• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Los servicios que se cargan al arranque de Windows 8 tienen que justificar su existencia

dunanea

Residente
Windows 7 fue optimizado para reducir considerablemente el tiempo de puesta en marcha en comparación con su predecesor, y Microsoft está trabajando arduamente para mejorar el rendimiento de arranque aún más con Windows 8.

Es una crítica bastante común decir que Windows es hinchado, incluso en referencia al proceso de arranque y a todos los servicios que fueron lanzados para el sistema operativo.


En el blog 'Building Windows 8' recién lanzado, algunos usuarios reavivaron el tema, señalando que hay servicios que se cargan al arrancar por ninguna razón en absoluto.

Por supuesto, esto implica que el gigante informático podría aumentar el rendimiento y reducir la tensión en el hardware simplemente reduciendo el número de este tipo de servicios.

Larry Osterman, un veterano de Microsoft, reveló que no hay ningún servicio innecesario que se cargue durante el inicio de Windows y que incluso aquellos que se cargan están optimizados para utilizar el menor número posible de recursos.

"De hecho se realizan auditorías cada día dentro de Windows (en serio) para asegurarse de que no se agrega ningún servicio nuevo sin un análisis minucioso. Además, todos los servicios que inician en el arranque tienen que justificar su existencia (yo estuve en el equipo que analizó los servicios en Win7)”, afirmó.

"Para cada uno de los servicios habilitados al arrancar en Win7 se requirieron escenarios importantes. Y los servicios que figuran en la lista de "autostart" tienen su sobrecarga establecida a un mínimo. Varios de los servicios que se inician automáticamente (por ejemplo el servicio generador de audio de punto final) cuya huella predeterminada es de sólo un par de cientos de kilobytes de memoria virtual (y esencialmente sin memoria física)."

No hay ninguna razón para pensar que Microsoft no aplicará la misma estrategia al proceso de arranque de Windows 8.

Existe una presión inherente en la empresa de Redmond para acelerar la puesta en marcha del sistema lo más posible. Afortunadamente, varios avances de hardware hacen que Windows 8 ofrezca un rendimiento de arranque inigualable.

Por ejemplo, Windows 8 ejecutado en un dispositivo equipado con una unidad SSD y que utiliza UEFI podría ofrecer a los usuarios tiempos de arranque de apenas 6 segundos.

Fuente:softpedia
 
Back
Arriba