• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Microsoft se acerca al "Open Source"

david_encierro

Well-Known Member
El gigante de Redmond da un golpe de timón y anuncia una nueva estrategia más abierta a los desarrolladores independientes, apostando por una mayor interoperabilidad.

Microsoft ha anunciado una serie de cambios estrátegicos importantes, encaminados a liberar el código de sus productos, de forma que tanto desarrolladores, como clientes y partners e incluso competidores, puedan beneficiarse de una mayor interoperabilidad, y tengan más posibilidades.

Microsoft pretende impulsar este cambio en lo que ha venido siendo su política con los desarrolladores, a través de la introducción de una serie de nuevos principios de interoperabilidad que afectarán a su amplio catálogo de productos.

En primer lugar, el gigante de Redmond pretende liberar toda la información y documentación sobre APIs (Application Programming Interfaces) y protócolos que necesitan los desarrolladores de terceras partes para crear sus aplicaciones, y por la que hasta ahora tenían que pagar una serie de cuotas.

Otro de los cambios anunciados por Microsoft, habla de un mayor compromiso para temas de código abierto, tanto con los clientes como con el resto de la industria, incluídas las cómunidades de software libre.

Según el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, "esta nueva estrategia representa un paso adelante muy importante y también un cambio significativo en el modo en que compartimos la información sobre nuestros productos y tecnologías".


Fuente: http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%E1tica_profesional/Empresas/20080221031
 
Back
Arriba