• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Manual Messenger

Irenepascha

New Member
Hola amigos.. quería dejar mi primer posteo en el foro un completo manual sobre cómo instalar, utilizar y configurar el messenger:
Acá vamos!!

Saludos::

----------------------------------------------------
INSTALANDO MESSENGER

Manual de Instalación de Messenger

Una vez que ejecutes el fichero instalador, Messenger te brindará la posibilidad de seleccionar una serie de programas adicionales que seguramente despertarán tu interés:

messenger-screenshot-34.jpg


Luego de haber escogido todas las utilidades que desees, debes presionar el botón “Instalar”. De este modo, se iniciará automáticamente la instalación de Messenger, junto con todas las aplicaciones que hayas seleccionado.

messenger-screenshot-35.jpg


Al culminar el proceso de instalación, Messenger te permitirá establecer algunas configuraciones básicas que te ayudarán a disfrutar de una mejor manera de tu cliente de mensajería instantánea.

Una vez realizados todos los ajustes necesarios, solo tendrás que presionar el botón “Continuar” para finalizar la instalación.

messenger-screenshot-36.jpg


Así, tu Messenger estará listo para ser ejecutado.

messenger-screenshot-37.jpg


-----------------------------------------------------------
Manual de Características de Messenger

messenger-screenshot-38.jpg


Messenger te ofrece una serie de opciones para que inicies sesión de la forma que desees. A continuación detallamos algunas de ellas:

* Recuadro Número 1: En el área central de la ventana principal de Messenger, tienes dos campos en los que deberás ingresar tu cuenta de correo electrónico y su respectiva contraseña.
* Recuadro Número 2: Messenger te brinda la posibilidad de escoger el “estado” con el que iniciarás sesión. Puedes escoger entre disponible, ocupado, ausente y desconectado.
* Recuadro Número 3 Una de las ventajas principales que Messenger pone en tus manos para que automatices tus inicios de sesión, radica en tres opciones básicas que te simplificarán la tarea. Ellas son: Recordar mi cuenta, Recordar contraseña e Iniciar sesión automáticamente. Para gozar de sus prestaciones, sólo tendrás que tildar con el ratón los casilleros correspondientes.
* Recuadro Número 4: Pulsa el botón Iniciar Sesión y disfruta de Messenger!

Agregar un contacto a tu lista y organízalo en el grupo que desees.
Para agregar un contacto a tu lista de direcciones, tienes que dirigirte al botón Mostrar menú, seleccionar la opción Contactos y a continuación Agregar un contacto:

messenger-screenshot-39.jpg


De este modo, se desplegará la ventana que figura a continuación:

messenger-screenshot-40.jpg


En los campos indicados deberás colocar la dirección de correo electrónico que quieres añadir y seleccionar alguno de los grupos que se encuentren disponibles. Luego de ello, sólo bastará con presionar el botón “Siguiente”., para que el nuevo contacto de strong>Messenger aparezca indexado a la lista.

Abre ventanas de conversación y disfruta de todas sus ventajas.

Para iniciar una ventana de conversación simplemente tienes que realizar doble clic sobre alguno de los contactos que se encuentren disponibles. De esta manera, se desplegará sobre la pantalla de tu ordenador la interfaz en cuestión:

messenger-screenshot-41.jpg


Una vez dentro de la ventana de conversación, podrás disfrutar de un sinnúmero de opciones y herramientas que te ayudarán a comunicarte con todos tus amigos de la mejor manera.

A continuación tienes un breve detalle de las características sobresalientes de Messenger para todas tus conversaciones.

En el sector número 1 de la imagen se dispone una barra de menú en la que encontrarás toda clase de funciones tales como compartir fotos, exportar archivos, traspasar vídeos, realizar llamadas, iniciar juegos en línea, revisar el historial de conversaciones y muchas más.

Por otra parte, en el sector número 2 podrás acceder a los más variados emoticonos, guiños, GIF animados, zumbidos, grabadores de voz, editores de ventana y demás. Todas estas herramientas de Messenger, tienen la única finalidad de proporcionarte elementos para que te diviertas y disfrutes junto a todos tus amigos.

messenger-screenshot-42.jpg


Personaliza tu cliente de mensajería instantánea.

Una de las características destacadas de Messenger se encuentra ligada a la gran versatilidad que el programa te proporciona para que modifiques y adaptes todas sus configuraciones iniciales, según sean tus necesidades y preferencias.

Para acceder a la ventana de configuración, tienes que realizar clic sobre el botón Mostrar menú, seleccionar la opción Herramientas y por último, Opciones.

messenger-screenshot-44.jpg


messenger-screenshot-43.jpg


En la ventana de configuraciones de Messenger encontrarás una amplia lista de opciones, dependiendo de las características que desees modificar. A continuación se detallan algunas de ellas:

* Opción 1: Messenger te permite ajustar algunos parámetros específicos relacionados al perfil de tu cuenta, tales como nombre, mensaje personal, imagen para mostrar, perfil público, estado, etc.
* Opción 2:En el sector Diseño puedes modificar opciones relacionadas a los rasgos gráficos del entorno de Messenger. Algunas de ellas son: Lista de contactos, etiquetas, organización de contactos, etc.
* Opción 3: Dentro de este apartado puedes ajustar diferentes aspectos ligados a la ejecución automática y al inicio de sesión de Messenger
* . Opción 4: Aquí podrás ajustar tus preferencias a la hora de administrar y almacenar todos los mensajes que emitas y recibas con Messenger
* . Opción 5: Con Messenger podrás mantenerte informado todo el tiempo respecto de los usuarios que se encuentran conectados o desconectados del cliente de mensajería. Además, te brinda la posibilidad de establecer diferentes avisos o alarmas que te comuniquen la actividad de tu sesión.
* Opción 6: Al igual que los sonidos del sistema de Windows, Messenger te permite establecer diferentes audio para cada una de las acciones y tareas que se ejecutes.
* Opción 7:Gracias a Messenger
* puedes tener un control completo sobre los ficheros que emites y recibes desde tus ventanas de conversación. Tal es así, que puedes escoger el directorio en el que se almacenarán y seleccionar el antivirus con el que serán examinados. Opción 8: En el campo Privacidad, Messenger te permite filtrar las direcciones de correo electrónico y los contactos que quieres que sean admitidos por tu cuenta.
* Opción 9: Messenger pone a tu disposición diferentes herramientas destinadas a la protección y seguridad de tu sistema. De este modo, puedes establecer diferentes tipos de filtros y bloqueos, dependiendo de los contenidos que se traten.
* Opción 10: En este campo Messenger te brinda información respecto del estado en el que se encuentra tu conexión a la Red. Así, podrás mantenerte informado sobre la capacidad de conexión que tienes a tu disposición.
-----------------------------------------------

Este manual fue extraído de una interesante página de messenger peruana
 
Muchas gracias Irenepascha por tu aporte. Es muy bueno! Salu2
 
Muchisimas gracias Irenepascha
 
Hola, mucho gusto....está muy explicita tu explicacion del us del messenger, yo queria saber si existe alguna manera de crear mas de una ruta para guardar el historial de conversaciones del messenger?, mi computadora es compartida y ya me ha pasado varias veces que me han borrado conversaciones importantes y queria saber si se puede crear mas de una ruta para que las conversaciones se guarden en carpetas diferentes al mismo tiempo?, gracias!
 
Back
Arriba