• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Microsoft mueve ficha contra las copias pirata de Windows 7

rocky2007

Sabio del Foro
El sistema operativo de escritorio de Microsoft, en sus diferentes versiones, es uno de los software más pirateados en todo el mundo. Y, hasta la fecha, pocos movimientos había llevado a cabo la compañía de Redmond contra particulares.

Recientemente el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aclaraba que en muchas ocasiones la piratería puede ser útil para Microsoft como herramienta de conversión, lo que explica la escasa protección que la compañía de Redmond aplica en contra de la piratería, a pesar de que su sistema operativo es uno de los mayores afectados. Sin embargo, poca relación mantienen estas declaraciones con el último movimiento que Microsoft ha llevado a cabo con respecto a la piratería. Y es que, como adelantábamos, pocos han sido los casos en que Microsoft ha presentado acciones legales contra “piratas” de su sistema operativo.

En cualquier caso, la compañía de Redmond ha presentado recientemente una denuncia en un tribunal federal en Washington acusando a varias personas de activar copias pirata de Windows 7 y Microsoft Office 10. Según Satya Nadella, Microsoft “siempre ha tenido un modelo freemium, en ocasiones el modelo freemium ha sido la piratería”. Pero, como podemos ver según esta denuncia, lo que Satya Nadella declaraba no quiere decir que Microsoft comulgue con la piratería de su sistema operativo de escritorio, el más extendido a nivel global.

Es uno de los pocos casos en que Microsoft presenta una denuncia por piratería contra un particular.

Microsoft conoce quién piratea Windows

Ahondando con mayor detalle en la denuncia de Microsoft alcanzamos a comprender que las herramientas de la compañía dedicadas a tal tarea permiten conocer con gran detalle quién piratea el sistema operativo de Microsoft. Tanto es así que, según fuente, la forense cibernética -de Microsoft- ha alcanzado, en este caso, a desvelar la dirección IP desde la cual se han producido las activaciones presuntamente ilegales de Windows 7 y Office 10. De hecho, señala Microsoft, la dirección IP corresponde a una conexión provista por el operador AT&T, lo cual no encierra ningún tipo de misterio una vez se sabe la dirección IP.

Via: adslzone
 
Back
Arriba