2x2,5ghz, cuando muchos smartphones con procesador amr son capaces de mover videos en fullhd sin problemas y los atom creo que ya hay de 2x1,8ghz o incluso algo mas, y los fusion imagino que estaran a la par...
 
Hm. Ok, esta caja valdria?

[h=1]Antec ISK 300 150W Mini ITX [/h]

Antec.com - Product: ISK300-150

Despues construimos a partir de este chasis. Salu2
 
mmmm es de las mas pequeñas que he visto, pero creo que seria justita... jejeje tengo que tomar bien las medidas, sino siempre me queda la opcion de dejar las piezas sin caja y agarrarlas en el hueco como pueda...
 
Ok, espero esas medidas xD
 
he estado un tanto liado entre vacaciones y varias cosas que tengo pendiente... jejeje pero vaya que tomando como referencia esa caja me sobra cerca de medio centimetro de ancho y de alto casi 3cm... con lo que esa caja me va perfecta ;)
 
Buenas, yo montaría un equipo con un atom d2700, tienes placas con ese procesador por unos 80€, y es lo que mejor moverá vídeo en HD si quieres bajo consumo ya que es capaz de reproducir bluray, lleva hdmi, admite hasta 4gb de ram ddr3 1066...

Salu2
 
Todas suelen ser similares en su construcción, mismo chipset, etc, quizás me decantaría por la que más opciones incluya, ya sea wifi, bluetooth... en los demás aspectos cualquier marca solvente que te proporcione buena asistencia técnica en caso de error es suficiente, ya sea ASRock, ASUS etc...

Salu2
 
mas que el wifi o el bluetooth, yo estoy interesado en el procesador, grafica y audio, el resto ya se puede añadir por usb... de procesador veo que para lo que busco lo mejor es atom d2700, pero que grafica y audio que le acompañe es mejor, puesto que eso es lo que menos entiendo la verdad... ya que yo del audio lo que miro son los conectores porque el resto nidea jejejee
 
Buenas,
Este tipo de equipos llevan la gráfica integrada en el procesador, por lo que es la misma en cualquier marca, y por lo que comentas que necesitas la que incluye es más que suficiente, porque incluso sirve para jugar (no a altas resoluciones pero sí con solvencia) a juegos recientes, no necesitas una externa.

En cuanto al sonido me pillas un poco raspado, porque el chip que monten depende del fabricante, aunque generalmente montarán realtec, que no es un sonido top, pero servirá para conectarla a un deco externo de un home cinema por salida óptica (que será raro la placa que no la tenga) y sacar Dolby o DTS en calidad más que buena...

Yo que tú en principio tiraría con lo que incluye la placa por defecto, y en caso de necesitar algo sería una tarjeta de sonido, pero en principio la integrada te debe bastar salvo que seas un "talibán de la calidad de sonido" xD

Salu2
 
Back
Arriba