• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Microsoft ha acabado, por fin, con la aplicación “Obtener Windows 10”

rocky2007

Sabio del Foro
Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft sobre el que todos tienen puestos la mirada. Este sistema operativo, poco a poco, va ganándose la confianza de los usuarios, a pesar de haber sido un sistema muy criticado por varias razones, principalmente, por los problemas que han aparecido a muchos usuarios y, sobre todo, por la aplicación “Obtener Windows 10” que ha hecho imposible la vida a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 y que, en ocasiones, incluso ha forzado la actualización del sistema operativo sin permiso.

“Obtener Windows 10“, también conocido como GWX, es una aplicación que Microsoft instaló en verano de 2015 en las versiones anteriores a Windows 10 para informar a los usuarios de la disponibilidad del nuevo sistema operativo, preparar el equipo y guiar a aquellos que quisiesen dar el salto a instalar la nueva versión. Sin embargo, esta aplicación ha causado muchas actualizaciones no deseadas y muchas críticas por parte de los usuarios por ser especialmente pesada en cuanto a avisos y mensajes.

Windows 10 ya está aquí, y lleva más de un año entre nosotros, lo que quiere decir que ya no es gratis. La aplicación “Obtener Windows 10” lo que buscaba era, principalmente, hacer que el mayor número de usuarios posibles se pudiera aprovechar de esta promoción y actualizar gratis sus licencias de Windows 7/8 al nuevo sistema. Por lo tanto, ahora mismo, la aplicación es totalmente innecesaria.

Con el fin de hacer borrón y cuenta nueva, Microsoft ha liberado una nueva actualización para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, nombrada como KB3184143, y que, finalmente, deshabilita por completo todas las funciones de GWX.

Ya podemos desinstalar sin problema los bloqueadores de “Obtener Windows 10”

Debido a la agresividad de estas aplicaciones, muchos han instalado aplicaciones como GWX Stopper diseñadas para bloquear esta aplicación y evitar tanto los molestos avisos cono las instalaciones no deseadas a Windows 10. En caso de tener una de estas aplicaciones instaladas en nuestro sistema ya podemos desinstalarla sin ningún peligro ya que Windows no nos pedirá nunca más actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft.

La promoción de lanzamiento que ofrecía actualización gratuita a Windows 10 ha finalizado, por lo tanto, los usuarios que quieran actualizar de ahora en adelante a Windows 10 tendrán que pagar una licencia completa del sistema operativo, la cual tiene un coste de 119 dólares para la versión Home o 199 para la versión Pro. Además, Microsoft no hace “rebaja” a aquellos usuarios poseedores de una licencia anterior ya que, durante un año, lo ha ofrecido gratis.

Via: softzone
 
Back
Arriba