• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Los menores de 30 años podrán obtener un dominio .es gratuito

XALIAS

Well-Known Member
Noticia original de The Inquirer

Con el objetivo de incrementar la presencia de los jóvenes en Internet, el Consejo de Ministros aprobó este viernes el programa ‘Jóvenes en Red’ que, a partir del próximo 15 de enero, permitirá a los menores de 30 años disponer gratuitamente de su propio dominio ‘.es’ y herramientas para la creación de una página Web propia.


Para gestionar el programa se pondrá en marcha un sitio Web específico, a través del cual se hará el registro de los dominios en la Red (uno por persona) y los jóvenes podrán crear sus páginas Web y dotarlas de distintos servicios, como blogs o álbumes multimedia.

‘Jóvenes en Red’ se iniciará con una primera campaña de difusión de seis meses, durante la cual todos los jóvenes que reserven su dominio ‘.es’ lo obtendrán de manera gratuita. Además, los que quieran podrán solicitar durante un año prestaciones adicionales y gratuitas.

El coste del programa será de tres millones de euros en 2008 y un millón de euros anuales a partir de 2009. Tras esta iniciativa se encuentran las empresas que en la actualidad prestan los servicios de registro de dominios ‘.es’ en colaboración con la entidad pública ‘Red.es’, que depende del ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
 
Back
Arriba