• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Microsoft valora vender Windows 10 bajo suscripcion

rocky2007

Sabio del Foro
Durante la Conferencia de Tecnología de Credit Suisse, Kevin Turner arrojó algo de luz en cuanto al modelo de comercialización de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft que esperamos para finales del verano 2015. Según sus palabras, Microsoft está considerando hacer de Windows 10 un sistema operativo de suscripción.

Las palabras de Kevin Turner durante la Conferencia de Tecnología de Credit Suisse, evidentemente, no suponen que ya se haya determinado convertir Windows 10 en un sistema operativo de suscripción mensual, sino por el momento simplemente que Microsoft lo está valorando. Y es que, según ha aclarado Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, “hay que obtener beneficios económicos de una forma diferente, y hay algunos servicios implicados”. En cuanto a estos ‘servicios implicados”, Turner ha señalado que “hay una oportunidad de llevar servicios adicionales al producto y hacerlo de una manera creativa”.

Así, lo que se puede comprender de estas palabras, y de algunos otros detalles que facilitó durante su conferencia, nos llevan a conocer que Microsoft está valorando el modelo de suscripción. Pero, evidentemente, no sería todo el sistema operativo un “pack” de suscripción, sino que este modelo encajaría con la distribución de licencias de forma gratuita que ya se había estado rumoreando y, al mismo tiempo, encajaría la adición de “complementos” de suscripción sobre la base del sistema operativo Windows 10.

Windows 10 no sería el primero “bajo suscripción”

La compañía de Redmond ya se ha estrenado anteriormente en este modelo de comercialización de su software, aunque nunca antes con un sistema operativo. Sin embargo, su suite de ofimática Office 365 sí que queda enmarcada bajo un modelo de suscripción, y en realidad les está funcionando realmente bien. Aunque, no obstante, también hay quien ha decidido pasarse a soluciones “libres” para la ofimática. ¿Se pasarían los usuarios a “soluciones libres”, como las distribuciones de Linux, como respuesta a un Windows 10 de suscripción? En cualquier caso, también habrá que conocer más adelante, de ser finalmente de suscripción, cuál es el precio de la misma.

Via: adslzone
 
Back
Arriba