• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Manual IZArc - Cómo encriptar archivos

she-ra

Member
Hola!! Vengo con este aporte. Estuve probando este compresor de archivos, y la verdad funciona bastante bien. Se llama IZArc, no se si lo habrán usado. Además de, obviamente, comprimir y descomprimir archivos, tiene una herramienta para encriptar ficheros que está buena. Todos tenemos algún fichero en el ordenador que no queremos que nadie entre, no me lo niegeun!! ;)
Bueno, les dejo el tutorial de IZArc, espero les sirva para poner claves y proteger la santa privacidad!! :)

Fuente: IZArc

Encriptar archivos con IZArc
En la actualidad, el intercambio de información a través de Internet es un fenómeno constante, desde el envío de correos electrónicos hasta la reproducción de contenidos en línea. Cualquiera de estos procesos demandan envíos y recepción de paquetes de datos, y la Web ofrece el soporte perfecto para ello.
El problema viene cuando esa información es interceptada por agentes terceros, los cuales pueden tanto acceder a ella, como modificarla y hasta usarla para infectar los ordenadores de miles de usuarios con códigos maliciosos y virus espías. De la misma manera, resulta ingenuo pensar en un servidor de correo o de almacenamiento de datos que funcione sin cuentas codificadas, ya que la información personal debe permanecer como tal.
Básicamente ese es el objetivo que persigue IZArc al darte la posibilidad de proteger tus datos privados mediante complejas contraseñas. El proceso de cifrado se lleva a cabo mediante la aplicación de algoritmos AES de 256 bits, sistema utilizado por el mismo Gobierno de los Estados Unidos para guardar archivos clasificados. Por lo tanto, podrás estar tranquilo porque tanto tus trabajos de oficina, como números de cuenta bancaria y toda clase de documentos confidenciales estarán más seguros que nunca.
El proceso es muy sencillo: Primero elige el fichero que deseas encriptar y haz clic sobre él con el botón derecho del ratón. Elige la opción Agregar archivo
encriptar%20con%20IZArc_1.jpg

Una vez seleccionado el formato de compresión, debes elegir que método de codificación quieres. AES de 256 bits es el más seguro.

encirptar%20con%20IZArc_2.jpg

El último paso consiste en especificar la contraseña. Debe tener al menos 9 caracteres y hay que tener en cuenta que admite mayúsculas y minúsculas, por lo que es necesario prestar atención al momento de tipear la clave.

encriptar%20con%20IZArc_3.jpg

Sin lugar a dudas, se puede decir que IZArc no sólo está en condiciones de ofrecerte una amplia gama de ventajas a la hora de comprimir y descomprimir datos, sino también de protegerlos con las técnicas más modernas de seguridad. De esta manera, nadie tendrá acceso a tu información sin tu previo consentimiento.
 
Hola she-ra, bienvenido!

Muchas gracias por tu aporte. Seguro que le vendrá bien a muchos usuarios. Un saludo!
 
Gracias otra vez. Lo dicho: haz los aportes que desees, son todo bien recibidos ;-)
 
Excelente apòrte. muy muy bien, me cae de maravilla gracias, She-ra
 
Yo llevo mucho tiempo utilizando IZArc, y estoy muy contento con él. Lo único malo es que corrompe los archivos .png cuando los encriptas.
 
dividir archivos con IZArc

Bueno, ya que está creado el tema, lo actualizo un poco!:14:
Les dejo un pequeño tutorial de IZArc para dividir archivos. Aprendí a usar hace poco la utilidad, y es muy útil cuando queremos compartir o subir ficheros muy grandes. Lo que hace es fraccionar los archivos para que ocupen menos.
Saqué el manual del mismo sitio de IZArc en español.

Saludos!!:24::45::33: (me encantan estas caritas!! ja)

Dividir archivos con IZArc

dividir%20archivos_izarc.png


En determinadas ocasiones, al comprimir un fichero nos encontramos con que sigue siendo demasiado grande para manipularlo, enviarlo o grabarlo. Para estos casos, IZArc posee entre sus herramientas la posibilidad de dividir el contenido en múltiples partes. De esta forma es posible obtener varios archivos con tamaños más maleables.

La forma de realizar esta operación es sencilla:

* Una vez realizada la compresión del archivo, debes hacer doble clic sobre el fichero generado con IZArc. A continuación se abrirá la ventana del programa y podrás trabajar dentro de ella.
* Dentro del entorno del programa, elige el fichero original (pre-compresión) y selecciona Herramientas en la barra superior.
* Una vez en el menú desplegable, escoge la opción Crear archivo multi-volumen.
* En la ventana que se abre aparecerá la ruta del archivo original. También podrás incluir un nuevo nombre para el volumen dividido.
* El último campo te da la posibilidad de personalizar el tamaño (en MB o KB) que deseas para cada fracción.
* Finalmente. haz clic sobre el botón Aceptar y ¡listo!

De esta forma, IZArc te permite gestionar grandes archivos como desees, ya sea para compartirlos o para tener el PC en orden en todo momento.
 
Perfecto. Muchas gracias por tus aportes she-ra, son muy bien recibidos como ves por nuestros usuarios. Un saludote!
 
Back
Arriba