• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Manual Avast antivirus - herramientas de Avast

she-ra

Member
Hola!! Hoy traigo un combo de seguridad, manual más artículo!:51: En realidad encontré un blog de antivirus bastante completo. Tiene noticias en general sobre antivirus y códigos maliciosos. Encontré este manual de Avast, que es el antivirus que uso yo. Y una noticia sobre la seguridad en el año 2010.

Desde ese blog también se puede descargar Avast antivirus y se pueden descargar antivirus variados como Kaspersky, Panda, Norton, enre algunos otros.

Bueno, como siempre, espero les sirva mi aporte...:4:

besos!! :40:



Notable incremento de la vulnerabilidad en lo que va del 2010

De acuerdo a un reporte de seguridad realizado por IBM, las vulnerabilidades en aplicaciones se han incrementando un 36% en el primer semestre del 2010, como así también los ataques realizados mediante ficheros PDF y JavaScript.


Con fallas o “vulnerabilidades” nos referimos a todos aquellos defectos de programación que pueden exponer a un programa frente a amenazas víricas. En total se han descubierto más de 4300 fallas críticas en diversas aplicaciones, de las cuales sólo la mitad cuenta con un parche de seguridad para corregirse.


Pero no todos son aspectos negativos en este informe de mitad de año, ya que también manifiesta que las tretas para robar los datos privados de las víctimas, comúnmente denominado “phishing”, se han reducido en un 82%.



Sin embargo, dentro del porcentaje restante, las entidades financieras y sitios de pagos en línea siguen siendo los preferidos por los cibercriminales a la hora de llevar a cabo este tipo de ataques.


Funciones básicas de Avast

Una vez que hayas instalado Avast en tu ordenador, aprenderás las funciones básicas de la aplicación.
Funciones-B%C3%A1sicas-01.png


Ya dentro de la aplicación deberemos diferenciar dos sectores básicos:

1. Barra de herramientas: donde encontrarás todas las funciones del software.
2. Ventana principal: desde aquí efectuarás toda clase de acción (análisis automáticos y personalizados, programaciones, configuraciones avanzadas).

Funciones-B%C3%A1sicas-02.png


Una vez que te hayas ubicado en una función específica, por ejemplo “GENERAL” (1), verás que se abre un abanico de opciones (2) para trabajar en lo que necesitas. En esta ocasión aparecerán “Estado Actual” (muestra las condiciones del antivirus en tiempo real) y “Estadísticas” (demuestra la eficiencia del software en un determinado período).

Si tienes alguna duda, podrás quitártela en la ventana principal (3), ya que explica detalladamente la herramienta de Avast seleccionada.

Funciones-B%C3%A1sicas-031.png


En “Analizar Equipo” (1) encontrarás todas las herramientas necesarias para analizar el contenido del disco duro (2). Desde la pantalla principal podrás acceder a las unidades que deseas examinar y algunas otras configuraciones avanzadas.

Funciones-B%C3%A1sicas-04.png


“Escudos en tiempo real” (1) reúne todos los sistemas de protección que incorpora Avast. De esta lista (2), se podrán activar, desactivar y personalizar las funciones de cada método. Toda la información detallada que necesites la encontrarás en la pantalla principal (3).

Funciones-B%C3%A1sicas-05.png


Por último, se encuentra la función “Mantenimiento (1). Desde aquí podrás actualizar todas las herramientas de Avast e inclusive obtener información extra acerca de la versión.
 
Muy bien como siempre she-ra. Gran aporte. Un saludote!
 
problemas con emule-

Hola ,he instalado el avast,y la mula se queda con una venda en los ojos,y he entrado en los escudos p2p de avast y lo he desactivado,lo mismo he hecho con el firewalls de windows;he desmarcado la casilla que dice Emule,pero aún así la mula está parada y con la venda en los ojos,
Solicito vuestra ayuda,
Gracias y un saludo-
 
¿Tienes abiertos los puertos de tu router? es decir que si tienes configurado en tu emule por ejemplo el puerto 7777 TCP y 7787 UDP ambos esten abiertos en tu router.

Un saludo
 
No tengo router.
85 tcp.
1985 udp. Son los puertos que tengo.
Los p2p estan desmarcados en el escudo p2p de Avast 5 free.
Es dificil encontrar un antivirus y emule que sean compatibles.
Gracias,
 
¿De donde bajas los servidores? ¿cuantos servidores tienes en el emule? Salu2
 
Solo tengo tres servidores.
Una vez descargué de perates......unos cuantos servidores pero a la hora de buscar archivos,no buscaba muchos archivos y decidí quedarme con los tres que tengo ahora.
Saludos y gracias.
 
servirodres emule y puertos

Haber si esto ayuda...en este sitio de emule encontré algunos artículos sobre los servidores de emule, cuales elegir, como elegirlos, etc...:25:


Con respecto a los puertos, no encontré nada, pero en este sitio de azureus hay un artículo sobre como abrir puertos en el router, que funciona exactamente igual en cualquier programa p2p, porque es un tema del router y no del programa...

Espero sirva!!!
Saludos!! ;P
 
Hola luiss, depende de muchas cosas. Si tu emule no conecta aproximadamente a los 12 segundos con ningun servidor se te asignara automatica low id aunque no la tengas.

Nos cuentas
 
Primero, decir que no tengo router.
El emule se conecta en dos segundos.(muy rapido).
El problema según mi modesta experiencia es el firewall de windoxws;, no se deja configurar para que el emule funcione correctamente.
La solución creo que es bajarme un antivirus que tenga Firewall;(Entonces si que puedo configurarlo desde el panel de control del antivirus)y decirle al Firewall del antivirus propiamente dicho que me deje al emule comunicarme con el exterior.
Un saludo-
 
como desactivar el firewall de windows

En ese mismo sitio de Azureus está este artículo sobre como desactivar el firewall de windows. En realidad no se desactiva, sino que hay que agregar el programa en las excepsiones para que no lo tome en cuenta:

Para resolver la primera de estas dificultades, cómo hacer que el cortafuego no afecte a Azureus, es necesario identificar si el PC posee un antivirus residente que incorpore un firewall. Si ese es el caso, es necesario desactivarlo.

Por otro lado, Windows XP también incluye entre sus herramientas esenciales un firewall. Es posible visualizar qué sistema operativo posee el ordenador tan sólo con pulsar simultáneamente las teclas Windows y Pausa.

vuze-screenshot-42.jpg


Finalizada esta revisión, hay que dirigirse al Menú inicio y desde allí al Panel de Control. Una vez dentro, hacer clic sobre la pestaña Firewall de Windows y luego ingresar en el sub-menú Excepciones. Desde allí, agregar a Azureus. Al hacer clic en el botón Aceptar, se guardarán los cambios realizados y Azureus quedará exceptuado de las acciones del Firewall.
 
Back
Arriba