• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Malwarebytes' Anti-Malware 1.17 (manual)

indy

Administrador del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola a tod@s.

Hace ya un tiempo que tengo conocimiento de esta herramienta, que en lo personal me parece de lo más útil.

Se trata de Malwarebytes Anti-Malware, una pequeña, sencilla y eficaz herramienta a la hora de detectar virus, gusanos, troyanos, spyware, malwares en general. Entre otras es capaz de detectar infecciones del tipo Vundo, Bagle, PSguard, etc.

Existen 2 versiones, una gratuita y otra de pago; funciona bajo los sistemas operativos Windows 2000, XP y Vista.

Se trata de una herramienta de desinfección pasiva, puesto que la vamos a utilizar una vez que el ordenador haya sido infectado. No obstante, siempre podemos adquirir la versión de pago la cuál incluye la protección residente que protege el sistema frente a los malwares antes de su ejecución.

Lo primero que vamos a hacer es descargar la herramienta desde la web oficial:
Malwarebytes.org

Su proceso de instalación es muy sencillo, lo único a tener en cuenta al final del proceso es el momento en el que te da la opción de actualizar el programa antes de utilizarlo, lo cuál es muy conveniente.

Una vez instalado y actualizado nos saldrá una ventana como ésta:

mw1640x480mm7.jpg


En ésta se nos ofrecen dos opciones para el análisis, examen rápido o completo, recomendamos este último (botón “Examinar”)

Durante el análisis se muestra una ventana como la siguiente, en la que se indica como va transcurriendo el mismo:

mw2640x480fi3.jpg


Una vez completado aparecerá la siguiente ventana:

mw3640x480qy9.jpg


Aceptamos y se nos mostrará la cantidad de elementos infectados hallados:

mw4640x480ez2.jpg


Pulsamos en “Mostrar resultados” y nos aparecerá una nueva ventana en la que procederemos a la desinfección haciendo clic en el botón “Quitar lo seleccionado”.

mw5640x480po9.jpg


Habrá ocasiones en las que el programa nos indicará que es necesario reiniciar el equipo para completar la desinfección, en tal caso reiniciamos.

Una vez terminado el proceso se nos mostrará un informe con los resultados del análisis y las acciones que se han llevado a cabo. Podemos acceder en cualquier momento a dicho informe ya que éste queda guardado en el apartado “Registros”, en la ventana principal del programa.

mw9640x480nl1.jpg


Con esto ya habremos completado el proceso. Si bien este programa no sustituye a tu antivirus habitual, yo si lo recomendaría para realizar escaneos esporádicos, siempre recordando actualizar el programa antes de proceder a dichos escaneos, lo cuál podemos hacer desde la pestaña “Actualizar” en la ventana principal del programa.

Por último destacar otra posibilidad que nos ofrece el programa, y es que si pulsamos en la pestaña “Mas Herramientas”, aparte de darnos la posibilidad de enviar informes a los desarrolladores indicando fallos en el funcionamiento del programa, falsos positivos, etc, se nos ofrece una herramienta que nos puede resultar de utilidad a la hora de eliminar archivos que no se dejan eliminar. Dicha herramienta se llama FileASSASSIN, y su funcionamiento es muy sencillo:

Una vez dentro de “Mas Herramientas” pulsamos sobre el botón marcado como “Ejecutar herramienta”, se nos abrirá una ventana en la que buscaremos la ruta del archivo que queremos eliminar, por ejemplo:

mw6640x480lf6.jpg


Marcamos el archivo deseado y hacemos clic en “Abrir”, nos aparecerá un mensaje de confirmación:

mw7640x480zj1.jpg


Comprobamos que todo está en orden, y aceptamos.

Pues bien, esto es todo, espero que os sea de utilidad.
 
Última edición:
Muchas gracias Indy por el manual, va para la pagina principal. Enhorabuena por tu trabajo!
 
Estupendo manual sin duda alguna, gracias indy. Saludos
 
De nada :)

Saludos!!!
 
Back
Arriba