• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Microsoft aclara el tema de la privacidad y Windows 10

rocky2007

Sabio del Foro
El gigante de Redmond ha enfrentado una cierta polémica por el tema de la privacidad y Windows 10, algo que ha llevado a largas discusiones y a ciertas acusaciones de espionaje dirigidas directamente a Microsoft.

Terry Myerson, vicepresidente del grupo Windows y Dispositivos, quiso aclarar un poco todo este asunto, destacando que Windows 10 fue creado con dos grandes principios en mente:

- Windows 10 recoge información para que el producto pueda funcionar mejor y darte una mejor experiencia de uso.
- Como usuario tienes el control y la capacidad de determinar y elegir libremente qué información será recogida y cuál no.

Entre la información recogida, siempre con el consentimiento del usuario como vimos en el segundo punto, se encuentra una identidad anónima del dispositivo, tipo de dispositivo e información con fallos y errores de aplicaciones que serán utilizados para mejorar la estabilidad y el rendimiento.

¿Por qué es tan importante recoger información de esta forma? Para explicarlo mejor Microsoft puso un ejemplo que lo ilustra a la perfección, el tema de un fallo con los controladores gráficos de Windows, un error que logró resolver de forma efectiva gracias precisamente a la información recopilada.

Finalmente el ejecutivo dejó claro que a diferencia de otras plataformas Windows 10 no recopila información personal proveniente de tus correos, archivos o cualquier otra vía de comunicación para utilizarlos con fines publicitarios.

Via: muywindows
 
Back
Arriba