• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Lian Li presenta un escritorio gamer con panel OLED transparente: ¿Innovación o excentricidad?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

Parece que 2024 será el año en el que los paneles OLED transparentes cobrarán protagonismo. Si bien ya habíamos escuchado sobre su llegada en televisores e incluso portátiles, ahora Lian Li los integra en la parte superior de su nuevo escritorio gamer. Este escritorio también funciona como torre de PC con capacidad para dos ensamblados simultáneos, por lo que la adición de un panel OLED lo lleva al siguiente nivel.



La compañía anunció la nueva versión prototipo de su escritorio gamer motorizado, el DK-07. La versión anterior, DK-05, incluía la posibilidad de cambiar el cristal superior de opaco a transparente. En la nueva versión, este se ha reemplazado por un panel OLED transparente de 30 pulgadas de LG. La pantalla se ubica debajo del cristal del escritorio, pero no cubre toda el área ya que no tiene el mismo tamaño, quedando confinada a la parte superior.


En un vídeo promocional del DK-07, la pantalla muestra olas rompiendo sobre el hardware instalado debajo, creando un efecto único que sin duda es una novedad para un PC de escritorio combinado con un escritorio gamer.


El presentador del vídeo indica que también se puede utilizar como pantalla secundaria para su PC, sin ocultar los componentes que pulsan con luces RGB debajo. La compañía afirma que también está considerando lanzar el escritorio con el diseño de cristal "conmutable" anterior si la gente no está interesada en todo el tema del OLED transparente.


Desafortunadamente, el vídeo no menciona qué tipo de efectos son posibles con la pantalla. Dada su orientación, no estamos seguros de que se pueda leer fácilmente información de monitoreo del sistema o widgets similares. El mayor inconveniente del escritorio parece ser que solo admite un monitor a través de un brazo VESA integrado en la parte posterior.


La nueva versión del escritorio de Lian Li es ciertamente innovadora, pero aún está por verse si alguna vez llegará al mercado. En el vídeo, el presentador concluye diciendo que buscan comentarios en los comentarios, lo que nunca parece ser una buena idea. Si este escritorio se concreta, probablemente será tan caro que probablemente solo existirá para ser exhibido en ferias comerciales. La iteración actual con el cristal conmutable (DK-05) se vende por $1,899, por lo que podemos imaginar que ese precio solo subirá si se agrega un OLED transparente.
 
Back
Arriba